AGENDA DEL PARTIDO PIQUETERO Nº2 (JUNIO-JULIO 2018)

AGENDA DEL PARTIDO PIQUETERO Nº2

Órgano de la Secretaría de Organización – 23 de junio al 9 de julio

“RESISTIR ES VENCER”

x

EJES, OBJETIVOS, MÉTODOS, RESULTADOS Y MATERIALES

  1. 25 DE JUNIO – PARO NACIONAL – CHARLA-DEBATE: “EL MOVIMIENTO OBRERO FRENTE A LA DEVALUACIÓN”
  1. CAMPAÑA CON LA DECLARACIÓN POLÍTICA “RESISTIR ES VENCER”: 9 DE JULIO – BANDERAZO EN LA 9 DE JULIO
  1. 23 DE JUNIO – PLENARIO DEL ENCUENTRO POPULAR
  1. 26 DE JUNIO – ANIVERSARIO DE LA MASACRE DEL PUENTE PUEYRREDÓN
  1. 28 DE JUNIO – 3º MARCHA NACIONAL CONTRA LOS TRAVESTICIDIOS
  1. CÍRCULOS, MATERIALES, RECLUTAMIENTO
  1. PROPAGANDA: CURSO DE “EL CAPITAL”; CURSO DE TEORÍA MARXISTA DEL ESTADO, EL PARTIDO, LA REVOLUCIÓN Y EL IMPERIALISMO; INSTRUCTIVOSag3

     

  1. 25 DE JUNIO – PARO NACIONAL – CHARLA-DEBATE: “EL MOVIMIENTO OBRERO FRENTE A LA DEVALUACIÓN”, 16HS, CARLOS CALVO 1744 (CABA)

EJE: El lunes 25 de junio tendrá lugar el 3º paro nacional contra el gobierno de Macri. El paro tendrá un acatamiento altísimo dado que adhieren los principales gremios del país, incluyendo a todos los del transporte. Será un pronunciamiento masivo del movimiento obrero contra el acuerdo Macri-FMI, contra el veto a la ley anti-tarifazos, y por la reapertura de paritarias reclamando aumentos con el piso establecido por la conquista de los Camioneros. Luego del triunfo de los Camioneros, quienes demostraron que resistir es vencer, se abre una nueva perspectiva para todos los trabajadores del país en la lucha para quebrar el techo salarial del 15%. Estamos ante un evento de características históricas al que queremos contribuir como Partido Piquetero con nuestra declaración política “Resistir es Vencer”, en la que convocamos al paro, y con nuestra elaboración programática.

OBJETIVOS. En el marco del paro realizaremos una charla-debate para discutir los posicionamientos históricos del movimiento obrero ante las devaluaciones y, sobre esa base, plantearle una perspectiva política al movimiento obrero ante la devaluación-recesión-ajuste-tarifazos (Rodrigazo) y el acuerdo con el FMI. En todas las regionales debemos buscar interesar a internos y padrón, en especial al padrón obrero, para que participe de la charla y lea y discuta la declaración política.

MÉTODO. La charla-debate la realizaremos en Carlos Calvo 1744 (CABA) a las 16hs. Quienes puedan acercarse por sus propios medios (auto, bicicleta, caminando), promovemos que se movilicen al local y participen del debate. Para quienes no puedan hacerlo, realizaremos una transmisión en vivo a través del Facebook Live de Juan Marino. Promovemos la participación activa de todes a través de la difusión del link y en los comentarios en la transmisión. En las regionales impulsamos un esquema similar: donde sea posible armar reuniones para leer la declaración y ver y participar de la transmisión. Donde no, impulsar a la participación individual. Para avanzar en ese sentido, promovemos que el domingo 24 de junio sea un día de reuniones de círculo donde se discuta la declaración y se voten los objetivos de convocatoria para la charla del lunes.

MATERIALES. Ya hemos publicado la declaración política y estará diseñada e impresa a la brevedad. Publicaremos un flyer para convocar a la charla-debate.


  1. CAMPAÑA CON LA DECLARACIÓN POLÍTICA “RESISTIR ES VENCER”: 9 DE JULIO – BANDERAZO EN LA 9 DE JULIO

EJE: El paro nacional del 25 de junio tendrá como principal medida de continuidad el banderazo en la 9 de julio convocado para el 9 de julio bajo la consigna #LaPatriaNoSeRinde, fuera el FMI. Dicho banderazo es convocado por el espacio que organizó el 25 de mayo en el Obelisco con la consigna “La Patria está en Peligro”, del que formamos parte. El banderazo será una nueva pueblada anti-FMI, que mostrará la vitalidad del segundo Argentinazo en curso y ratificará la perspectiva planteada en nuestra declaración política donde planteamos la necesidad de pasar a una ofensiva callejera para quebrar el pacto político que sustenta el acuerdo Macri-FMI. Se trata de la principal fecha que orienta el centro de la actividad del Partido Piquetero durante las próximas 2 semanas y media.

