“HITLER GANÓ EN BRASIL” (29/10/18)

Comunicado de Prensa del Partido Piquetero  

Lunes, 29 de octubre de 2018

HITLER GANÓ EN BRASIL

Si era candidato, Lula ganaba esta elección ¡Libertad a Lula!  

a

Juan Marino, dirigente nacional del Partido Piquetero, declaró que “queremos destacar 4 conclusiones y consignas que sintetizan lo que ocurrió en el ballotage en Brasil. Uno, Hitler ganó en Brasil. Dos, Lula ganaba. Tres, por un frente único anti-fascista. Cuatro, fuera Bolsonaro”.

A partir de estos planteos, el dirigente del Partido Piquetero declaró que es necesario poner en pie una alianza continental contra la dictadura fascista. Con este objetivo, viajará a Brasil a mediados de noviembre para participar del Congreso Nacional del Partido da Causa Operária (PCO).

VER PÁGINA WEB DEL PCO: www.causaoperaria.org.br

b

SI ERA CANDIDATO, LULA GANABA ESTA ELECCIÓN ¡LIBERTAD A LULA!

En relación a los resultados de la elección, Marino declaró: “para derrotar a Bolsonaro, la primera tarea es reconocer que hoy nos ganó el fascismo. No reconocer el contenido de nuestra derrota electoral, o escamotearla, es un error. Negar la realidad no soluciona nada sino que impide sacar las conclusiones correctas. Hay que decirlo con todas las letras: Bolsonaro es Hitler. Aclarado esto, que el fascista Bolsonaro haya sacado más votos positivos en el ballotage no significa que tenga el apoyo mayoritario del pueblo de Brasil. Por el contrario, el 62% del electorado no lo votó. De hecho, ni siquiera es cierto que haya ganado por 10%. Sobre el total del electorado (agregando nulo, blanco y abstención a la cuenta) Bolsonaro sacó 38% y Haddad 32%, es decir, que la diferencia fue de apenas un 6%. A su vez, el voto nulo fue el más grande desde 1989 (prácticamente se duplicó de la primera a la segunda vuelta pasando del 4% al 7,5%) y la suma de abstenciones, nulos y blanco da 30%. Eso significa que no es cierto que Bolsonaro tenga el apoyo de la mayoría (la mitad + 1) del pueblo de Brasil (el supuesto 54% forzado por la lógica del ballotage). Bolsonaro no ganó gracias al apoyo de la mayoría popular de Brasil sino gracias a una minoría autoritaria impulsada desde el propio aparato del Estado. Fue el Ejército quien impulsó el golpe de Estado contra Dilma y fueron los jueces quienes encarcelaron y proscribieron a Lula por supuesta ‘corrupción’ mientras permitieron el financiamiento ilegal millonario para Bolsonaro. Por lo tanto, fueron las instituciones de la democracia copadas por fascistas, y no el pueblo, quienes manipularon la elección y le entregaron el poder a Bolsonaro. Por eso, la CUT, el MST y la izquierda (los obreros, los campesinos y los luchadores) tienen que prepararse para un choque abierto contra el propio aparato del Estado. La pelea de Brasil no será contra las supuestas ‘ilusiones de los votantes con Bolsonaro’. La pelea será contra un Poder Judicial y un Ejército que hicieron fraude actuando como ‘juez y parte’. Ellos creen que, como finalmente lograron meter a un presidente militar, ahora son los dueños de Brasil. Se equivocan: el pueblo no va a permitir que los fascistas pisoteen la democracia”

c

En este sentido, Juan Marino fue contundente al publicar en su cuenta de Twitter que “en el 96º aniversario de la Marcha sobre Roma, el ejército festeja la victoria de Bolsonaro desfilando por las calles de Brasil. Que no festejen demasiado. Mussolini terminó siendo fusilado y colgado en una plaza por el propio pueblo de Italia”.

