#8M – CÓRDOBA: “CONTRA SCHIARETTI, LAS MUJERES HICIMOS UNA PUEBLADA POR EL DERECHO AL ABORTO”

#8M – CÓRDOBA: “CONTRA SCHIARETTI,

LAS MUJERES HICIMOS UNA PUEBLADA

POR EL DERECHO AL ABORTO”

1

En Córdoba las mujeres fuimos más de 80 mil en las calles según confirmó la Asamblea Ni Una Menos de la provincia. La movilización también se dió en toda la provincia como en la localidad de  Villa María, Carlos Paz, San Francisco, Oliva, Río Cuarto y otras ciudades.

La marcha en Córdoba Capital partió desde Colón y Cañada hasta el escenario principal que se ubicó en el  Patio Olmos. Todas las intersecciones se colmaron de distintas referentes de movimientos y organizaciones, fuerzas políticas y artistas. El #ParoInternacionaldeMujeres dejó en la nulidad el festival oficial que había impulsado el gobierno de Schiaretti quien también declaró el “Mes de la Mujer” para la provincia. Sin embargo, al tiempo que el protocolo establecido por Schiaretti sobre aborto no punible es uno de los más restrictivos del país las mujeres supimos de qué lado ubicarnos y cantamos masivamente en las calles no hay Ni Una Menos sin aborto legal.  De hecho, durante la lectura del documento, las mujeres levantamos los pañuelos verdes y cantamos “anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” al unísono.

A su vez, como militantes anti macristas que buscan profundizar la rebelión de mujeres dentro de Cambiemos participamos de la charla por el derecho al aborto legal con lxs cuatro diputadxs provinciales que firmaron por proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto junto a nuestros candidatos de Unidad Ciudadana Pablo Carro y Gabriela Estévez y las radicales Brenda Austin y Olga Rista. Esta actividad fue un verdadero éxito porque demuestra que las mujeres con nuestra lucha podemos lograr acuerdos transversales para conquistar nuestros derechos.

En oposición a esta lucha, los 4 dipudadxs de Unión por Córdoba del gobernador encabezadxs por Alejandra Vigo y 2 diputadxs más (Soledad Carrizo de la UCR y Javier Pretto del Pro) ya han presentando un proyecto anti-derechos para perseguir a las mujeres socorristas profundizando la criminalización y pretendiendo sacarnos nuestro derecho al aborto no punible.

LAS PIQUETERAS MILITAMOS POR UN FRENTE DE MUJERES CON NUESTRA REVISTA

Las Piqueteras estuvimos presentes en la Asambleas Ni Una Menos que prepararon durante todo febrero la jornada planteando la necesidad de paro efectivo a la CGT y las CTAS que incluya a todas, todes y todos. Las cordobesas protagonizamos una gran pueblada en este día. Paramos contra la persecución sindical, recordamos la lucha histórica de las compañeras trolebuseras.

Nuestra columna contó con la presencia de estudiantes universitarias en lucha y compañeras piqueteras de los barrios. Así como también desplegamos una gran actividad de venta de nuestra revista con 37 colocaciones en la que promovimos el debate por el frente de mujeres para derrotar el ajuste de Macri, Schiaretti y conquistar todos nuestros derechos. Después de este 8 de marzo, en 2018 vamos por todos nuestros derechos y que el derecho al aborto sea ley de una vez por todas.

23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s