“MACRI SE PERDIÓ LA OPORTUNIDAD DE RENUNCIAR” JUAN MARINO (07/09/18)

“MACRI SE PERDIÓ LA OPORTUNIDAD

DE RENUNCIAR” JUAN MARINO (07/09/18)

 

DESGRABADO DE LA INTERVENCIÓN 

JUAN MARINO

Por Felipe Rennis (@felipebaltazarr)

precios

Antes que nada dejame decirte una cosa, como Partido Piquetero repudiamos el atentado a Bolsonaro, así también como repudiamos el ataque de la extrema derecha contra las caravanas de Lula, las tirotearon en este año, porque la izquierda defiende el derecho político de todo candidato a presentarse, y por eso, reclamamos la libertad de Lula, y rechazamos la persecución contra Cristina. Habiendo dicho eso, lo que vos decías es totalmente cierto. Hoy, participamos de una olla popular en la city porteña organizada por el Frente Milagro Sala, con las dos CTAs y la CNCT, planteando que los saqueadores están en la city, que la sublevación no es del conurbano, es de Wall Street y que las organizaciones piqueteras defienden el derecho a comer. Ayer también hubo muchas movilizaciones del Polo Obrero, la CTEP, la CCC, Barrios de Pie todas las organizaciones piqueteras se están movilizando. Y, en ese sentido, resultan indignantes actitudes como las de Baby Etchecopar que agredió al aire a una dirigente piquetera, del movimiento evita, lo cual no corresponde porque al revés, tanto Baby Etchecopar como toda la sociedad argentina tiene que estar agradecida con los piqueteros que en este marco de hiperinflación y de desastre social estamos militando para que la gente pueda comer. Hoy estuve descargando los alimentos que nos llegan de Desarrollo Social.

Juan Marino: El pueblo se da cuenta que no estamos pidiendo flan, estamos pidiendo comer. Las organizaciones están pidiendo como poder comer harina, no flan. Y eso, me parece que ha quedado claro a nivel nacional, por algo el gobierno ha tenido que lanzar lo de los precios cuidados, porque es el reconocimiento de que el pueblo no puede comprar mas la comida. Y, me parece importante discutirlo lo de los precios cuidados, porque no hay que joder con la comida del pueblo, porque el pueblo tiene que poder comer.

Darío Villarruel: pero acordate que este gobierno rechazaba…

Juan Marino: Bueno, viste que Melconian dice que se están “morenizando”, ¿hay aspectos de Guillermo Moreno en este plan? Bueno, yo te digo una cosa, entre Braun, Sica y el nuevo Werner que pusieron a controlar los precios cuidados, no hacen un Guillermo Moreno. Entonces los piqueteros que le decimos a Werner, bueno juntemonos y los piqueteros podemos con nuestras organizaciones sociales ir a los supermercados a verificar y controlar que se cumpla lo de los precios cuidados, y si Werner no lo hace vamos a ser los primeros en pedir la renuncia junto con la renuncia de Braun. Y, las organizaciones piqueteras se hermanan cada dia mas con la clase media, porque están todas las clases sociales de este país afectadas por el shock anti productivo del FMI. Yo, que soy dirigente del Partido Piquetero, que buscamos representar a la clase obrera ocupada y desocupada, me reuní a principio de la semana con el compañero Leo Bilanski, de la Asociación de Empresarios Nacionales, del compañero Juan Ciolli, de la Central de Entidades Empresarias de Argentina, y el presidente de la CGERA; acá Regalini lo decía muy claro, se están fundiendo las empresas nacionales en este país, la tasa al 60% y la megadevaluación implica la disolución del aparato productivo en Argentina, y por lo tanto, la disolución de la moneda nacional. Por lo cual, hay que unirse la clase obrera, los sindicatos, las organizaciones piqueteras con las PyMEs y luchar juntos contra el presupuesto de shock anti productivo.


DESGRABADO DE LA INTERVENCIÓN

JUAN MARINO

Por Felipe Rennis (@felipebaltazarr)

Juan Marino: Repudiamos el atentado a Bolsonaro frente a algunas versiones que decían que la izquierda

Mauro Viale: pero..

