Acto en la Embajada de Venezuela en Argentina: “Estamos con Venezuela, su democracia y su pueblo”

el

Comunicado de Prensa del Partido Piquetero –Jueves 10 de Enero de 2019

“Estamos con Venezuela, su democracia y su pueblo”

8.30am Acto y movilización unitaria a la embajada de Venezuela en respaldo a la toma de mando de Nicolás Maduro, Luis María Campos 170.

“Este Jueves 10 de enero movimientos sociales y organización políticas de Argentina marcharemos a la embajada de Venezuela para reclamar que se respete el derecho a la autodeterminación venezolana, que eligió a su presidente Nicolás Maduro. Desde Argentina repudiamos enérgicamente la declaración del Cártel de Lima, que interfiere en los asuntos internos de la nación venezolana, pretendiendo evitar la asunción del presidente elegido con el 60% de los votos, y entregarle el poder a una Asamblea Nacional que está en desacato respecto de la constitución de Venezuela. Incluso, pretende atribuirle a Guyana un territorio que es propio de Venezuela. Por esto, repudiamos especialmente la decisión del gobierno de Macri de acompañar esa declaración. La política injerencista del gobierno de Macri no representa las aspiraciones del pueblo argentino, por eso saludamos fervientemente la posición del gobierno de México, AMLO,  que rechazó la declaración del Cártel de Lima. Son un grupo minoritario de países convocados por EEUU que no tiene representación alguna. En este sentido, el secretario de la OEA, Luis Almagro, se ha convertido en un esclavo de Donald Trump . Salió a saludar a Bolsonaro y dijo que tiene un mensaje de paz, cuando es un fascista, al mismo tiempo califica a Maduro y a Ortega de dictadores, para buscar justificar golpes de estado, y hasta intervenciones militares. Esto verifica que la OEA es un ministerio de colonias y un instrumento de golpismo en América Latina. Almagro viene de fracaso en fracaso, fue expulsado de Frente Amplio y tiene un gran repudio popular, esperamos que también fracase en su intento de aplicar la carta democrática contra Nicaragua.” expuso Juan Marino, dirigente del Partido Piquetero.

Por su parte, Daiana Asquini destacó que “las organizaciones populares de Argentina y el mundo entero somos solidarias con Venezuela, con su democracia  y su pueblo que ha decidido que Nicolás Maduro sea su presidente hasta 2025 y marcharemos a la embajada manifestado esta unidad latinoamericana. Porque el pueblo venezolano es un ejemplo de lucha para los pueblos oprimidos del mundo. Un pueblo que tiene plena conciencia de lo que está ocurriendo y tiene su corazón con la revolución bolivariana. Un pueblo que sabe que la escasez de medicamentos y de alimentos está determinada por las sanciones que son medidas coercitivas unilaterales con el objetivo de generar un golpe de estado y una eventual invasión. El pueblo sabe que lo peor que le puede pasar a Venezuela es quedar en manos de un gobierno de EEUU y sus agentes locales golpistas.”

“Tenemos un contraste muy claro: en Venezuela hay un gobierno y un pueblo que luchan contra un bloqueo, y en Argentina un gobierno que empobrece al pueblo y un pueblo que está movilizado en las calles.  Por dar un ejemplo, la electricidad aumentó un 5000 por ciento desde 2016 a la fecha. Hay un 33.6% de población en la pobreza. Es un gobierno de empobrece al pueblo. Al contrario del gobierno de Venezuela que busca garantizar el derecho a la alimentación, el trabajo, la vivienda con la inauguración de las 2,5 millones de viviendas. Un gobierno que garantiza la distribución de alimentos para 6 millones de familias.” destacó Juan Marino.

En este sentido Daiana Asquini dijo que “el gobierno de Macri genera una situación económica muy difícil para las familias por medio de devaluar el peso, aumentar las tarifas, generar despidos, etc. El día de hoy en Argentina habrá una nueva movilización contra los tarifazos. Por eso en octubre tenemos elecciones presidenciales y estamos haciendo un esfuerzo desde que el frente anti macrista para lograr la unidad que gane las elecciones y construya la unidad de los pueblos de América Latina.”

Para finalizar Marino concluyó que “el Cártel de Lima se escandaliza por Venezuela y no se dice nada de que Hitler acaba de asumir en Brasil. Bolsonaro quiere declarar terrorista al Movimiento Sin Tierra, impuso un retroceso en materia de derechos humanos, sobre todo hacia las disidencias sexuales, y lanza una campaña anticomunista para perseguir las organizaciones de izquierda. Mourao, el vicepresidente de Bolsonaro, declaró que próximamente habría un golpe de estado en Venezuela y una invasión encabezada por Brasil. Quieren colocarse como el ariete de EEUU de Donald Trump contra Venezuela. Como partido respaldamos a las organizaciones de Brasil que construyen un frente antifascista que es el único camino contra Bolsonaro. Y desde los gobiernos, los estados y los partidos es necesario promover una alianza continental contra la guerra imperialista, que es la que violenta el principio de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.”

Contacto:

Juan Marino: +54 9 116 335 9278

Daiana Asquini: +054 9 1141903554

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s