“¡ABAJO EL TARIFAZO DE MACRI, VIDAL Y LARRETA!”

Comunicado de Prensa del Partido Piquetero – Jueves 10 de enero de 2019

En todo el país, los ruidazos contra el tarifazo fueron masivos. Moyano y las CTA’s lanzaron plan de lucha. Se hacen lugar las medidas judiciales.

¡ABAJO EL TARIFAZO DE MACRI, VIDAL Y LARRETA!

Vamos por una nueva pueblada contra el tarifazo

Lionel Stiglitz, dirigente del Partido Piquetero, denunció: “El Gobierno de Macri anunció un nuevo tarifazo en luz, gas y transporte a final de año. Ahora se suma el agua en la provincia de Buenos Aires, además de los aumentos provinciales tras la quita de subsidios de Nación. Son aumentos entre el 35% (gas) y el 55% (luz) que acumulan cifras bestiales: desde 2016, la luz subió 3624% y el gas 2401%.”

A su vez, agregó que “El gobierno calculaba, con su tradicional “si pasa, pasa” que por las fechas, no iba a generarle mayores problemas. A Macri, Dietrich, Vidal y Larreta les decimos: ¡NO PASÓ! La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, liderada por Pablo Moyano, junto con aliados en la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los trabajadores, la Red de Multisectoriales y las asociaciones PyMEs convocaron una marcha para el día de hoy a las 18.30 en de Av. de Mayo y 9 de Julio hasta Congreso. Esto será luego de que el viernes 4 los ruidazos fueron masivos en la Capital Federal, el conurbano y el interior del país. Algunas cooperativas eléctricas del interior plantearon que no pueden trasladar los aumentos y la quita de tarifa social a los usuarios, por lo que directamente van a dejar de pagar el aumento en la energía que compran. Incluso el intendente de Ayacucho, de Cambiemos, Emilio Cordonnier dijo que no estaba de acuerdo con la medida y que era ‘insensible’”.

Por su parte, Daiana Asquini, dirigente del Partido Piquetero, explicó: “Además, se están planteando amparos contra el tarifazo. El Juez Recondo ya pidió habilitar la feria judicial por un amparo presentado por un vecino de La Plata al que le vinieron $12.000 de gas. En propia la conferencia de prensa que convocó a la movilización se anunciaron incluso denuncias penales contra los funcionarios responsables de estos aumentos.”

VAMOS AL PLAN DE LUCHA CONTRA EL TARIFAZO

“Decimos que se puso en pié un plan de lucha contra el tarifazo porque luego de esta movilización se vienen movilizaciones en Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza. Es decir que el interior y en particular los principales distritos electorales para Cambiemos, van a ser el escenario de una gran lucha popular contra el tarifazo. Este verano caliente, de lucha popular contra el tarifazo va a preparar la lucha contra la reforma laboral y por paritarias que recuperen lo perdido el año pasado con la inflación y devaluación” completó Asquini.

PARA TERMINAR CON EL TARIFAZO, TERMINEMOS CON EL GOBIERNO DE MACRI

Sobre las tareas a desarrollar, Stiglitz explicó: “El gobierno no va a frenar el ajuste en el marco del año electoral. Ya entregó el timón económico al FMI y va a continuar con el brutal ajuste en tarifas y transporte. Una probable devaluación en los próximos meses implicaría una nueva ronda de aumentos, dado que las tarifas están dolarizadas. Los que votaron a Macri, hoy no pueden pagar las tarifas. Los comerciantes y pequeños empresarios se están fundiendo, por lo que están pasándose a la oposición, lo cual se verificó en su participación en los ruidazos. Organicemos la bronca popular: re-lancemos las multisectoriales por distrito, impulsemos campañas de agitación y organización para las movilizaciones y los ruidazos. Impulsemos campañas en cada barrio para organizar a los vecinos: impulsemos amparos judiciales para los que no puedan pagar, organicémonos contra los cortes de servicios a quienes no hayan pagado su factura, ampliemos la convocatoria a los ruidazos y movilizaciones.”

Caracterizando la posición de cada partido, Asquini sentenció: “Unidad Ciudadana, el Frente de Izquierda y el bloque Argentina Federal se posicionaron en contra del aumento. Rossi, presidente del bloque FPV-PJ convocó a la oposición a bloquear el aumento en el congreso cuando inicien las sesiones ordinarias en marzo. Apoyamos esta iniciativa y denunciamos a la UCR y a la Coalición Cívica que se han quedado calladas frente a este tarifazo. Clarin dijo explícitamente que “esta vez, los socios de Mauricio Macri no patalearon” (28/12). Es decir que decidieron habilitar el tarifazo en estos términos. Por su parte, Vidal, intenta desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires para despegarse de Macri, pero ella misma impulsa el tarifazo del ABSA (agua) contra los bonaerenses”

Para finalizar, Asquini convocó: “Como Partido Piquetero, llamamos a organizar una intervención política del movimiento anti-tarifazo contra Macri, Vidal y Larreta para que el “ajuste electoral” que pretende hacer cambiemos sea derrotado en las calles y garanticemos la derrota electoral del macrismo en 2019.”

Contactos:

Daiana Asquini: 11 4190 3554

Lionel Stiglitz: 11 4159 0976

Secretaria de Prensa del Partido Piquetero

www.elpiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s