EN 2019, TROSCO-KIRCHNERISMO EN LA CASA ROSADA

EN 2019, TROSCO-KIRCHNERISMO
EN LA CASA ROSADA

Homenaje a León Trotsky en el 78° aniversario de su asesinato

Por Christian Armenteros (*)

@ArmenterosTPR

Termina agosto y se nos va otro aniversario de la muerte de León Trotsky, un gigante que en medio de la noche fascista (en 1940 todos pensaban que Hitler ganaba la segunda guerra mundial) confiaba en que una pequeña internacional fundada hacía 2 años podía dirigir la revolución proletaria mundial. Esos son los gigantes que enfrentan la historia de pie. ¡Viva la Cuarta Internacional! ¡Viva León Trotsky!

t1.jpg

¿Cómo me gusta recordar a Trotsky? Como a un gigante del bolchevismo que pudo construir al Ejército Rojo desde la nada misma y que ganó una guerra civil de 6 años conduciendo un tren blindado por toda Rusia contra la invasión simultánea de 14 ejércitos imperialistas. Como dijo Lenin: “sólo alguien tan brillante como Trotsky podía lograr esa gigantesca tarea” ¿Mi frase preferida de Trotsky? “Conoceremos todo! Dominaremos todo! Reconstruiremos todo!” Esa es la disciplina y la moral histórica de “el mejor de los bolcheviques” (textual de Lenin)

t2.jpg

el_alto_dibujos002.jpgkg9wl6.jpgmid.jpg

En un nuevo aniversario del asesinato de Trotsky, hoy (28/08/2018) su nombre fue evocado por el gobierno reaccionario de Macri para atacar la rebelión educativa. 78 años pasaron de aquel fatídico 21 de agosto de 1940, y la cara de Trotsky se vuelve a levantar heroica junto al pueblo que lucha. 78 años pasaron, y del Palacio de Invierno y el Instituto Smolny en Rusia, hoy la imagen de Trotsky en Argentina está en el palco junto a Cristina Fernández de Kirchner, la misma dirigenta que sacó el 54% de los votos en 2011 y fue la presidenta electa con más votos en la historia de nuestro país después de Perón. Es conmovedor ver que un pueblo que está en la otra punta del mundo sienta esa simpatía y cercanía por el revolucionario ruso. En vano sería que el macrismo denuncie al “trosco-kirchnerismo” si el pueblo argentino no supiese quién es Trotsky.

t3.jpg

Hablo en presente: la pregunta es “¿quién es?” no “¿quién fue Trotsky?” Esto no es casualidad. Su actualidad es mérito del propio Trotsky pero también de la aguerrida militancia trotskista y su incansable compromiso por estar en todas las luchas junto al pueblo argentino. En la vida, cada uno elige a sus enemigos. Cuando ponés en la vereda de enfrente (y juntos) a CFK y Trotsky, significa que tu gobierno tiene los días contados (parar ser exactos, 468 días). Chau Macri. “Chau” porque tanto vos como el FMI ya saben que tu gobierno ya está acabado. En 2019, la “alianza trosco-kirchnerista” va a entrar a la Casa Rosada.

troscoK

(*) Christian Armenteros es director del periódico EL PIQUETERO (www.elpiquetero.org)

y dirigente fundador del PARTIDO PIQUETERO

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Juliana Marino dice:

    Me encantó, abrazos, Juliana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s