#MACRIMACHIRULO

No es “el feminista menos pensado”. Es un típico machirulo

#MACRIMACHIRULO

Daiana Asquini

@Daiana_Asquini

Mientras se desarrollaban las audiencias por el derecho al aborto en diputados hubo un golpe de mercado que hizo explotar la bicicleta financiera y se llevó puesto el régimen económico macrista. Se terminó el gradualismo. Habrá carestía popular, aumento de los alimentos, inflación y desabastecimiento. El 15% en las paritarias no existe más. Se avecina una enorme lucha piquetera por más comedores y la emergencia alimentaria y una enorme lucha obrera por la reapertura de paritarias. El golpe de mercado promovió una devaluación con un dólar que ya tiene un piso a 25 pesos y se preparan nuevas corridas. La debilidad del gobierno es extraordinaria. Cada dos meses, en los vencimientos de las Lebacs, vamos a estar al borde del cataclismo: cesación de pagos, dilapidación de las reservas, disparada del dólar. La imagen positiva de Macri cayó 9 puntos, quedando en un 26% en mayo, abajo de Cristina. Macri es un machirulo arruinado y en caída libre que defiende la supuesta “racionalidad” del FMI. Por eso, la principal iniciativa del macrismo es hacer pasar los tarifazos a pesar del profundo repudio popular, el gobierno los defiende a rajatabla. El machirulo de Macri trató de loca a Cristina para reclamarle a los gobernadores la complicidad machista de bloquear la ley anti-tarifazo. Al fracasar la extorsión machista y ser aprobada la ley de emergencia tarifaria, Macri tuvo que asumir el costo personal de vetar la ley del congreso atribuyéndole a los legisladores tomar la “política tarifaria del kirchnerismo”.

MACRI SIEMPRE FUE UN MACHISTA

Aunque algunos medios de derecha salgan a decir que Macri es el “feminista menos pensado”, siempre fue un machirulo que reivindicó las groserías misóginas alegando que a todas las mujeres nos gusta que nos digan “qué lindo culo que tenés”. En una entrevista con Majul dijo que “descubrió a las mujeres en la política” y  justificó la falta de paridad en gabinete por “cuestiones de capacidad”. Después de esta burla, la vicepresidenta Michetti sostuvo en el “gabinete de mujeres” (trucho) que no era necesaria la paridad. Es decir que el PRO defiende la CEOcracia machista en el gobierno.

DE IRLANDA A ARGENTINA: EN JUNIO APROBAMOS EL DERECHO AL ABORTO

La cuarta ola feminista es una tendencia mundial que ya conquistó en Irlanda la despenalización del derecho al aborto logrando la eliminación de la prohibición constitucional, con un apoyo del  66,4% de la población. En Argentina, los conteos en Diputados ya nos dan mayoría: “hay 114 legisladores que están a favor de la despenalización del aborto, 108 en contra y 35 que siguen indecisos” (Clarín, 27/5). En este contexto se inscribe el viraje de Urtubey en Salta que adhirió al Protocolo de Atención Integral para Abortos No Punibles, acorde al fallo FAL. En Senadores el peronismo tiene mayoría, y si bien la votación está abierta, es fundamental que tanto Cristina por Unidad Ciudadana como Pichetto, articulador de PJ, hayan adelantado que votarán a favor. Por esto tenemos que levantar bien alto nuestros pañuelos y marchar el 4J de Plaza de Mayo al Congreso, así como participar de la vigilia el 13 de junio, día de la votación.

CONTRA EL VETO MACRISTA, PARO GENERAL

Contra el veto presidencial a la ley de emergencia tarifaria es fundamental que la experiencia de las mujeres sea asimilada por el conjunto del movimiento popular. El 8M nosotras paramos logrando imponer al machirulo Macri el tratamiento de la ley de la CNDA así como quebramos la amenaza del veto presidencial. Ahora el pueblo tiene que sacar las mismas conclusiones: para quebrar el veto presidencial de Macri vamos por el PARO GENERAL, el plan de lucha, el cacerolazo y la movilización popular. ¡#FueraelFMI! ¡#BastaDeTarifazos! ¡#AbortoLegalYa!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s