¿QUIÉN ES AGUSTÍN LAJE? NO ES UN ESCRITOR, ES UN CUADRO ORGÁNICO ANTIFEMINISTA FORMADO POR EL PENTÁGONO

¿QUIÉN ES AGUSTÍN LAJE?

NO ES UN ESCRITOR, ES UN CUADRO ORGÁNICO ANTIFEMINISTA FORMADO POR EL PENTÁGONO

Una de las voces contra el #TETAZO es Agustín Laje como se puede ver en este video atacando a una de las compañeras organizadoras: https://www.youtube.com/watch?time_….
Ya tuvo polémicas en otros momentos con Malena Pichot (feminista, periodista y cómica) y Luciana Echevarría (dirigente del MST en Córdoba). En todos los casos, en su sitio web Prensa Republicana, difunde los debates caracterizándolos de manera sádica. El onanismo intelectual y el machismo de Laje y sus colaboradores llega a límites absurdos. Agustín Laje no debate con las feministas, Agustín Laje les «da una paliza», las “aplasta”, las “destroza”, las “humilla” y las “revienta”.

132

El ensañamiento intelectual contra las feministas con quienes discute es brutal. De esta forma, Laje fantasea con ser una suerte de anti-héroe machista, el intelectual que le va a dar voz a los hombres comunes (¡e incluso mujeres!) que no saben cómo responderle a las feministas entrenadas por académicos izquierdistas que quieren destruir la familia burguesa. ¡Su sitio web promueve, literalmente, la «guerra anti-subversiva»! En ese clima fantástico de plena guerra fría ideológica contra la izquierda y el feminismo es que se da manija el reaccionario Agustín Laje.
El caso más grosero es que en su sitio web publica un meme donde se lo ve como un padre golpeador contra su “hija” Malena Pichot. Queda claro que Agustín Laje no “debate” sino que “destruye” y le da una “paliza” a las feministas. Supuestamente se trata de una “paliza simbólica” pero eso no oculta para nada su sadismo y misoginia.
4
Textualmente, en Taringa lo reivindican por «cerrarle el culo a la feminazi opresora de Pichot». La paliza nunca sucedió y es sólo una fantasía machista. VER: http://prensarepublicana.com/laje-vs-pichot-compendio-final-del-escándalo/

De esta forma el joven Agustín Laje, de tan sólo 28 años, le da una cara fresca y nueva a una ideología vieja, podrida y patriarcal que es propia de dinosaurios y reaccionarios. Ahora, la pregunta es ¿de dónde salió Agustín Laje? ¿Quién lo formó?

