#8M: “Se va a acabar, se va a acabar, el patriarcado en Tucumán”

“Se va a acabar, se va a acabar,

el patriarcado en Tucumán”

1

Más de 12.000 mujeres marchamos este 8M en Tucumán junto a más de 100 agrupaciones políticas, gremiales, universitarias e independientes. Salimos a partir de las las 17 hs desde la Plaza Urquiza hasta la casa de gobierno en la Plaza Independencia. Cuando ya empezaban a llegar las columnas llenas de mujeres, las plazas de se llenaron de cánticos contra el patriarcado y la violencia machista. Se cantaba “Podemos jurar que ahora que estamos todas, que ahora que si nos ven, el patriarcado se va a caer, se va a caer”. Estas hermosas canciones fueron motivo de título de los diarios La Gaceta y El Tucumano.

Las tucumanas todas juntas salimos a las calles y fuimos al paro en el día internacional de las mujeres trabajadoras. En este sentido la marcha contó con una gran unidad anti macrista representada por  el colectivo #NiUnaMenos, organizaciones de izquierda, organizaciones kirchneristas, gremios y agrupaciones de derechos humanos.

Desde la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras participamos en la marcha junto a una delegación de Varones Antipatriarcales a tan sólo días de la fundación del Partido Piquetero en el marco de la gira del compañero Juan Marino en las provincias de Salta y Tucumán. ¡Paso a las luchadoras! ¡Viva la lucha obrera y piquetera!

2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s