BASTA DE LESBOODIO: TODXS POR LA ABSOLUCIÓN DE MARIANA

MASIVA 1ERA REUNIÓN POR LA ABSOLUCIÓN DE MARIANA GÓMEZ

BASTA DE LESBOODIO:

TODXS POR LA ABSOLUCIÓN

DE MARIANA

lesbo2.png

por Natalia Sarelegui (*)

19/03/2018

El pasado viernes 16 de marzo se realizó la primera reunión por la absolución de Mariana Gómez en la Mutual “El Sentimiento”, en el mismo lugar donde se hicieron las históricas asambleas feministas de cara al 8 de marzo. La reunión fue masiva: más de 200 personas debatimos sobre cómo seguir adelante contra la persecución a Mariana. Se resolvió poner en común varias comisiones de trabajo en simultáneo: comunicación, legales y activismo. Asimismo en los próximos días se estará fijando una nueva reunión como así también nuevas concentraciones y actividades en caso de que la causa finalmente se eleve a juicio.

NO ES EL CIGARRILLO, ES EL LESBOODIO

La causa se inició el año pasado basada en el lesboodio de la Policía Metropolitana de Larreta. Mariana estaba fumando un cigarrillo en las afueras del subte de la estación Constitución junto a decenas de hombre y mujeres que hacían lo mismo. Pero ella se estaba besando con su esposa, Rocío Girat. Y por lesbiana fue atacada por la Policía, quien no sólo la detuvo sino que luego de nombrarla a ella y a Rocío de forma discriminatoria por ser lesbianas le inicio una causa penal por lesiones graves y resistencia a la autoridad. El 9 de marzo la Cámara confirmó el procesamiento a pesar de las graves irregularidades en el expediente: le negaron la posibilidad de declarar a Rocío y no permitieron perito de parte para evaluar las tan mentadas lesiones que la policía aduce haber sufrido. En igual sentido rechazaron darle la palabra a las 4 renombradas organizaciones y personalidades que presentaron los amicus curiae. Con una causa arbitraria que consta tan solo de 4 declaraciones testimoniales y menos de 10 minutos de videos la jueza dio por clausurada la instrucción en tiempo récord. El paso siguiente será la palabra del fiscal Ruiz Lopez -titular de la Fiscalía 18-  en función de la elevación o no a juicio oral de esta causa. Desde la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras nos sumamos al reclamo de absolución YA de Mariana Gómez.

DECENAS DE ORGANIZACIONES EN APOYO A LA ABSOLUCIÓN DE MARIANA

De la reunión participamos decenas de organizaciones de mujeres y lesbianas provenientes del kirchnerismo y de la izquierda a fin de darle todo el apoyo a la causa de Mariana. Las Piqueteras, La Asamblea Lésbica Permanente, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, la Red de Abogadas Feministas, el Colectivo Ni Una Menos, La Mesa por la Igualdad, Furia Feminista, el PDT y muchísimas organizaciones más. Las participantes de la reunión hicieron saber al conjunto de las organizaciones de las actividades que ya se están desarrollando en todo el país por la absolución de Mariana: Paraná, Córdoba, Salta y Tucumán. Ahora vamos por la federalización de la campaña, el compromiso de lxs legisladorxs y diputadxs en esta lucha por la absolución junto la difusión internacional del caso y la presentación de este gravísimo hecho de discriminación y lesboodio ante los organismos internacionales de derechos humanos.

Por el derecho de todos los cuerpos a circular el espacio público, por el derecho a besarse y contra el lesbo odio de la Policía Metropolitana de Larreta, Las Piqueteras exigimos ¡Absolución YA para Mariana Gómez!

lesbo

(*) Natalia Saralegui es dirigente del Partido Piquetero, abogada y militante por los derechos humanos en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s