4º CONGRESO VILLERO PIQUETERO – “CON LA COMIDA Y EL TRABAJO NO SE JODE”

el

Comunicado de Prensa del Partido PiqueteroViernes 26 de octubre de 2018

4° Congreso Villero Piquetero

“CON LA COMIDA Y EL TRABAJO NO SE JODE”

Sábado 27/10 – 10 a 17hs – Moreno (Buenos Aires)

Organizado por el Partido Piquetero, este sábado 27/10 tendrá lugar el 4° Congreso Villero Piquetero en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires. Participarán 1000 compañeras y compañeros de Moreno, La Matanza, Esteban Echeverría, José C. Paz, Pilar, Almirante Brown, La Plata, Marcos Paz, Villa 21-24, Villa 1-11-14, Villa 31, Villa Soldati, Barrio Charrúa, Miramar y Córdoba.

VAMOS POR EL PLAN DE LUCHA PIQUETERO

El Congreso se convoca en un contexto de agravamiento de la crisis social. Bajo la consigna “Con la comida y el trabajo no se jode”, el Congreso discutirá impulsar durante noviembre y diciembre las movilizaciones y el plan de lucha de los sindicatos y las organizaciones piqueteras en defensa del derecho a comer y a trabajar. En ese sentido, se votará la campaña por el paro de 36hs con movilización de la CGT antes de que se trate el presupuesto en el Senado; la movilización contra el G-20; y la campaña por un plan de lucha piquetero contra los despidos, por la emergencia alimentaria y por trabajo.

CRECE LA UNIDAD PIQUETERA EN LOS BARRIOS POPULARES

Sobre la base de estas premisas, el Congreso discutirá que la Agrupación Villera Piquetera, dirigida por el Partido Piquetero, pase a llamarse UNIDAD PIQUETERA, convocando a unir a trabajadores ocupados y desocupados en la lucha por la comida y el trabajo, ofreciendo un centro de organización para todos los barrios populares, y vinculando esa lucha con la pelea política por una alternativa de poder contra el gobierno del FMI, militando por candidaturas piqueteras en Unidad Ciudadana.

LOS PIQUETEROS DE ARGENTINA, CON HADDAD-D’ÁVILA CONTRA LOS FASCISTAS BOLSONARO-MOURÃO

El Congreso sesionará un día antes del ballotage en Brasil. Será un acto de apoyo político a la candidatura de Haddad – D’Ávila contra la fórmula fascista de Bolsonaro – Mourão. El Partido Piquetero apoya la lucha del Partido da Causa Operária de Brasil, y por eso Juan Marino viajará a Brasil a mediados de noviembre para participar del Congreso del PCO y para reunirse con el conjunto de las organizaciones populares de ese país. Respaldamos al frente anti-fascista en Brasil y llamamos a formar una alianza continental contra el Ejército golpista y fascista brasileño. El movimiento piquetero de Argentina es anti-fascista, y por eso rechazamos las declaraciones anti-piqueteras y anti-sindicales de Patricia Bullrich, así como también la campaña xenófoba de Frigerio, Pichetto y algunos medios de comunicación contra los detenidos luego de la marcha contra el presupuesto.

VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES Y LAS DISIDENCIAS CONTRA EL PATRIARCADO

La mayoría del Congreso estará compuesto por compañeras mujeres. Tendrá un lugar especial el debate sobre el balance del masivo 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew, del que formó parte la Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras”, y la convocatoria a la movilización del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer del próximo 25 de noviembre. También se debatirá la convocatoria al 4° Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales, a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires del 17 al 19 de noviembre; así como el respaldo a la lucha de las disidencias sexuales y la participación en la Marcha del Orgullo el sábado 17 de noviembre.

Contactos:

Lionel Stiglitz – Agrupación Villera Piquetera – (011) 154 159 0976
Daiana Asquini – Las Piqueteras – (011) 154 190 3554
Juan Marino – Partido Piquetero – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa del Partido Piquetero

http://www.elpiquetero.org // prensa.partidopiquetero@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s