#MiraComoNosPonemos la mujeres en Miramar

el

Victoria Bender dirigenta del Partido Piquetero en Miramar
@VictoriaBND

El 2019 comienza conmocionado en Miramar. Nuevamente una terrible noticia: 5 machos violaron a una joven de 14 años en el Camping El Durazno ubicado en RP 11 Kilometro 1. La familia de la joven eligió pasar año nuevo en nuestra ciudad, a unos kilómetros de Mar del Plata y la estadía resultó ser aberrante. La noticia trascendió rápidamente y distintos medios de comunicación abordaron el caso.

Clarín responsabiliza a la víctima ¡Culpables Nunca Más!

Clarín, otra vez justificando en su discurso la violación de la menor diciendo que la niña “no debió estar allí sino con sus padres y su hermano festejando el año nuevo, en otra carpa” y que en teoría según su análisis encubierto, es el “alcohol “, “el descontrol” lo que habría desencadenado el suceso.

Justificar a los machos, culpabilizar a la víctima. Típico del patriarcado. Desde la Multisectorial de Mujeres de Gral. Alvarado repudiamos el hecho y esperamos que la fiscal mujer a cargo de la investigación la Dra. Florencia Sala haga justicia, por la joven y por todas las mujeres que sufren diariamente los ataques despiadados de los violadores hombres. Machos. Son machos violadores, CLARIN.

Sabemos también a través del Diario La Capital de Mar del Plata que desplazaron al jefe de la comisaría de Miramar Andrés Caballero por órdenes de la Jefatura Departamental por la forma de intervenir en el lugar de los hechos y Clarín da a entender a sus lectores que la Gobernadora Vidal quiere que se trabaje sin vueltas y con urgencia en el tema. Como si a la gobernadora le importaran las mujeres y sus derechos.

Recordemos que bajo la administración de Vidal todas las áreas vinculadas a las políticas de género sufrieron recortes en el presupuesto. Además, la mayoría de su bloque político votó en contra de la legalización del aborto. Las políticas en materia de género no son prioridad para Cambiemos.
Frente al abandono estatal, las mujeres han salido a reivindicar sus derechos, a expresarse, a denunciar, y hacer justicia social mediante escraches públicos porque hay un estado que no acompaña, una justicia patriarcal vergonzosa y medios de comunicación que avalan violadores.

Desde la Multisectorial de Mujeres de General Alvarado concentramos para decir ¡Basta! ¡Tocan a una tocan a todas!

El patriarcado esta legitimado por la cultura de la violación y complicidad machista. Lucas Pitman, Tomas Jaime, Juan Cruz Villalba, Mariano Diaz y Roberto Fabian Costa fueron ejecutores del mandato machista. Y nosotras #NoNosCallamosMas por eso al macho, escracho. Queremos que se haga justicia, no queremos soportar ni un caso más de violencia hacia las mujeres. Esta política de inseguridad constante tiene que parar.


Por eso mañana 03/01 hemos convocado como Multisectorial de Mujeres de Gral. Alvarado a una concentración a las 19:00hs en la Plaza Islas Malvinas de Miramar a toda la sociedad para repudiar este hecho aberrante.
Las mujeres además, nos prepararemos e impulsaremos la convocatoria para el 8M, donde distintas organizaciones de mujeres del distrito llevará sus actividades, inquietudes y será nuestra propuesta en la agenda local de la Multisectorial de Mujeres de Gral. Alvarado impulsar la asistencia al 34º Encuentro Nacional de Mujeres en la Ciudad de La Plata, luego de haber sido aprobado por unanimidad en Chubut.

Seguiremos luchando por la correcta implementación de la ESI en todos los establecimientos educativos, el uso de anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y para que el aborto sea legal, seguro y gratuito en nuestro país. El patriarcado no se va a caer, lo vamos a tirar las mujeres organizadas. Estamos seguras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s