Juan Marino: Nono pero nada, lo repudiamos y desmentimos las versiones que dicen que la extrema izquierda lo relativiza. Estamos EN CONTRA, en contra de eso. Porque también estuvimos en contra, por ejemplo, de las agresiones de grupos de extrema derecha contra la caravana de Lula, que tirotearon la caravana de Lula. La izquierda defiende el derecho de todos los candidatos a hacer campaña electoral con plena libertad sin que sufran este tipo de agresiones, ni que tampoco sean proscritos como está proscripto Lula da Silva en Brasil y encarcelado. O, incluso, en Venezuela donde la derecha hizo un intento de magnicidio contra Maduro, lo cual demuestra el cuadro de ingobernabilidad a nivel continental. Entonces, como primer aclaración defender los derechos políticos, y es la izquierda la que defiende la democracia contra el golpismo y es la derecha la que defiende la violencia política.

Sobre esa base, me parece importante lo que decía Miguel, decir una cosa que es la siguiente: Macri en los discursos que viene dando perdió toda la oportunidad que tenía de escuchar todos los consejos para que cambie el rumbo, no escucho a los que le decíamos que tenía que renunciar, no escucho a los que decían como dice Miguel acá, que modifique el gabinete, no escucho a NADIE, a nadie, se encerró sobre sí mismo. Son los kamikazes del Fondo Monetario Internacional. Bueno, llegaron al nivel de decir que están dispuestos a morir por esto. Carrió misma comparándose a sí misma con Allende, una cosa que es una barbaridad que demuestra que están dispuestos a inmolarse en nombre de los banqueros de Wall Street.

Ahora, este plan que están acordando ahora, que es este presupuesto 2019, y este nuevo acuerdo con el FMI, ¿va a traer tranquilidad como dijo Macri? No. Vos escuchas a Broda, a Melconian y a Redrado, y todos te dicen que los números no cierran. Broda literalmente dijo que esto es un barco con agujeros en el fondo, que hay que ver si se llega a las elecciones del año que viene, y calculan que hay un déficit de plata, incluso con el desembolso total del FMI de entre 5 mil y 15 mil millones de dólares antes de las elecciones de año que viene. Es decir, que no va a haber tranquilidad en el próximo periodo. Bueno, Macri decidió no cambiar el rumbo, no renunciar.

Igualmente, Macri ya fue, porque va a perder las elecciones del año que viene, porque los ajustados no van a votar ajustadores en las elecciones del año que viene. En una sola semana, cayó 8 puntos la imagen de Macri, por lo cual, Macri ya está derrotado. Y, este acuerdo cuádruple, (porque teníamos el acuerdo Macri-FMI, ahora se le suman Trump y, se le suman los gobernadores).

Bueno, creo que hay que decir algo muy importante, y vos lo mostrabas antes en el informe: Trump está con riesgo de impeachment en Estados Unidos, no representa a los banqueros de Estados Unidos, y está perdiendo las elecciones que están empezando a desarrollarse ya en Estados Unidos, además de que es un nazi, como dijo el propio Obama cuando dijo que Trump es incapaz de repudiar a los nazis. Entonces, el mejor amigo de Macri ahora es Trump. Y los gobernadores quieren desarrollar un peronismo a la Trump, porque quieren votar el presupuesto, y el nuevo acuerdo con el FMI que está bendecido por Donald Trump. Bueno, van a fracasar junto con Macri,los que se sumen a ese acuerdo.

Y, otra cosa hay que decirle a Macri, porque Macri dijo hoy que otra de las grandes cosas de este momento son los gobernadores y los dirigentes políticos que apuestan a la gobernabilidad y demás, bueno, le recordamos a Macri que Massa es ventajita y que los traidores siempre son fieles a su condición, y hoy los gobernadores pueden traicionar a sus provincias y a su pueblo y votar el presupuesto, pèro mañana lo van a traicionar a Macri cuando vean que pierde las elecciones. Por lo cual, Macri está terminado.

Si el sistema político se pone de acuerdo con este presupuesto de shock anti-productivo lo único que va a hacer es que todo al descontento popular se canalice en la “oposición a la oposición a la oposición que acompaña a Macri”, o sea, va a crecer Unidad Ciudadana,  los piqueteros y los sindicatos. Lo que va a crecer en el próximo período es la resistencia social, y nosotros llamamos a poner en pie la alternativa política que represente a esa resistencia social para ganar las elecciones del año que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s