JUAN MARINO: “POR UNA CAMPAÑA ELECTORAL ANTI-MACRI PARA QUE EL MOVIMIENTO OBRERO VOTE EN DEFENSA DE SUS PROPIOS INTERESES”

Comunicado de PrensaMiércoles 17 de julio de 2019

JUAN MARINO: “POR UNA CAMPAÑA ELECTORAL ANTI-MACRI PARA QUE EL MOVIMIENTO OBRERO VOTE EN DEFENSA DE SUS PROPIOS INTERESES”

El precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Tod@s declaró que “el apoyo de la mayoría de los sindicatos del país a la fórmula Fernández-Fernández ha dejado en claro que el movimiento obrero está con el Frente de Todas, Todos y Todes. Como dijo Hugo Moyano, hay que llevar adelante una gran campaña para que ningún trabajador vote a Macri y Vidal. Un trabajador no puede votar al macrismo porque sería votar contra sus propios intereses. Hoy, es el doble la cantidad de trabajadores que pagan el impuesto al salario en comparación con diciembre de 2015. Hoy, el 35% del país y el 52% de la niñez está en la pobreza. Si ganan Macri y Vidal, van a intentar imponer una reforma laboral para poder despedir sin causa ni indemnización, como lo ha sincerado Crivelli de la Cámara de la Construcción, agravando esta situación. Para lograr esta campaña militante, llamamos a construir asambleas y reuniones abiertas del Frente de Todos en cada fábrica, en cada barrio y en cada municipio. Que la campaña electoral sirva para organizar políticamente al movimiento obrero, para organizar poder popular que permita ganarle al macrismo y defender las reivindicaciones de los trabajadores. En nuestra campaña, le estamos dando protagonismo a la voz piquetera para unir a ocupados y desocupados, por la unidad de todo el movimiento obrero, para que el pueblo vote sin miedo y sepa que si les ganamos a Macri y Vidal vamos a estar en mejores condiciones para luchar por el derecho a comer y trabajar”.

Marino, miembro y fundador del Partido Piquetero, destacó que “Cristina ha sido contundente al afirmar que la deuda que asumió Macri por más de U$S 170 mil millones no puede ni debe ser pagada por los jubilados, por los camioneros, por los cartoneros, ni por los piqueteros agregamos nosotros. Ya el 1° de mayo, como Partido Piquetero dijimos que esa deuda la paguen los que la contrajeron, que esa deuda la paguen Macri y Lagarde. En esa línea, Cristina fue clara al plantear que hay que ver quienes se llevaron esos dólares, y es a ellos a quienes hay que pedirles que paguen la deuda macrista. Esto es muy importante para dejar en claro las prioridades. Para Macri, la prioridad la tienen Wall Street y el FMI. Para el Frente de Tod@s, la prioridad la tienen los trabajadores”.

El precandidato destacó que “venimos de acompañar los actos en Mar del Plata y Quilmes, dos distritos donde no solamente le podemos ganar a la derecha, sino también donde podemos lograr que haya intendentas mujeres, como son los casos de Fernanda Raverta y Mayra Mendoza. Así como luchamos para que el movimiento obrero se ponga al frente de la campaña electoral y del próximo gobierno del Frente de Tod@s, luchamos también para que sean compañeras quienes gobiernen, quienes conquisten el Poder Ejecutivo tanto a escala municipal con las candidaturas a intendentas, como también a nivel provincial y nacional con la presencia de Cristina y Verónica Magario en las fórmulas. Vamos con el Frente de Tod@s, por un gobierno que defienda los intereses de los trabajadores, por un gobierno con las mujeres como protagonistas”.

Para finalizar, Marino, que es uno de los candidatos más jóvenes de la lista a diputades nacionales en la Provincia de Buenos Aires, planteó que “vamos con el Frente de Tod@s, también, contra el Servicio Cívico Voluntario en Valores, con el que Bullrich y Macri copian los planteos de Olmedo, avanzan en la bolsonarización del gobierno y pretenden el disciplinamiento de la juventud. El valor que promueve el gobierno es el odio, que llevó a los asesinatos de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, que llevó a la condena lesboodiante contra Mariana Gómez, que lleva a la persecución y encarcelamiento de opositores. Contra el odio, con la juventud y las disidencias, militemos el voto al Frente de Tod@s”.

Contacto: Juan Marino – (011) 156 335 9278

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s