CONGRESO 2018: 25 DOCUMENTOS CONGRESALES

25 DOCUMENTOS CONGRESALES

por CA, 31/03/2018

congreso.jpg

El primer congreso del Partido Piquetero representa un gran salto en calidad con respecto a los 7 congresos precedentes de la TPR. No sólo por ser el primer congreso que realizamos luego de nuestra primera presentación electoral en 2017 sino porque, por primera vez en nuestra historia, logramos la presentación de documentos escritos en la mayoría de los puntos que vamos a tratar.

Este esfuerzo central para garantizar los documentos, a su vez, no sólo es producto de la acumulación de experiencia y de la formación de los propios cuadros de dirección sino que está motivado por la expectativa de poder construir un partido nacional allí donde les compañeres se cuentan de a decenas o de a cientos y todavía no hemos podido educar ni a un sólo cuadro. Es decir que, en las perspectivas inmediatas de extensión nacional del Partido Piquetero, será la palabra escrita (y no la pedagogía de la palabra oral) quien estará en el centro de la estructuración partidaria. Se trata, por lo tanto, de terminar los cimientos teóricos para ponernos a construir el edificio.

REVOLUCIÓN DE LOS CELULARES Y LAS CARPETAS: MÉTODOS DE TRABAJO 2.0

Respecto a las novedades sobre los métodos de trabajo, queremos destacar principalmente dos. Por un lado, el KIT MILITANTE (ver doc sobre metodología) con carpeta y cuadernos y todos los documentos impresos. Esto permitirá que los documentos no se pierdan, que cada compañere los pueda tener a mano a todo momento para trabajar sobre ellos marcándolos y preparar mejor las intervenciones en base a citas y referencias textuales. Por otro lado, lo que constituye en mi opinión una herramienta espectacular, todes les militantes tendrán a su disposición una CARPETA EN DRIVE DEL CONGRESO. Se trata de un aporte hecho a partir de la experiencia en la redacción.

Ésta será actualizada al principio de cada día y en ella todes podrán acceder y hacer sus anotaciones en vivo así como ver las anotaciones del resto. Esto incluye, desde ya, no sólo a les internes que estén participando del congreso sino TAMBIÉN A LES MILITANTES QUE QUIERAN PARTICIPAR A DISTANCIA. De esta forma generamos una verdadera ZONA DE TRABAJO VIRTUAL donde todes pueden opinar y, luego, les compañeres que intervengan en el pleno podrán hacerlo tomando en cuenta las observaciones hechas previamente por todes en los documentos de Drive.

LO QUE TENEMOS PARA LEER

Al comienzo del sábado 31/03, contamos con más de 100 páginas escritas y 30 infografías que se corresponden con 18 documentos sobre los 25 que nos proponemos debatir en este congreso. Es decir que, aún con todo lo que hemos trabajado, todavía restan por escribir 7 documentos. Sí hemos completado los 6 documentos a discutir el sábado. Por lo tanto, es necesario que en paralelo al pleno siga funcionando una redacción que garantice su escritura para su posterior aprobación por el CC hoy a la noche. Por lo tanto, la propuesta es que los 25 documentos estén publicado para el domingo 01/04 a la mañana.

LA FUERZA DE UN PEQUEÑO GRUPO[1]

Este Congreso tiene menos de 15 personas. Es parecido al Congreso fundacional del Partido Comunista de China (menos 30 delegados y algunos extranjeros) y a la fundación del Partido Socialista de Argentina en 1896, donde un par de pequeños grupos políticos (compuestos por algunos abogados, sindicalistas y militantes barriales) fundaron el primer partido obrero en la historia de nuestro país. Por lo tanto, no hay que subestimar la potencia y la responsabilidad histórica de 15 personas si saben interpretar el anhelo de lucha de millones de trabajadores.

El dato político más importante del primer congreso del Partido Piquetero es que, a contramano del sectarismo de la izquierda y en sintonía con el Segundo Argentinazo en curso, podemos reunir 15 militantes, en representación de más de 300 compañeres y mirando hacia los cientos de miles que protagonizan decenas de puebladas contra Macri. Somos la izquierda revolucionaria que se fija la perspectiva del Frente Único Anti-Macri. Somos la fracción más lúcida que tiene las mejores condiciones para poder representar cabalmente a este enorme torrente popular de lucha.

Con esa perspectiva y esa compresión, tenemos la fuerza para transformar la deliberación política-estratégica de 15 militantes en un terremoto popular que ponga en pie 15 regionales. Vamos por un partido político que conquiste personerías electorales en 2019, vamos por una lista nacional de la izquierda y los movimientos sociales en las PASO 2019, vamos a presentar candidates mujeres y varones, vamos a relanzar el Encuentro Popular para celebrar la libertad del compañere Luis D’Elía y vamos a prepararnos para militar la campaña electoral (que arranca en exactamente 1 año, marzo 2019) en más de la mitad del país.

¡ARRIBA EL PARTIDO PIQUETERO! ¡PIQUETERES CARAJO! ¡FUERA MACRI!

[1] http://www.ceip.org.ar/La-fuerza-de-un-pequeno-grupo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s