5
Agustín Laje, un cuadro orgánico reaccionario formado por el Pentágono (el departamento de Defensa de Estados Unidos)
Para entender a Agustín Laje, hay que entender que no es una persona que habla por hablar sino que habla para dar una guerra pro-imperialista contra la izquierda. Agustín Laje no es un escritor ni un machista, es un cuadro militar anti-subversión formado por el Pentágono, el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Literalmente, Agustín Laje recibió una beca para estudiar contraterrorismo en el Center of Hemispheric Defense Studies de la National Defense University (Washington DC). La “National Defense University” (Universidad Nacional de Defensa, en castellano) es la Universidad del Ejército de Estados Unidos. Para colmo, el propio Laje en una entrevista radial publicada en su sitio explica que su formación es una beca de posgrado pero en su caso particular “hicieron una excepción para que la haga antes de tener un título de grado”. O sea que Agustín Laje ¡es el niño mimado del Pentágono!
6
Sitio web: http://www.ndu.edu/ / Wikipedia en castellano: https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Nacional_de_Defensa
7
Foto del Departamento de Defensa, popularmente conocido como el «Pentágono», por la forma geométrica de su sede
¿Cómo funciona la formación de cuadros del Pentágono? Con la National Defensa University, el organigrama de “Departamentos de Defensa (DoDs)” y los “Comandos Combatientes Unificados” que dividen el mundo entero en 9 regiones.
Según Wikipedia: “La National Defense University (Universidad Nacional de Defensa) es una institución de educación mayor del Departamento de Defensa de los Estados Unidos cuya meta es facilitar la formación de alto nivel, educación y desarrollo de estrategias de seguridad nacional y políticas de gobierno. Su sede está en Washington DC.
La misión de la universidad es preparar a los líderes militares y civiles de los Estados Unidos y otros países para abordar mejor los desafíos nacionales e internacionales de seguridad a través de programas multidisciplinarios de educación, investigación, intercambios profesionales y de divulgación”.
8
dnusdnu2
9
Comandos Combatientes Unificados
Un Comando Combatiente Unificado es un comando militar compuesto por personal y equipamiento de al menos dos Departamento Militares, los cuales tienen una misión amplia y conjunta.
Los Departamentos Militares son responsables de equipar y entrenar a las tropas para el combate, mientras que los Comandos Combatientes Unificados son responsables del mando operacional real de las fuerzas militares. Casi todas las fuerzas operativas norteamericanas están bajo la autoridad de un Comando Combatiente. Los Comandos Unificados están regidos por un Plan de Comando Unificado, un documento actualizado con frecuencia (realizado por el Departamento de Defensa), establece las misiones de los Comandos, las responsabilidades geográficas y funcionales, y la estructura de las tropas.
Durante las operaciones militares, la cadena de mando abarca desde el Presidente al Secretario de Defensa y a los Comandantes Combatientes de los Comandos Combatientes.
Estados Unidos tiene actualmente nueve Comandos Combatientes, organizados tanto en una base funcional, global o geográfica (conocido comúnmente como Área de Responsabilidad):
Por eso, la próxima vez que escuchés a Agustín Laje, no hay que escuchar sus argumentos desde el punto de vista de la lógica formal (para indagar sus premisas teóricas) sino desde la clara compresión de que está hablando un intelectual del Pentágono.
Eso no significa necesariamente que sea un mercenario (que trabaje a sueldo para los militares de Estados Unidos) sino que, ya que a Laje le gusta citar a Gramsci, se trata de un “cuadro orgánico”. Es decir, un intelectual que sabe a qué ejército reporta en la guerra ideológica entre las clases sociales.
Laje es una espada de la contrarrevolución y, por eso, está muy preocupado porque las mujeres muestren sus pechos al aire como si fuera un elemento potencialmente subversivo. El extremismo ideológico de Laje no es producto de la paranoia personal sino de un plan sistemático de formación de cuadros reaccionarios en América Latina por parte del imperialismo.
Por último, aclarar que Laje es mucho ruido y pocas nueces. Si bien supo tener el respaldo de importantes instituciones imperialistas, su mérito intelectual no pasa de ser un buen cipayo. Un intelectual traidor que rompe filas con América Latina y brinda sus servicios ideológicos al norte. Sus escritos, e incluso sus lecturas, no pasan de una simple propaganda macartista. En este sentido, tampoco es cierto que estemos ante una amenaza ideológica importante para el movimiento de mujeres. En su momento, y según evolucione su importancia, dedicaremos algunas líneas a refutar su ideología y sus estadísticas (ideología concentrada en números).
El objetivo de este artículo, por lo pronto, es evitar que este intelectual reaccionario siga abusando de su completo desconocimiento público (todas las entrevistadas afirmaron no saber quién era) para hacerse pasar por un escritor libre-pensador cuando es un cuadro anti-feminista formado por el Pentágono.
Si al Pentágono le preocupa tanto el #TETAZO como para inventar “reaccionarios de laboratorio” como Agustín Laje, es porque la revolución de mujeres está triunfando.
10/02/2017
Agustín Laje es un politólogo, periodista y escritor argentino. Nació el 16 de enero de 1989 en Córdoba (Argentina). Lleva publicados cinco libros, y ha participado en medios de comunicación tales como La Prensa, Infobae, La Voz del Interior, Perfil, la revista FORBES, entre otros. Además, es Fundador y Director de la Fundación Centro de Estudios LIBRE, una organización no gubernamental de ideología liberal-conservadora «que busca promover el respeto por la libertad individual, la propiedad privada y el republicanismo».
Ha brindado conferencias en las principales ciudades de América Latina y Estados Unidos, sobre temas históricos, políticos y filosóficos.
Recibió el premio de «Joven Sobresaliente de Córdoba» en 2016.

