[PELLEGRINI] Graduadxs en Unidad defendió al Pelle con el CECaP y la AGD

SE PERDIÓ LA MAYORÍA EN EL CER POR RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN BUROCRÁTICA DEL PO

Graduadxs en Unidad defendió al Pelle con el CECaP y la AGD

EL FRENTE ANTI FRANJA  ES EL CAMINO PARA RECUPERAR EL CER

El pasado 28 y 29 de Noviembre por primera vez en 10 años desde la conquista del Consejo de Escuela Resolutivo se perdió la elección en el claustro de graduadxs contra la Franja Morada. Por ende se perdió la histórica mayoría ganada con la lucha en el CER. Este retroceso es responsabilidad de la actual dirección burocrática del PO -la primer fuerza del claustro- que representa alrededor de 150 graduados. El PO decidió romper el FGD y presentar una lista testimonial funcional a la franja, Graduados de Izquierda, cuya fiscalización fue garantizada por la gestión de CTERA.  Con los 54 votos que sacó esta lista la elección se ganaba que decidieron desmovilizar a su propio padrón – un padrón que luchó por la democratización- convocando sólo a un tercio de su capacidad.  

En este cuadro, la lista de la Franja Morada, Proyecto Pelle, obtuvo 326 votos frente los 271 de Graduadxs en Unidad, el frente unitario que impulsamos las agrupaciones Emergente, La Cámpora, el FEL, La MElla, el PCCE, La Dignidad, La Creciente. Es decir que los votos que sacó el Graduadxs de Izquierda incluso sin hacer campaña y desmovilizando a los votantes hubieran permitido que defender la mayoría dentro el CER. 

Ahora la mayoría del CER quedará en manos de la gestión dispuesta de la siguiente manera: 2 graduados de la Franja Morada, 4 docentes de la CTERA (la gestión del Consejo Superior), 2 docentes de la AGD, 3 estudiantes de La Creciente, 1 estudiante de La Cámpora y la rectora Barral como árbitro de desempate, más 1 no docente sin voto. 

SOLANO Y LA DIRECCIÓN BUROCRÁTICA DEL PO DESORGANIZARON A LOS GRADUADXS Y PREPARARON LA DERROTA 

La ruptura del FGD fue parte de una decisión de la actual dirección del PO de desorganizar el frente de graduados del Pellegrini. Han preferido organizar una derrota histórica antes que  aceptar en el frente anti franja a todas las generaciones en las cuales está la militancia kirchnerista.

En este mismo sentido se inscribe la purga burocrática de 1000 militantes y dirigentes por parte de Gabriel Solano que dejó afuera a todos los presidentes del CECaP de la generación terminó con la franja en el Pelle. Entre ellos Julián Asiner quien había reivindicado el frente anti franja antes de ser separado. Solano y la dirección burocrática del PO organizaron la derrota desorganizando a toda una generación con una lista cuya fiscalización la garantiza la propia gestión. Ante esta situación las nuevas generaciones no llegaron a superar la desmovilización y desorganización que preparó  Solano quedando abajo de la Franja Morada. 

Se plantea por lo tanto la tarea de rearmar esta mayoría promoviendo un profuso empadronamiento de las nuevas generaciones y convocando a todxs lxs gradudxs a apoyar el frente anti franja para recuperar el CER y ponerlo al servicio de los estudiantes y docentes.

LA FRANJA Y LA GESTIÓN TIENEN UN TECHO GRADUADXS EN UNIDAD JUNTO AL CECaP Y LA AGD LO PUEDEN SUPERAR

Por su parte Graduadxs en Unidad desarrolló la máxima unidad con el respaldo CECaP y la AGD defendiendo la estabilidad de lxs docentxs quienes ya denuncian que serán perjudicados con los nuevos concursos que aprobó el Consejo Superior – y querrán legitimar en el CER- para desplazar a los docentes en lucha y tender su armado clientelar.  Queda pendiente la lucha por la aplicación efectiva del protocolo de lucha contra la violencia de género que impulsamos como graduadxs junto a estudiantes como también la ESI y la promoción de la biblioteca feminista Lucía Pérez.

Las nuevas generaciones incluyendo al CECaP deberán trabajar constantemente con la perspectiva de recuperar el claustro que es clave en la escuela visualizando que la franja y la gestión tienen un techo  320 votos que no han logrado superar en los últimos años y que carecen de arraigo en el movimiento estudiantil de la escuela. Tenemos planteada la tarea de recuperar la participación de les graduadxs que defendieron la lucha histórica por la democratización reconociendo que la mayoría de los graduadxs estamos contra la franja. Así como también desarrollar un profuso empadronamiento en las nuevas generaciones. La franja tiene techo: les estudiantes, docentes y no docentes en lucha tienen un camino para triunfar.

Daiana Asquini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s