#8M: “¡VIVA LA PUEBLADA DE LAS MUJERES CONTRA MACRI!”

1 millón de mujeres en las calles de todo el país

¡VIVA LA PUEBLADA DE LAS MUJERES CONTRA MACRI!

marcha-8m-8

En más de 30 ciudades a lo largo y ancho del país, las mujeres nos movilizamos exigiendo aborto legal, seguro y gratuito, igualdad salarial entre varones y mujeres, basta de despidos y de violencia machista

El pasado 8 de marzo hemos asistido a una verdadera pueblada feminista. Las mujeres nos pusimos de pie y salimos a la calle en Capital Federal, San Miguel de Tucumán, Salta, Mendoza, San Rafael, Rosario, San Salvador de Jujuy, Posadas, Resistencia, Santa Fe, Corrientes, Santa Rosa, Paraná, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Olavarría, Bariloche, Cipoletti, El Bolsón, Villa Regina, Junín de los Andes, Allen, Trelew, Las Heras, Ushuaia, Córdoba y Neuquén entre otras ciudades alzando nuestras voces contra el patriarcado, los femicidios, la violencia machista, las desigualdades en el terreno laboral y exigiendo aborto legal, seguro y gratuito.

En Rosario, una movilización de más de 20 cuadras de longitud levantó la voz contra la violencia machista, denunciando los femicidios y travesticidios sufridos en la provincia y exigiendo asistencia integral para hijas e hijos de mujeres asesinadas en contextos de violencia de género. En Mendoza, más de 10.000 compañeras se manifestaron en el mismo sentido y exigieron la declaración de emergencia en materia de violencia de género.

En Jujuy, las mujeres se movilizaron repudiando el ajuste de Macri y Morales, los 300 despidos en el Ingenio La Esperanza y exigiendo la libertad para Milagro Sala, presa política del gobierno de Macri. En Salta, las compañeras denunciaron que mientras se desarrollaba la movilización, una mujer fue encontrada muerta en el norte de la capital y exigieron basta de femicidios. En Catamarca, exigieron Educación Sexual Integral y aborto legal, al igual que en Mar del Plata, donde además reclamaron justicia por Lucía Pérez, cuya familia participó de la movilización. Repudiaron, además, el ajuste y la represión macrista. En La Plata, la movilización de miles de mujeres culminó en un acto en la Gobernación de la Provincia, exigiendo la aparición con vida de Johana Ramallo y el aborto legal, entre otras consignas.

Las mujeres se movilizaron también en varias localidades del sur del país, como Bariloche,  Neuquén, Cipoletti, El Bolsón, Villa Regina, Junín de los Andes, Allen, Trelew, Las Heras y Ushuaia, reclamando el cupo laboral trans, mejores condiciones laborales, contra la violencia de género y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Desde la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras saludamos esta pueblada feminista que se inscribe en la revolución de mujeres y en esta cuarta ola feminista a nivel mundial. Vamos porque el 2018 sea el año del aborto legal, seguro y gratuito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s