Biografía

Nacido en la ciudad de Córdoba, empezó a interesarse por las ideas políticas desde muy joven. Sus primeros escritos políticos datan del año 2006, al publicar cartas de lectores en el diario argentino La Nación, y poco después, columnas en el diario conservador La Nueva Provincia.
Inicialmente, sus temas estuvieron enfocados en la revisión histórica de los años ’70. Mientras empezaba su carrera de Ingeniería en Sistemas en el Instituto Universitario Aeronáutico, escribió su primer libro, Los mitos setentistas – Mentiras fundamentales sobre la década del 70 (2011). Laje argumentaba que durante este período existió una guerra entre los aparatos de seguridad y defensa del Estado argentino contra organizaciones guerrilleras, además de negar la existencia de 30.000 desaparecidos, y acusar al gobierno kirchnerista de deformar la historia con objetivos políticos, ideológicos y económicos. El libro fue aclamado por sectores castrenses y de derecha. A raíz de esta publicación, Agustín Laje recibió una beca para estudiar contraterrorismo en el Center of Hemispheric Defense Studies de la National Defense University (Washington DC).
En su regreso a Argentina en 2011, dejó la carrera de Ingeniería en Sistemas y comenzó sus estudios en Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Católica de Córdoba. A fines de ese año, se publica en Lima Plumas Democráticas, el cual tuvo a Agustín Laje como co-autor con su ensayo «Los mitos del castrismo».
En el año 2013, Agustín Laje publicó junto a Nicolás Márquez «Cuando el relato es una farsa – La respuesta a la mentira kirchnerista». En palabra de ambos autores, este trabajo hace «críticas de fondo, críticas ideológicas» al kirchnerismo. Se miraba al kirchnerismo, pues, desde la óptica de la derecha liberal. Esta publicación generó el repudio de grupos de izquierda, que incluso boicotearon la presentación del libro en Bahía Blanca.
En 2015, el Centro de Estudios LIBRE publica su primer libro, Liberando: Ensayos sobre libertad y república, donde Agustín Laje participa con su ensayo de teoría política «Limitar la democracia para salvar la democracia».
En 2016 volvió a generar polémica publicando, nuevamente junto a Nicolás Márquez, El libro negro de la Nueva Izquierda – Ideología de género o subversión cultural, el cual se ubicó como best-seller internacional en Amazon en las categorías «Política», «Ciencia Política», y «Política en Español». En esta obra, los autores afirman la existencia de un «neomarxismo» y atacan a autores posmarxistas como Ernesto Laclau. La tesis principal del libro es que existe una nueva izquierda que ha dejado atrás la lucha de clases para general una «lucha de géneros». Laje y Márquez dedican 300 páginas a efectuar severas críticas contra el feminismo y lo que llaman «homosexualismo ideológico».
La polémica más dura que generó Laje con este libro fue afirmar que cierto feminismo estaba apoyando la causa pedófila. Sobre tal cuestión lo entrevistó para su radio, Malena Pichot, conocida feminista argentina, generando un fuerte debate que se viralizó por las redes sociales.

Ideología

Agustín Laje adhiere a la ideología liberal-conservadora de derecha. Ha expresado su rechazo hacia diversos pensadores y escritores, entre los que se encuentran Simone de Beauvoir (a quien cataloga como «vocera del filicidio») Esto le valió serias críticas de parte de diversos grupos feministas y de la comunidad LGBTQ+.
Laje considera que la ideología de género está compuesta por dos ramas: una referente a la relación entre la sexualidad y la cultura, la cual considera «radical»; y otra a quien llama «homosexualismo cultural».
El 8 de octubre de 2016, durante el 31° Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en Rosario, el autor criticó a la movilización por medio de su cuenta de Twitter, con dichos que han sido considerados desde transfóbicos hasta machistas:
«Rosario se llena de mujeres que odian ser mujer y terminan esforzándose para parecer hombres. Los travestis al final son más genuinos.#ENM«

Críticas

Agustín Laje ha sido duramente criticado desde diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a la izquierda y el feminismo. Las críticas se basan, principalmente, en sus ataques al feminismo, a su negación de los estudios de género y a la reivindicación de la dictadura militar que gobernó al país entre 1976 y 1983. En ocasiones, sectores críticos se han manifestado en contra de su visita a algunas ciudades. Otra de las críticas que se le hacen, es su apelación constante a la difamación de personajes históricos y movimientos sociales.. Un ejemplo de ello se encuentra en su asociación del feminismo con la pedofilia . Otro caso es el de el Padre Carlos Mugica. El último repudio al autor se dio en el marco del premio «Jóvenes Sobresalientes» que entrega la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Distinciones