OBJETIVOS. Buscamos montar una campaña política con la declaración política “resistir es vencer” como eje de la actividad. En el marco de esta campaña, buscamos reclutar al RCRC y ampliar nuestro padrón desarrollando al Partido Piquetero como el partido de izquierda que se coloca al frente de la lucha por un frente único anti-FMI. Queremos lanzar como Partido una fuerte iniciativa política a través de la agitación callejera y del desarrollo organizativo en los barrios populares.

MÉTODOS.

  1. Charlas en los barrios. De acá al 9 de julio, queremos impulsar la mayor cantidad de charlas en los barrios donde tenemos presencia organizada tanto nosotres como nuestros aliades.
  1. Mesazos. Organizar actividades de agitación callejera que formen parte de un cronograma central a ser publicado para mostrar la actividad del partido e invitar al padrón a sumarse.
  1. Agitación en los medios de transporte. Retomar la agitación en los colectivos y subtes hablandoles a los pasajeros agitando nuestra posición y vendiendo nuestros materiales.
  1. Venta de materiales y padrón. El objetivo de todas estas actividades es entablar un diálogo con les trabajadores, venderles la declaración política “resistir es vencer” y el manifiesto “hay 2019”, sacarles el contacto e invitarlos a marchar el 9 de julio. El éxito de esta campaña se va a medir en cuántos nuevos contactos logramos que se movilicen con el Partido Piquetero el 9 de julio, y cuántos de ellos inician un proceso de incorporación.

MATERIALES. La declaración política “resistir es vencer” será impresa para vender en todas estas actividades. Para las actividades de agitación callejera, sacaremos plotters para las regionales AMBA y Córdoba que podrán solicitarse en los locales centrales de dichas regionales.


  1. 23 DE JUNIO – PLENARIO DEL ENCUENTRO POPULAR – 8:30AM EN MONTEVIDEO 1550 (CABA)

EJE: El sábado 23 de junio, a las 9:30am, tendrá lugar un plenario del Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, del que formamos parte junto al Partido Miles de Luis D’Elia y junto al Partido Comunista. Antes de comenzar el plenario conjunto, haremos un plenario del Partido Piquetero, a las 8:30am. Se trata del relanzamiento del espacio como polo de reagrupamiento para impulsar las movilizaciones del próximo período y sumar fuerzas en favor de la unidad de la oposición a Macri en las elecciones de 2019 desde una posición de izquierda y revolucionaria. El compañero Luis D’Elia viene de plantear en C5N que el kirchnerismo tiene que dialogar con el Frente de Izquierda para convocarlo a la unidad anti-Macri en las elecciones de 2019. Compartimos plenamente ese planteo, y por eso el Encuentro Popular es un paso adelante en la lucha por el frente único entre el kirchnerismo, la izquierda y los sindicatos. De hecho, en el propio Encuentro Popular confluimos un partido kirchnerista (Miles) y dos partidos de izquierda (Partido Comunista y Partido Piquetero).

OBJETIVO. Como Partido Piquetero vamos al plenario del Encuentro Popular a impulsar que se constituya en un factor de convocatoria al paro del 25 de junio y a la pueblada anti-FMI del 9 de julio. Para eso, nos propondremos organizar charlas en todos los distritos donde tenemos presencia las distintas fuerzas del Encuentro Popular, para reforzar la convocatoria al 9 y sumar nuevas agrupaciones y nuevos militantes al Encuentro Popular. Nos proponemos unir esfuerzos para lograr que las listas electorales del año que viene se formen a partir de unas PASO con D’Hont sin piso, incluyendo a todas las organizaciones. En ese sentido, el Encuentro Popular es un espacio para agrupar y sumar fuerzas a favor de un frente electoral que pueda ganarle a Macri en 2019 planteando la necesidad de desconocer el acuerdo Macri-FMI. Estos son los planteos que propondremos en el plenario, al cual nos fijamos como objetivo movilizar 30 compañeres.

MATERIALES. Ya hemos publicado en WhatsApp y en las redes el flyer de convocatoria.


