MINUTA SOBRE LA VENTA DEL LIBRO DEL PARTIDO PIQUETERO (15/11/18)

MINUTA SOBRE LA VENTA DEL LIBRO DEL PARTIDO PIQUETERO

“FRENTE ANTI-FASCISTA:

EL ÚNICO CAMINO

CONTRA BOLSONARO”

(respuestas ante las preguntas de varies compañeres)

Christian Armenteros

@ArmenterosTPR
15/11/2018

1. El libro lo vendemos a $300 para cubrir los costos y financiar la campaña para darlo a conocer. Estará disponible en todos los organismos partidarios (en primera instancia: Capital Federal, Buenos Aires, Rosario, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Neuquén) a partir del viernes 23/11. Esperamos que para diciembre ya esté disponible en todos los puntos del país donde haya compañeres del Partido.

A su vez, el libro no será comercializado en librerías porque no tiene inscripción con ISBN. Es decir que no tiene valor comercial y será un material auxiliar de propaganda política para difundir públicamente las posiciones del Partido.

No descartamos que, dependiendo del éxito que tenga la colocación del mismo, realicemos una nueva edición comercial posteriormente para poder extender la influencia de nuestras posiciones en todos los ámbitos políticos, sociales y académicos. En este mismo sentido, promovemos la presentación del mismo en cátedras universitarias y cualquier ámbito periodístico, intelectual o de la cultura. Al servicio de esta campaña, estaremos a disposición a partir de diciembre les compañeres Marino y Armenteros para participar de mesas y charlas-debate sobre el libro en todas las regionales.

2. La presentación oficial del libro será el viernes 23/11 en una charla de CLACSO. Todavía no está confirmado el horario. Difundiremos un flyer cuando se confirme.

3. Por cada asamblea de Unidad Piquetera y círculo y local del Partido Piquetero habrá 2 ejemplares gratuitos a disposición para la consulta de cada compañere: 1 para garantizar que lo lea le responsable y 1 para que circule entre quienes lo soliciten por el plazo de 1 semana con el formato de biblioteca. La idea es que puedan llevarse el libro con el sólo compromiso de leerlo en 1 semana, devolverlo para que pueda leerlo otre compañere y luego dar una devolución por escrito u oral del mismo en la reunión de círculo o de lectura colectiva.

Éste fue el método (los informes rotativos) con el cual formamos a los cuadros fundadores de la TPR cuando eramos militantes del Partido Obrero en el Pellegrini. Garantizamos que los informes rotativos son en extremo útiles y accesibles a todes.

4. Sugerimos, en este mismo sentido, que la lectura sea grupal y en grupos pequeños de no más de 3 compañeres. Esto no es obligatorio pero sí consideramos que es la mejor opción. De esta forma, también se pueden agrupar para comprar el libro y abaratar costos. Ejemplo: un grupo de lectura de 3 personas puede comprar el libro por $100 por compañere ($100 x 3 = $300).

Por experencia histórica del Partido, señalamos que abordarlo de manera colectiva es mucho mejor porque garantiza la disciplina, el método y la constancia para lograr efectivamente leer el material y poder llegar a conclusiones más ricas del mismo por medio del debate entre todes.

5. A su vez, para aquelles que quieran tener un ejemplar personal del mismo (algo que recomendamos enfáticamente para estudiar el texto, subrayarlo, resumirlo, escribirle anotaciones por todos lados y reflexionarlo en profundidad), también ofrecemos facilidades de pago. Esto significa que se puede comprar abonando los $300 o entrando en un plan de cuotas: con pagar $100 cualquier compañere puede acceder a 1 ejemplar del libro (un precio realmente barato y accesible en comparación con otros libros) y después el resto (los $200 que faltan) se pueden pagar en 2 cuotas (de $100) o 4 cuotas (de $50).

El libro tiene por objetivo vendérselo a todo el mundo. En este sentido, el precio de $300 está ubicado en el promedio de valor de venta de cualquier libro. Sabemos, a su vez, que $300 es lo que sale comprar cualquier libro en cualquier lado pero que igualmente puede ser caro para el bolsillo popular y sobre todo para quienes no compran libros en general, o sea, la gran mayoría de la población (según La Nación, el 60% de las personas no leyó 1 libro en el último año y sobre todo no por problemas económicos sino por falta de interés). Por eso, decidimos hacer un esfuerzo como partido y darle facilidades de pago a las personas que confiemos que van a abonar las cuotas aunque les sea difícil comprarlo.

