JORNADA NACIONAL DE LUCHA – CORTES DE RUTA EN TODO EL PAÍS

Comunicado de Prensa del Partido Piquetero y la Agrupación Villera Piquetera – Miércoles 22 de agosto

¡BASTA DE HAMBRE!
JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR UNA PARITARIA SOCIAL Y POPULAR

Jueves 23/8 – 12hs – Conferencia de prensa en Puente Pueyrredón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lionel Stiglitz, dirigente del Partido Piquetero y la Agrupación Villera Piquetera indicò que ”Luego de no obtener respuesta tras la movilización del 20 de julio que realizamos en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, mañana realizaremos una jornada nacional de lucha con 50 piquetes y concentraciones en todo el país. En el edificio de la Agencia Télam, donde se mantiene una permanencia pacífica de los trabajadores, se realizó una conferencia de prensa del Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, el Frente Barrial de la CTA, las organizaciones sociales de la CTA Autónoma y la CNCT. Comenzamos saludando la victoria que obtuvieron les trabajadores de Télam con el fallo judicial que anula los despidos y convocamos a la jornada nacional de lucha de mañana exigiendo en primer lugar al Ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley, una apertura del diálogo con las organizaciones sociales, y una mesa inter-ministerial para discutir una Paritaria Social y Popular.”

El dirigente piquetero apuntó: “El aumento de la pobreza, y la indigencia frente a la devaluación y el aumento de las tarifas y el precio de los alimentos hace que los comedores y merenderos de las organizaciones no den abasto, surgen y se desarrollan los puntos de trueque, mientras las changas en los barrios se caen por la recesión industrial y cada vez más desocupados se organizan para exigir trabajo y asistencia social. Los alimentos más sensibles se han encarecido muchísimo, como la harina un 87%, un 40% el pan y 37% el aceite y las pastas secas. Este día de la niñez las ventas cayeron un 3,3% porque las familias no pueden comprarle un juguete a sus hijes. Vivimos en un país con una infancia pobre, donde el 48% de los niñes son pobres y uno de cada tres se alimentan en comedores. Nos solidarizamos con las jornadas de lucha del Polo Obrero junto con el Bloque Piquetero y otras organizaciones y del Frente de Organizaciones en Lucha, que se realizaron el día de hoy y, junto con la jornada que realizaremos mañana demuestran que el movimiento piquetero está en pie de lucha por los derechos del pueblo argentino”.

“Nosotros como AVP venimos desarrollando una campaña por 10 reclamos piqueteros, exigiendo el bono de $3000 para todos los beneficiarios de programas sociales, el ingreso de compañeros desocupados a los programas sociales, la ley de emergencia alimentaria y el aumento de la asistencia a los comedores, la garrafa social y la tarifa social frente al brutal tarifazo, ley de cupo para las cooperativas en obra pública, las leyes de integración urbana, de acceso a la tierra y de emergencia en adicciones. Reclamamos también el aumento del salario mínimo, igualandolo a la canasta básica, hoy en casi $20.000, para que los beneficiarios de planes sociales cobren $10.000. El aumento del 25% salario mínimo, en cuotas hasta el año que viene, es una burla para los trabajadores y los beneficiarios de programas sociales. La inflación ya superará el 32% este año, lo cual es reconocido por el FMI y el propio gobierno. Se proyecta alrededor de 35%, con lo cual están recortando el poder de compra de los más humildes como mínimo un 10%. El congelamiento de la asistencia de Nación a los planes sociales en San Juan anticipa una política nefasta para nuestro sector”.

Por su parte, Juan Marino, dirigente del Partido Piquetero subrayó: “Queremos responderle a los periodistas que dicen que los planes sociales son ‘flanes sociales’ en una campaña contra piqueteros y estatales a la que se sumó el propio Macri con una foto para nada graciosa. Lejos de eso, son el derecho a comer de los desocupados. ‘Flanes’ son los millones de dólares que se llevan los pulpos petroleros y energéticos, los intereses de la deuda que cobra la banca internacional, las offshore de Macri y los suyos, los millones que ganó Caputo con la devaluación y la renta de la oligarquía que exporta en dólares sin retenciones la comida que le falta al pueblo.”

Marino puntualizó: “Esta jornada de lucha, así como la del Astillero Río Santiago, la lucha docente y educativa, muestran que el pueblo argentino no soporta más ajustes y que es necesario terminar con la desgobierno de Macri y el FMI. Y que el pueblo no se deja amedrentar por la represión de Macri y Vidal. Por eso, como resolvió el plenario nacional del 21F, en septiembre vamos a luchar para que no se apruebe el presupuesto de ajuste del FMI y en noviembre contra la realización del G20 en Argentina”

Para finalizar, Lionel Stiglitz convocó: “Mientras el día de ayer el oficialismo convocaba a una marcha contra la principal opositora política de este país y en respaldo de la persecución judicial, mañana marcharemos para darle una respuesta a la crisis social que atraviesa Argentina. La cabecera de la movilización estará en el Puente Pueyrredón, donde al mediodía realizaremos una evaluación de los cortes de todo el país y comunicaremos los pasos a seguir”.

Contactos:

Lionel Stiglitz: 11-4159-0976
Juan Marino: 11-6335-9278

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s