MACRI ROBA $3 MIL MILLONES A LAS UNIVERSIDADES

MACRI ROBA $3 MIL MILLONES A LAS UNIVERSIDADES

Como Frente de Estudiantes en Lucha rechazamos el ajuste a las universidades, respaldamos el reclamo de 25% de aumento al salario docente y adherimos a las medidas de lucha en defensa de la universidad pública, laica y gratuita

macri

En la última reunión del Consejo Interuniversitario Nacional, realizada entre el 27 y 28 de Marzo, la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavella, anunció que el gobierno nacional había dispuesto el retiro de $3 mil millones del presupuesto universitario votado por el Congreso Nacional para el año 2018. Siendo de $103 mil millones el presupuesto que había sido asignado, esto implica un recorte del 3%. La SPU anunció, a su vez, el congelamiento y la suspensión de obras de infraestructura en las universidades. En la misma reunión, el CIN eligió como presidente a Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, punta de lanza del vaciamiento de la educación superior que impulsa el macrismo a través del Sistema de Reconocimiento Académico. En este cuadro, el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, no responde al reclamo de los sindicatos docentes universitaries de 25% de aumento salarial. A 100 años de la reforma universitaria estamos ante una ofensiva brutal de Macri contra las universidades nacionales: una auténtica Contra-Reforma, que va a tener su epicentro en la reunión de la Cumbre Regional de Educación Superior durante el mes de Junio en la UNC.

En contraposición al macrismo, el movimiento estudiantil universitario se pone de pie junto a les docentes. Así como la inmensa mayoría de las agrupaciones universitarias empezamos a construir la unidad durante marzo en la Universidad Nacional de La Plata, como Frente de Estudiantes en Lucha adherimos a la jornada de clases públicas impulsada por la CEPA para el 9 de Abril y convocamos a respaldar el paro nacional y movilización de docentes universitaries el 10 y 11 de Abril. Exigimos a la Franja Morada, conducción de la Federación Universitaria Argentina, que rechace el robo de Macri al presupuesto universitario y respalde a la docencia universitaria.

Contacto:

Valeria Diaz (Universidad Nacional de Córdoba): 0351-3009011

Matías Mlotek (Universidad de Buenos Aires): 011-1540875631

Un comentario Agrega el tuyo

  1. martino cruz dice:

    El estado argentino ha determinado con la mayoría de los gobernantes la responsabilidad de la educación universitaria en la capital y en las principales ciudades de las provincias en tanto que ha esquivado, en los pueblos del interior , “pueblos vulnerados”, la transferencia de los saberes universales resultantes de las actividades de ciencia, tecnología e innovación, que son generadas y ejecutadas en las universidades mediante las funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y proyección social. Luego, con la falta de una educación universitaria en los pueblos vulnerados los gobiernos de las provincias han promovido la segregación, la discriminación, el racismo, el elitismo, el centralismo, el chantaje, la corrupción administrativa y el favoritismo en la prebenda del gobierno federal, genuflexa a los dictados del FMI. Mas, acordada con la inhibición de la Legislatura y el respaldo del Poder Judicial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s