VAMOS POR CANDIDATURAS OBRERAS, PIQUETERAS, VERDES Y DE LA JUVENTUD

el

Comunicado de Prensa del Partido Piquetero3 de junio de 2019

La unidad no es subordinación: la unidad #EsConTodas, #EsConTodos y es sin exclusiones

VAMOS POR CANDIDATURAS OBRERAS, PIQUETERAS, VERDES Y DE LA JUVENTUD

Hay tiempo hasta el 22 de junio para incluir a todes en las listas del Frente Patriótico contra Macri

Juan Marino, dirigente nacional del Partido Piquetero, declaró que “quedan 9 días para la inscripción de alianzas electorales y 19 días para la presentación de candidaturas. Según distintos medios de comunicación, el día de mañana Sergio Massa anunciará su posición sobre la unidad de la oposición, y a partir de eso comenzarán a ordenarse las discusiones sobre el nombre, los planteos y las candidaturas del frente opositor que tendrá como objetivo ganarle a Macri el 27 de octubre. Como Partido Piquetero, así como llamamos a votar la fórmula Alberto-Cristina y entendemos que hay que convocar a unas PASO de toda la oposición en todos los niveles para garantizar una mayoría electoral que gane en primera vuelta para que gobierne la mayoría y no el FMI y Wall Street, consideramos que en esa mayoría electoral tiene que estar representada la mayoría social que gana las calles todos los días en nuestro país. Si tanta insistencia se hace por parte de Alberto Fernández en sumar a Massa al frente opositor, ¿por qué no se hace explícita también la intención de incluir a les luchadores en las candidaturas? Que el frente opositor tenga que mirar al centro para sumar votos no tiene en cuenta el hecho de que el sector de centro representado por Massa viene retrocediendo sistemáticamente en cantidad de votos. ¿Quién dice que Massa tiene más votos que las y los representantes del conjunto de las luchas populares? La unidad no es subordinación. La unidad no es con un sólo sector. La unidad es con todes y sin excluir a nadie. Sabemos que el pueblo está dispuesto a votar a cualquiera con tal de ganarle a Macri. Justamente, para que la victoria no termine en manos de cualquiera, es importante que las organizaciones populares y los representantes de los movimientos de lucha garanticemos cada uno un lugar en el armado de las listas. No se trata de pelear cargos de manera mezquina sino de garantizar que no haya exclusiones”.

Marino agregó que “queremos destacar los pronunciamientos en este sentido, dado que independientemente de cómo cierren las listas, las pre-candidaturas que muestran la voluntad de poder del movimiento de lucha sobran, y es importante que nos pronunciemos en su apoyo para darles toda la fuerza posible. Pablo Moyano, consultado por el periodista Mariano Martín en AM 750 el 1 de junio, planteó que es necesario que haya dirigentes sindicales en las listas a diputados para votar en contra de la reforma laboral. Tenemos el precedente de la incorporación de Hugo Yasky, Walter Correa y Vanesa Siley en la lista a diputados nacionales de Unidad Ciudadana en 2017. Ofelia Fernández lanzó su pre-candidatura a legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que el frente opositor incluya y exprese la revolución de las hijas y al movimiento de mujeres. Hoy, 3J, el movimiento feminista protagonizará una nueva y multitudinaria manifestación antimacrista, contra la violencia machista y por la aprobación del derecho al aborto legal, seguro y gratuito en 2019; dicho movimiento tiene que estar representado en el frente anti-Macri. En la reunión del PJ nacional con las organizaciones piqueteras, la CCC planteó la propuesta de incluir a su dirigente, Juan Carlos Alderete, como pre-candidato a diputado nacional. En dicha reunión estuvimos presentes también como Partido Piquetero, junto al Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, MILES, y numerosas organizaciones. Fue un gran paso adelante que ahora se tiene que consolidar dando regularidad a esa mesa política y dando un espacio a los movimientos sociales en el frente. A esto hay que sumar que Daniel Menéndez de Barrios de Pie lanzó su propia pre-candidatura, así como desde el Partido Piquetero también lanzamos mi pre-candidatura a diputado provincial en Buenos Aires. Somos numerosos, por lo tanto, los sectores que planteamos la necesidad de candidaturas piqueteras en esta elección. En el foro de la juventud a 50 años del Cordobazo, realizado el sábado 1 de junio, el Secretario de Juventud de la CTA, Matías Zalduendo, planteó que el Cordobazo de nuestra generación será garantizar una votación masiva que derrote al macrismo y logre que el 10 de diciembre sea el último día de Macri en la presidencia. Es decir que postuló como tarea principal para la juventud militar por la derrota electoral de Cambiemos. Entendemos que todos estos sectores tenemos que estar representados en las listas del frente patriótico contra Macri”.

Para finalizar, el dirigente del Partido Piquetero señaló que “el jueves 6 de junio a las 17hs se realizará en el Hotel Castelar la presentación de pre-candidaturas del Frente Patriótico de Liberación Nacional, con Santiago Cúneo para la gobernación, Julio de Vido como diputado nacional, y yo a la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, como aporte a la lucha por la unidad de la oposición al macrismo y por la convocatoria a las PASO no sólo a nivel nacional sino en todos los niveles. El FPLN, que está abierto a todes les luchadores de la Provincia de Buenos Aires, llama al resto de los partidos políticos a reunirnos y lograr la unidad, que para ser real tiene que ser con todes y sin exclusiones. Compañeres de otras extracciones y otras organizaciones de lucha también han lanzado sus pre-candidaturas. Hasta el 12 de junio podemos armar las alianzas y hasta el 22 de junio podemos definir las listas. Las definiciones las tienen que asumir quienes tienen la capacidad política para vetar las candidaturas, ya sea del lado de la fórmula de Alberto y Cristina, como del lado de Massa, en función del acuerdo al que se llegue. No rechazamos la unidad, proponemos las pre-candidaturas de las luchas populares para integrar las listas de unidad anti-macrista. Llamamos a quienes estén de acuerdo con que les luchadores tenemos que estar en las listas del frente opositor, a pronunciarse públicamente y dar una lucha para lograr ese objetivo. Es una cuestión de principios para quienes entendemos que en estas elecciones tienen que estar representadas las luchas populares”.

Contacto: Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa – PARTIDO PIQUETERO

http://www.elpiquetero.org // prensa.partidopiquetero@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s