20% de devaluación en un 1 día. HOY – 17hs – Todos a Plaza de Mayo

Comunicado del Partido Piquetero – Jueves 30 de agosto de 2018

20% DE DEVALUACIÓN EN 1 DÍA

Hoy- jueves 30/08 – 17hs

TODOS A PLAZA DE MAYO

 LA MARCHA UNIVERSITARIA A LA PLAZA DE MAYO

SE TRANSFORMARÁ EN UNA PUEBLADA

CONTRA EL COLAPSO ECONÓMICO DEL MACRISMO

El dirigente nacional del Partido Piquetero, Juan Marino, declaró que “la Marcha Nacional Universitaria del día de hoy a la Plaza de Mayo se transformará en una pueblada multitudinaria contra el FMI ante el colapso económico en curso. Muchos bancos han apagado sus pizarras, lo que demuestra que hay una disolución de la moneda nacional, es decir, que los bancos ya se cansaron de robarle al pueblo y ni siquiera les interesa seguir subiendo el precio del dólar, por el día de hoy, porque no quieren más pesos”

En relación a las consecuencias catastróficas sobre el aparato productivo y la cadena de comercialización, Marino declaró: “Hoy el dólar no tiene precio y, por lo tanto, tampoco tienen precio ni los alimentos ni los insumos importados. Se cortó la cadena de comercialización de productos alimenticios básicos, con fabricantes y proveedores que suspendieron la venta de harina y aceite. Peña declaró que el gobierno no fracasó económicamente pero el dólar subió 100% en últimos 12 meses, la inflación es de 32,1% a julio y se proyecta arriba de 40%, y el PBI caerá el 1% para 2018 según propio el gobierno. Según el índice del Tipo de Cambio Multilateral, ya se habla de un dólar a $44. La disolución económica es indiscutible”.

En respuesta a este colapso y en apoyo a la rebelión educativa, el dirigente nacional del Partido Piquetero convocó a marchar hoy a la Plaza de Mayo: “la CONADU y la CTA convocan desde el lunes a marchar a la Plaza de Mayo. A esa convocatoria nos hemos sumado como Partido Piquetero, así como también se han sumado el Frente de Izquierda y el Frente para la Victoria-PJ. Frente a esta catástrofe, la Marcha Nacional Universitaria, con los gremios docentes al frente y con el apoyo del conjunto de los sindicatos y partidos políticos opositores, será la primera de las movilizaciones multitudinarias contra el presupuesto de ajuste en shock con el que Dujovne y Lagarde pretenderán profundizar la agonía de nuestro país. Llamamos al pueblo a concentrarse a las 17hs en el Congreso y marchar masivamente a la Plaza de Mayo”.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

jm6.png

JM7.jpg

VER TAMBIÉN:

“ESTAMOS ANTE LA DISOLUCIÓN DEL APARATO PRODUCTIVO Y LA MONEDA NACIONAL. URGE ROMPER CON EL FMI” (30/08)

https://elpiquetero.org/2018/08/30/juan-marino-estamos-ante-la-disolucion-del-aparato-productivo-y-de-la-moneda-nacional/

VIVA LA REBELIÓN EDUCATIVA (27/08)

https://elpiquetero.org/2018/08/27/viva-la-rebelion-educativa/

LA PATRIA NO SE RINDE. RESISTIR ES VENCER (20/06)

https://elpiquetero.org/2018/06/20/lapatrianoserinde-resistir-es-vencer/

Secretaría de Prensa

PARTIDO PIQUETERO
http://www.elpiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s