  1. 26 DE JUNIO – ANIVERSARIO DE LA MASACRE DEL PUENTE PUEYRREDÓN

El martes 26 de junio se cumple el 16º aniversario de la Masacre del Puente Puerredón, donde fueron asesinados los militantes piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. La reivindicación del movimiento piquetero se hace necesario en un contexto de campaña mediática anti-piquetera que ha generado el asesinato de una compañera del Frente de Trabajadores del Interior en Tucumán a manos de un taxista quien la atropelló durante una manifestación, y también teniendo en cuenta que como Partido Piquetero estamos planteando la necesidad de relanzar el plan de lucha piquetero en unidad con todas las organizaciones sociales por asistencia alimentaria, programas sociales, emergencia alimentaria y todos los reclamos piqueteros. Durante el domingo 24 de junio tendrá lugar un festival en la estación Darío y Maxi. Como Partido Piquetero participaremos con una columna de la movilización al Puente Pueyrredón: concentramos a las 10am en la estación Darío y Maxi.


  1. 28 DE JUNIO – 3º MARCHA NACIONAL CONTRA LOS TRAVESTICIDIOS – 18HS – PLAZA DE MAYO

El jueves 28 de junio tendrá lugar la 3ª marcha nacional contra los travesticidios, a las 18hs en Plaza de Mayo. La marcha se desarrollará luego de la enorme conquista que implicó la sentencia a perpetua al asesino de Diana Sacayán, bajo las figuras de crimen de odio y violencia de género, lo que genera mejores condiciones para el pleno reconocimiento de la figura de travesticidio. Al mismo tiempo, el movimiento de las disidencias está peleando por la reglamentación y aplicación de la ley de cupo trans en la Provincia de Buenos Aires, contra el gobierno de Vidal. Como Partido Piquetero estuvimos presentes en la concentración durante el juicio que sentenció al asesino de Diana, y convocamos a les compañeres a participar de la movilización del 28.


  1. CÍRCULOS, MATERIALES, RECLUTAMIENTO

Toda esta campaña, del paro del 25 de junio al banderazo del 9 de julio, requieren del relanzamiento de las reuniones y actividad de los círculos; de ampliar la venta de materiales; y de reestablecer un trabajo organizado de reclutamiento. El balance de la actividad con el manifiesto “hay 2019” es que logramos resultados en términos de venta del material y sacar padrón, pero que la cantidad de actividades podría haber sido mayor si reuníamos a los círculos y que, al no reunir los círculos, no tomamos el padrón que sacamos en las actividades.

Para dar un salto, nos proponemos duplicar la cantidad de actividades semanales. En AMBA, pasar de un promedio de 2 a un promedio de 4 por semana. En Córdoba, Neuquén, y en las regionales que centraliza la Secretaría de Construcción Federal, se debe discutir un objetivo de actividades semanales de venta de la declaración y el manifiesto. Todos los círculos se tienen que reunir para balancear esas actividades y, sobre todas las cosas, discutir el reclutamiento del padrón que surge de las mismas.


  1. PROPAGANDA: CURSO DE “EL CAPITAL”; CURSO DE TEORÍA MARXISTA DEL ESTADO, EL PARTIDO, LA REVOLUCIÓN Y EL IMPERIALISMO; INSTRUCTIVOS

En línea con el punto anterior, nos fijamos el objetivo de relanzar la actividad de propaganda del partido. Hemos dictado ya el curso sobre “El Capital” a 200 años del nacimiento de Karl Marx. Podemos afirmar con total seguridad que ningún partido de izquierda cuenta con un curso de estas características, que sistematice las conclusiones de El Capital y las vincule con el desarrollo de la actual bancarrota imperialista mundial. Todas las clases ya han sido publicadas en nuestro canal de YouTube, y en las próximas semanas publicaremos los desgrabados. Nuestro objetivo es que les compañeres se reúnan, durante este mes, para ver los videos, leer los desgrabados y debatir las conclusiones. Es un objetivo central de la actividad del próximo mes: el fundamento de nuestra lucha y nuestra actividad política como organización y también a nivel individual, es la comprensión científica del desarrollo histórico objetivo. Asimilar esas premisas y conectarlas con el actual cuadro mundial en el que se circunscribe nuestra propia actividad es lo fundamental para formar cuadros políticos revolucionarios.

Al mismo tiempo, hemos resuelto actualizar y publicar los instructivos de militancia. Son numerosos los nuevos compañeros que se incorporan en distintas provincias del país; así como también hay nuevas camadas en las regionales ya estructuradas, que no tienen asimilados nuestros métodos militantes y requieren de los instructivos para poder comprender e incorporar a su actividad dichos métodos para construir el partido. Incluso en quienes ya tienen meses y años de militancia, es necesario releer los instructivos, discutirlos y aplicarlos, para dar un salto en la actividad de estructuración partidaria, venta de materiales, y reclutamiento.

Finalmente, dictaremos nuevamente el Curso de Teoría Marxista del Estado, el Partido, la Revolución y el Imperialismo, el curso fundamental de formación política de nuestra organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s