AMIA: MACRI SE SUMA A LA POLÍTICA BELICISTA DE TRUMP Y POMPEO MIENTRAS GARANTIZA LA IMPUNIDAD

el

Comunicado de PrensaMiércoles 17 de julio de 2019

25° aniversario de la masacre impune de la AMIA

MACRI SE SUMA A LA POLÍTICA BELICISTA DE TRUMP Y POMPEO MIENTRAS GARANTIZA LA IMPUNIDAD

Juan Marino, precandidato a diputado nacional por el Frente de Tod@s en la Provincia de Buenos Aires, participará del acto de Memoria Activa convocado bajo la consigna “25 años de probada impunidad” a las 9:30hs en Plaza Lavalle. Marino, miembro y fundador del Partido Piquetero, declaró que “participamos de este acto para ratificar nuestro compromiso con la lucha por justicia de los familiares y amigos de las víctimas de la masacre impune de la AMIA”.

El precandidato afirmó que “nos solidarizamos con las palabras de Diana Malamud, quien ha declarado que el decreto de Macri sobre Hezbollah tiene como motivación únicamente quedar bien con el gobierno de Estados Unidos, a la vez que calificó al proyecto de ley de juicio en ausencia como una medida de tipo electoral que nada tiene que ver con la búsqueda de verdad y justicia. Destacamos, también, lo señalado por Rodolfo Tailhade, diputado nacional que integra la Comisión de Legislación Penal, quien denunció que el juicio en ausencia violenta el principio constitucional de la garantía de defensa en juicio, y que el único objetivo de apurar su aprobación fue entregar un dictamen a Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU, que estará en el país los días 18 y 19 de julio. El 19 tendrá lugar en Buenos Aires la Reunión Ministerial de Antiterrorismo en el Hemisferio Occidental, con la presencia de Pompeo y del gobierno de Argentina. Sabemos muy bien que la denominada ‘lucha contra el terrorismo’ ha sido el paragüas bajo el cual Estados Unidos ha promovido una política de invasiones y bombardeos en distintos países de Medio Oriente. De forma irresponsable, Macri vuelve a manipular el atentado a la AMIA para plegarse a la política belicista de Trump y Pompeo. Contrasta por completo con el anhelo de paz que recorre a la mayoría de los pueblos del mundo, sean de la religión que sean”.

Marino destacó que “a 25 años, reiteramos que para que haya paz tiene que haber justicia. Lo que hemos tenido hasta ahora es impunidad. Y Macri se ha encargado de garantizar la impunidad, defendiendo a los fiscales Mullen y Barbaccia a través de la acción explícita del ministro de Justicia, German Garavano, haciendo que el Estado dejara de acusarlos por encubrimiento. Por eso mismo, contra Macri, contra la impunidad, estaremos presentes en el acto de Memoria Activa. Y, en esta jornada, ratificando nuestra trayectoria como Partido Piquetero, levantaremos los planteos históricos que como organización de izquierda sostenemos para terminar con la impunidad: apertura de los archivos secretos y disolución de los servicios de inteligencia del Estado”.

Contacto: Juan Marino – (011) 156 335 9278

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s