AMIA – 24 AÑOS: FUERA ALMAGRO Y EL IMPERIALISMO YANQUI DE LA CAUSA AMIA

A 24 años del atentado impune de la #AMIA

JUSTICIA POR EL ATENTADO IMPUNE DE LA AMIA

FUERA ALMAGRO Y EL IMPERIALISMO YANQUI DE LA CAUSA AMIA

  • Basta de persecución política.
  • El memorándum con Irán no es judiciable.
  • Apertura de todos los archivos secretos de la ex SIDE.
  • Castigo a todos los responsables del encubrimiento.

amia

En el nuevo aniversario del atentado impune de la AMIA, la dirigencia de la Mutual, el macrismo, la OEA y la embajada yanqui vuelven a querer usar la causa para perseguir a la oposición política en la Argentina y alinearse con el gobierno de Trump. Fue la dirigencia sionista la que, de cara al 18 de julio, se acercó al gobierno del fascista Trump y le solicitó el secretario de la OEA, Luis Almagro, que participará del acto local, lo cual efectivamente terminó pasando. En este mismo sentido, la dirigencia de AMIA anunció que va a viajar a Washington para reunirse con el secretario de Estado de Trump, Michael Pompeo. En este marco se inscriben los últimos sucesos de persecución de la llamada “pista iraní” como parte de la política de alineación con Trump y la OEA. Nada de todo esto lo hacen por justicia por la masacre de la AMIA, sino para congraciarse con la política militarista del imperialismo yanqui. Es por esto que Macri mismo se reunió con el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, a fin de respaldar su política. Desde el Partido Piquetero, contra la política de impunidad y encubrimiento de la dirigencia sionista y el macrismo, exigimos justicia por el atentado y la apertura de todos los archivos secretos de la ex SIDE.

EL MEMORÁNDUM CON IRÁN ES NO JUDICIABLE. BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA

El 24 aniversario se enmarca, por un lado, en el avance de una causa fabricada, cuyo objetivo es únicamente la persecución de la oposición política en el país con la excusa del Memorándum de Entendimiento con Irán, aprobado por el Congreso Nacional, y por lo tanto un tema no judiciable. Cómo lo decimos aniversario tras aniversario: quienes luchamos por justicia por el atentado no vamos a permitir que en nuestro nombre se termine con el Estado de Derecho en la Argentina y se perseguida a la oposición anti macrista.

Por otro lado, el aniversario se enmarca en el episodio internacional en el que la AMIA y el macrismo reclamaron infructuosamente la extradición de Velayati, uno de los funcionarios iraníes con pedido de captura por la supuesta “pista iraní”, a partir de su viaje a Rusia y a China. Velayati es un funcionario del gobierno iraní que se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores de Irán al momento del atentado. Su viaje reciente tenía como objetivo reuniones con los mandatarios Putin y Xi Jimping para discutir la salida de EEUU del acuerdo nuclear iraní. Se ve como, de forma clarísima y nuevamente, con el reclamo de la extradición utilizan la causa a los fines de reforzar la alianza con el imperialismo yanqui y gobierno de Trump.

EXIGIMOS APERTURA DE TODOS LOS ARCHIVOS SECRETOS DE LA EX SIDE

Desde el Partido Piquetero nos hemos hecho presentes desde la trinchera antiimperialista en cada aniversario. La polìtica del macrismo, a diferencia de ello, ha sido la de la impunidad y el encubrimiento. Tal como lo denunció en su acto la agrupación Memoria Activa, la gestión actual de Garavano en el Ministerio de Justicia, fue la que disolvió la Unidad de Investigación AMIA y la que pidió la absolución de los ex fiscales Mullen y Barbaccia, acusados de participar de las maniobras de encubrimiento de la causa. Este hecho provocó una enorme crisis en Cambiemos a partir del pedido de juicio político de Carrió a Garavano por haber desautorizado a Cimadevilla -titular de la Unidad AMIA, radical y de Carrió- que planteaba la necesidad de acusar a los dos ex fiscales.  

El macrismo, nuevamente, encubre a los encubridores. Denunciamos que la participación de Luis Almagro en el acto de la DAIA y la AMIA y los pedidos de extradición que se basan en la creada “pista iraní” son una maniobra para encubrir la responsabilidad política local del atentado.

Como lo venimos reclamando en cada 18 de julio, la exigencia de justicia por la masacre impune de la AMIA implica la apertura de todos los archivos secretos de la ex SIDE y el cese de la utilización de la causa a merced de los intereses del macrismo, el sionismo y el imperialismo yanqui. Asimismo, por encontrarnos en la etapa final del juicio oral a los responsables de las maniobras de encubrimiento, exigimos el castigo a todos los acusados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s