  • 3º puesto del concurso de ensayo sobre la Realidad Cubana para Jóvenes Latinoamericanos “Plumas Democráticas” (2010), organizado por el “Instituto Político para la Libertad” de Perú y el “Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba”, por su ensayo titulado: “Los Mitos del Castrismo”.
  • 1º puesto del concurso “El Mejor Speech por la Libertad”, organizado en la ciudad de Lima (2011) en el marco de la Universidad de la Libertad (UDL), del Instituto Político para la Libertad.
  • 3º puesto del concurso de ensayo para jóvenes organizado por la fundación mexicana “Caminos de la Libertad” (2012), por su ensayo titulado “La libertad y una Aproximación a los Factores Culturales que la Resisten”. (En este concurso se presentaron 4,594 trabajos de jóvenes de Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia, España, Estados Unidos, Guatemala, Lituania, México, Nicaragua, Panamá, Polonia, Perú, República Dominicana y Suecia.)
  • Galardonado con el “Premio a la Libertad 2012” por la Fundación Atlas 1853 de Argentina.
  • Ganador del 2º puesto del 4º concurso de ensayo para jóvenes de Caminos de la Libertad (2013) por su ensayo titulado “Apología del individuo”. (En este concurso se presentaron 1,896 trabajos de jóvenes de México, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.)
  • Ganador del 1º puesto del 5º concurso de ensayo para jóvenes de Caminos de la Libertad (2014) por su ensayo titulado “La amenaza populista”. (En este concurso se presentaron 1,896 trabajos de jóvenes de México, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.)
  • Mención honorifica del 6to concurso de ensayos para jóvenes de Caminos de la Libertad (2015) por su ensayo “Limitar la democracia para salvar la democracia”.
  • Ganador del reconocimiento a “La personalidad meritoria del año”, por su trabajo académico, intelectual y cultural, entregado por el Rotary Club (Córdoba, 2016)
  • Este año 2016 también ha recibido el Primer puesto (categoría estudiantes) del undécimo concurso de ensayos de Caminos de la Libertad (México) por su trabajo titulado “¿Por qué el populismo destruye el Estado de derecho?»
  • «Joven Sobresaliente del Año» de Córdoba, año 2016. Premio entregado por la Bolsa de Comercio de Córdoba y Cadena 3.
16710245_10212266956499218_316172514_o

116 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nombres dice:

    La Historia de las mujeres en África, totalmente desconocida, en mi opinión.
    Libros sobre Criminología.
    En esos libros, hay muchos papeles para actores, actrices.

    Me gusta

  2. Mauricio dice:

    Como les duele el culo a los zurditos jajajaj

    Le gusta a 1 persona

  3. Nombres dice:

    Una cosa es cierta, a mi juicio. Con todo lo que está sucediendo, y lo que sucederá, se están quitando las máscaras, tal vez, no esté tan disimulado, como en otros países.
    No va a haber lugar para tibiezas,y, no habrá término medio. Y, con internet, y, los vídeos de youtube, lo que digan los medios de comunicación, va a importar cada vez menos.
    Ganar o perder, como en un partido de fútbol,o, un combate de boxeo, si se quiere. Los que estaban dormidos, o, dormidas, tendrán que despertar.
    Lo más interesante, y, positivo, lo de los libros.

    Me gusta

  4. Nombres dice:

    Porque me pregunto, seguro que hace muchos años, que existen organizaciones que ayudan a las mujeres embarazadas con problemas, organizaciones religiosas laicas, con escasez de medios económicos
    Claro, no será que están utilizando el tema tan sensible y complejo del aborto como una excusa, organizaciones de élite, de mucho poder, ocultas en las sombras, y, que les viene muy bien la reivindicación del aborto legal para sus negocios, quien sabe.
    Por otro lado, los que no quieren el aborto legal, tienen que ofrecer alternativas, y, seguro que tampoco cuentan con los medios económicos de esas élites, ocultas en las sombras, hasta ahora.
    Porque se están quitando las máscaras, cada vez más.

    Me gusta

  5. Nombres dice:

    Los que no quieren el aborto legal, los que están en contra del aborto, más claramente.

    Me gusta

  6. Celeste dice:

    JAJJAA COMO SE LE PUEDE HACER CASO A UNA FEMINISTA CONSPIRANOICA QUE ENCIMA ESCRIBE EN UN LUGAR LLAMADO «EL PIQUETERO» PONETE A TRABAJAR.

    Le gusta a 1 persona

  7. Jose dice:

    Ya y????? Igual habla con la verdad! No como las feministas que hablan una sarta de incoherencias única

    Le gusta a 1 persona

  8. Machirulo dice:

    Jajaajaj dios mio. Lo que une tiene que leer…

    Me gusta

  9. Lorena Burgos dice:

    Comparto muchas ideas de Agustín Laje!!! Las feministas ya se pasaron de la raya!!! Fomentan el aborto, la promiscuidad, etc. Soy mujer y no me representan. Su lucha ya no busca la igualdad de género. Su fealdad y resentimiento plantea cosas delirantes!!!

    Me gusta

  10. Y un día criticas a Laje, y al otro día vas a misa, Marino deja de consumir que te está pegando mal…

    Me gusta

Deja un comentario