Por lo tanto, repito, el libro se lo queremos vender a todo el mundo pero el plan de pagos solamente se lo ofrecemos a les internes o a les contactes que consideramos que vale la pena que lo tengan para promover un debate estratégico a fondo (es decir, para discutir qué plan político y qué perspectiva histórica tiene su militancia cotidiana y cuáles son el plan y la perspectiva de quienes militamos en el Partido Piquetero).

La definición de a qué compañere le vendemos el libro con un plan de pagos y en cuántas cuotas debe ser aprobada por un organismo partidario o al menos ser notificada y aprobada por un responsable previamente dado que, en caso de no pago, la deuda será automáticamente asumida por el organismo o por le responsable como propia. Es tan importante la tarea militante de vender el libro como también garantizar colectivamente la recaudación de la plata comprometida. El libro no se paga solo, nos costó plata que juntamos gracias a los aportes de nuestros propios sueldos y, por lo tanto, corresponde que defendamos en primer lugar las finanzas centrales del Partido.

6. Por último, respecto a la venta del libro, convocamos a los círculos a elaborar los padrones de debate y los padrones de venta. ¿Por qué lo diferenciamos? Porque el libro no es sólo un objetivo económico (que debemos vincular a la campaña financiera de diciembre apostando a lograr el monto total de 1 billete de $500 – $300 por el libro y $200 por CF) sino que también el libro es una “excusa” para discutir el plan revolucionario contra el ascenso del fascismo en Brasil y la posibilidad de una invasión imperialista contra Venezuela.

Esta política bélica tendrá traducción local directa en Argentina por parte de la ofensiva de “guerra civil” (palabras textuales de Mario Negri y Eduardo Amadeo) que el gobierno aplicará después del G20 para imponer el presupuesto dictado por el FMI. Es decir, es hora de reflexionar en profundidad porque las batallas que se nos vienen encima en los próximos meses y semanas requieren de una vanguardia sólida y preparada teórica y políticamente para un choque abierto contra el fascismo.

De ahí la urgencia de politizar con materiales de propaganda partidaria nuestros vínculos de frente único con otros partidos y las organizaciones de masas. De ahí la urgencia de reclutar semana tras semana y mes tras mes nuevas camadas para transformar a les luchadores populares en militantes revolucionarios. De ahí la oportunidad y la necesidad de editar nuestro primer libro partidario y la invitación a todes de aprovecharlo a fondo y vivir intensamente todas las oportunidades y todas las puertas que el libro nos puede abrir.

De la unidad integral de esta lucha programática-teórica con la lucha reivindicativa de masas y la agitación política socialista de los tribunos populares denunciando públicamente todas las arbitrariedades del régimen político surgirán los cuadros constructores de un Partido Piquetero que de combate en las 24 provincias de nuestro país y en coordinación con la lucha anti-fascista y anti-imperialista en América Latina y el mundo entero.

Que cada libro vendido se transforme en un nuevo militante.
Que cada página del libro inspire cada día de nuestra militancia.
Que cada concepto de cada párrafo nos de la certeza de que nuestra política y nuestro partido se apoyan en las leyes de la lucha de clases.

La verdad es indestructible.
El marxismo es todopoderoso porque es verdadero.
La clase obrera y el comunismo aplastarán a la bestia fascista.

El fascismo es la guerra y el comunismo es la paz. Hacemos nuestro el lema “ni guerra entre pueblos ni paz entre clases”. La victoria volverá a ser para los pueblos que luchamos contra la guerra.

La guerra imperialista es la peste del capitalismo monopólico y juntos van a caer por la rebelión de los pueblos.

Ya aplastamos al fascismo en la 2da Guerra Mundial, hace 70 años. Y lo vamos a volver hacer, y esta vez de manera definitiva, en la 3era Guerra Mundial.

¡GOLPISTAS! ¡FASCISTAS! ¡NO PASARÁN!

Christian Armenteros
15/11/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s