24 de Marzo: LA IZQUIERDA ANTI-MACRI MARCHA CON EL ENCUENTRO

el

24 de Marzo: LA IZQUIERDA ANTI-MACRI 

MARCHA CON EL ENCUENTRO

Contra esta dictadura macrista, vamos por un frente anti Macri

por Natalia Saralegui (*)

encuentro

Por primera vez en 12 años, el 24 de marzo volvió a ser una fecha de debate común entre los organismos de derechos humanos, la izquierda y el kirchnerismo. La propuesta de llevar adelante un mismo acto con dos documentos (uno del EMVJ y otro de la mesa de organismos donde confluyen las organizaciones kirchneristas) fue suscripta por decenas de organizaciones de DDHH y partidos políticos de izquierda que conforman el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Fue, a su vez, la propuesta de Nora Cortiñas aprobada por la asamblea de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la misma que acercó el Premio Nobel de Paz Perez Esquivel. Fruto de este acuerdo surgió por parte de la mayoría de las organizaciones integrantes del EMVJ un comunicado que llama a la “unidad en las calles contra la política de impunidad, ajuste y represión” firmado por más de 80 organizaciones de DDHH, políticas y sociales.

MARIELLE FRANCO Y FACUNDO FERREIRA: LA DERECHA NOS ESTÁ MATANDO

Este nivel histórico de confluencia pone de relieve la necesidad de un frente anti Macri en el campo de los derechos humanos luego de en 2017 haber protagonizado masivas concentraciones unitarias en Plaza de Mayo por la aparición con vida de Santiago Maldonado y la enorme convocatoria contra el 2X1 para los genocidas. Es la respuesta lógica ante una derecha golpista que en toda América Latina nos está asesinado. Los casos más emblemáticos son el fusilamiento del chico tucumano Facundo Ferreira y de la mujer feminista, afro, concejal y de izquierda brasilera Marielle Franco. En ambos casos, el gatillo fácil y las zonas liberadas terminan en verdaderos crímenes de Estado. La intervención militar de Rio (¡hoy los militares están en el poder!) y la doctrina Chocobar nada tienen que ver con el Estado de Derecho. Son expresiones concretas del Estado policial y las dictaduras militares con cobertura civil que estamos viviendo como parte del Plan Cóndor 2. Por eso liberan genocidas como Fujimori en Perú o Etchecolatz en Argentina. Contra la impunidad, este 24 de marzo vamos a levantar bien en alto la lucha democrática y revolucionaria en defensa del poder popular y para aplastar el poder militar.

PARA LOGRAR LA UNIDAD, TENEMOS QUE DERROTAR AL SECTARISMO

Esta iniciativa frentista finalmente no se hará realidad por la negativa de sectores sectarios anti K como el FIT y por el sectarismo anti izquierda de La Cámpora. Ambos espacios han manifestado su decisión de que NO se haga un acto unitario este 24. Por eso, como Partido Piquetero saludamos la puesta en pie de un llamamiento en común de todos los sectores que convocan al 24 de marzo (menos del FIT que, una vez más, lo ha rechazado). La unidad anti-Macri que los dirigentes sectarios rechazan va a ser unido en la calle por un pueblo que se apresta a movilizarse multitudinariamente desbordando los actos autorreferenciales. Se trata de una victoria del pueblo que reclama un frente anti-Macri. El Partido Piquetero, defensor de esta perspectiva unitaria, marchará con la convocatoria del EMVJ para fortalecer la rebelión anti macrista dentro de la izquierda y gritar bien fuerte MACRI, BASURA, VOS SOS LA DICTADURA.

(*) Natalia Saralegui es abogada, dirigente del Partido Piquetero y militante por los derechos humanos en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s