El Partido Piquetero apoya la lucha docente de Neuquén

el

Les #DocentesEnLucha defienden a la educación pública y a les trabajadores de toda la provincia

El Partido Piquetero apoya

la lucha docente de Neuquén

Con ATEN, exigimos:

  • 24% de aumento salarial con cláusula gatillo
  • Reintegro de los descuentos realizados por los días de paro
  • Recomposición por la pérdida salarial del 2016
  • Aumento del presupuesto educativo. Aumento del presupuesto para refrigerios y comedores.
  • Construcción de los 30 jardines prometidos. Solución a los reclamos de transporte.
  • #ParitariaNacionalDocente YA. Abajo el Pacto Fiscal.

aten1

La docencia neuquina lleva más de dos meses de lucha con asambleas, permanencias, movilizaciones y paros contra el gobierno nacional de Macri y el gobierno provincial de Gutiérrez. Después de haber firmado el Pacto Fiscal con Macri, el gobierno del MPN convocó a la mesa de negociación salarial recién en la última semana, a casi mes y medio del inicio del ciclo lectivo según el calendario escolar. La convocatoria a la mesa fue un triunfo de la lucha docente. En la misma, la propuesta oficial fue patear la discusión para adelante: por eso saludamos el rechazo a la misma del conjunto de les docentes de ATEN y expresamos nuestra completa solidaridad con la lucha que están desarrollando. En este sentido, denunciamos el carácter ilegal de los descuentos masivos que tuvieron lugar por los días de paro. Estos descuentos llegaron a directivos y docentes sin previo aviso, afectando incluso a aquellxs que no pararon, lo cual denota una política persecutoria, que busca el enfrentamiento entre compañerxs para doblegar la lucha.

A su vez, los planteos y reclamos docentes dejan en claro que su defensa de conjunto de la educación pública y de les trabajadores de toda la provincia de Neuquén: por eso el reclamo de presupuesto educativo, para infraestructura, refrigerios y comedores; por eso el reclamo de construcción de jardines y escuelas y defensa del transporte escolar. Por eso también el reclamo de convocatoria a la paritaria nacional docente y el rechazo al techo salarial del 15% promovido por el macrismo y al que accedió a defender el gobierno del MPN a través del Pacto Fiscal, una extorsión del gobierno unitario de Macri contra las provincias y una entregada del gobierno del MPN contra les trabajadores: si hay déficit fiscal, que ajusten a los bancos, las mineras y petroleras, no a los sectores populares.

Por todo esto, como Partido Piquetero expresamos toda nuestra solidaridad con les docentes neuquinos y nos ponemos a disposición para difundir sus reclamos. ¡Viva la lucha docente!

15/4/2018

aten2

Contacto:

Micaela Asiner, (011) 1531463052

PARTIDO PIQUETERO

NEUQUÉN

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s