VER VIDEO DEL DESFILE DE MILITARES FASCISTAS: 

FRENTE ANTI-FASCISTA: EL ÚNICO CAMINO CONTRA BOLSONARO

Haddad-Manuela-1

Respecto a cómo encarar los próximos 2 meses antes de la asunción de Bolsonaro el próximo 1° de enero de 2019, Marino señaló: “primero, hay que reafirmar que los 45 millones de votos contra Bolsonaro son un mandato de lucha. El Partido Piquetero de Argentina saluda a Fernando Haddad, Manuela D’Ávila y Guilherme Boulos por convocar a la resistencia democrática contra el fascismo en Brasil. El único camino contra Bolsonaro es el FRENTE ANTI-FASCISTA. La unidad de 45 millones de brasileros contra Bolsonaro que hemos conquistado en las urnas hoy tenemos que profundizarla ganando las calles contra el fascismo”.

En contrapunto directo con el presidente de Argentina, Juan Marino afirmó: “que Mauricio Macri haya saludado la victoria de Hitler es gravísimo. Con la victoria de Bolsonaro, se constituye un eje fascista en el Cono Sur bajo las órdenes de Donald Trump: Bolsonaro-Macri-Piñera. Bolsonaro como presidente no se va a moderar, va a instaurar una dictadura fascista. Le deseamos un rotundo fracaso en sus planes de guerra contra Venezuela y de exterminio a las minorías en Brasil. Bolsonaro es Hitler y por eso apoyamos la consigna ‘fuera Bolsonaro’. Denunciamos también a Sergio Massa que le deseó éxitos a Bolsonaro. Es una vergüenza que un dirigente autodenominado peronista salude la victoria de un fascista en Brasil. Los aliados de los opositores a Macri son Haddad, Manuela, la CUT y el MST. Si estás en contra de Macri en Argentina, tenés que estar en contra de Bolsonaro en Brasil”.

FUE FRAUDE: #FORABOLSONARO

d

Para finalizar, Juan Marino señaló: “saludamos la campaña de nuestros compañeros brasileños del Partido da Causa Operária (PCO) y, especialmente, sus denuncias contra este fraude escandaloso. Lula estuvo preso y proscripto mientras Bolsonaro hizo abuso de un financiamiento ilegal y multimillonario conocido como “Caixa 2 do Bolsonaro”. Si Lula era candidato ganaba la elección porque partía de un piso de 40% en todas las encuestas. Toda la elección fue un fraude. La cancha estuvo inclinada todo el tiempo por las manipulaciones de los jueces y las amenazas de los militares. Si no permitieron que Lula sea candidato es justamente porque pensaban que, con cancha inclinada y todo, Lula ganaba igual. Bolsonaro no tiene legitimidad para asumir. Si tuvimos que aceptar ir a elecciones fraudulentas es contra nuestra voluntad y por imposición de los golpistas que todavía tienen el control del aparato estatal. Veremos por cuánto tiempo dura esta usurpación de las funciones públicas por parte de funcionarios civiles cómplices de esta dictadura fascista. Si asume Bolsonaro, por lo tanto, no será porque lo apoye el pueblo de Brasil sino por pura complicidad de la democracia liberal con el ascenso del fascismo. El Partido Piquetero de Argentina llama a conformar una alianza continental para apoyar la resistencia democrática, el frente anti-fascista y los comités de autodefensa y de lucha contra el golpe”.

Links a los twits de @JuanMarinoTPR: https://twitter.com/JuanMarinoTPR/status/1056773372191956992 y https://twitter.com/JuanMarinoTPR/status/1056781405412380672.

Video con las declaraciones completas de Juan Marino: https://www.facebook.com/juan.marinotpr/videos/1940506379351896/

Contacto:

Juan Marino: + 54 9 116 335 9278

Secretaría de Prensa

PARTIDO PIQUETERO

www.elpiquetero.org // prensa.partidopiquetero@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s