VICTORIA DEL FRAUDE Y DEL GOLPE: FUERA BOLSONARO – ARTÍCULO DEL PCO (BRASIL)

Balance del Partido da Causa Operária sobre el ballotage en Brasil

29 de octubre de 2018

VICTORIA DEL FRAUDE Y DEL GOLPE: FUERA BOLSONARO

Traducción: Juan Marino

No fue Bolsonaro quien ganó esta elección, y no fue esta elección una elección normal. Vencieron en estas elecciones los poderosos intereses imperialistas, los bancos, los empresarios, la burguesía en general. Venció la red Globo, vencieron los golpistas. Pero no vencieron porque así lo eligió el pueblo brasileño: el pueblo nunca fue consultado sobre qué quería; el pueblo nunca pudo siquiera escoger.

Lo que ocurrió en estas elecciones fue la victoria del fraude. En primer lugar, fue la victoria de la persecución política contra Lula, condenado sin pruebas específicamente para no poder participar de las elecciones. Pero eso no fue suficiente. Lula se lanzó como candidato y sufrió todo tipo de abusos del Tribunal Superior Electoral para que no pudiese llevar adelante su candidatura y decidió desistir. Hasta su nombre fue prohibido en toda la campaña electoral. Finalmente, por la presión de la burguesía, desapareció completamente de la elección.

Después, los actos arbitrarios se sucedieron como una avalancha: cancelaron más de 3 millones de títulos de los electores. Impusieron nuevamente una campaña relámpago, que duró menos de 40 días. La mayoría de los partidos no tenía prácticamente tiempo en la televisión. El TSE virtualmente acabó con la campaña callejera. Esta elección muestra que, en Brasil, la urna electrónica habla más alto que el elector. Es preciso denunciar que en Brasil existe voto con bozal y existe fraude en el sentido más literal de la palabra.

Los medios de comunicación controlaron cada movimiento de los candidatos. Si no fuese por la red Globo y sus secuaces, como Folha y el Estado de S. Paulo, no hubiésemos sabido que había campaña.

El tiempo de televisión fue reducido a meros 12 minutos y medio. La mayor parte del pueblo fue negado incluso del desplacer de ver a los candidatos de derecha mentir al pueblo.

La violencia tomó las calles, intimidando al elector de izquierda. La policía, orientada por los Tribunales Regionales Electorales, incautaron toneladas de materiales.

El PT, erróneamente, está reconociendo una derrota donde debería estar denunciando el juego sucio, la deshonestidad y la conspiración.

Todo eso se ve claro cuando los medios de comunicación golpistas, incluso odiando al PT, reconocen que Lula vencería a cualquier candidato en esta elección. Su encarcelamiento fue el mayor golpe en la “fiesta de la democracia”: bien puede transformarse en su velorio.

Es preciso decir, en este momento, y para que todos lo oigan, que Bolsonaro es un presidente ilegítimo, surgido de una elección fraudulenta, y debe ser enfrentado en las calles por el pueblo.

Las elecciones fueron una farsa orquestada por los que realizaron el golpe de 2016 que derribó a Dilma Rousseff. Es una etapa importante del golpe, que se realiza con la imposición al país de un golpista que tiene la apariencia de haber sido elegido por el pueblo. La primera etapa de lucha es intensificar la denuncia de este fraude y de esta farsa monstruosa.

¡Fuera Bolsonaro y todos los golpistas!

¡Abajo el fraude electoral!

Link original al artículo en portugués: https://www.causaoperaria.org.br/vitoria-da-fraude-e-do-golpe/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s