#8M – CÓRDOBA: “ABAJO EL PROYECTO ANTI-ABORTO”

el

Comunicado de Las Piqueteras de Córdoba

Que los diputados cordobeses respeten el mandato popular

#8M – CÓRDOBA: “ABAJO EL PROYECTO ANTI-ABORTO”

Las Piqueteras concentramos a las 17 hs en Plaza Colón

2

En el marco del debate por el derecho al aborto, Valeria Díaz, dirigente de Las Piqueteras y el Partido Piquetero Córdoba, declaró: “A 48 hs del Día Internacional de la Mujer trabajadora, lxs 4 diputadxs que responden a Unión por Córdoba, Soledad Carrizo de la UCR y Javier Pretto del Pro, junto con otros 14 diputadxs nacionales, acaban de presentar un repudiable proyecto de ley para avanzar en la ilegalización del aborto contra el movimiento de mujeres. A pesar de tratarse de un proyecto extremadamente minoritario (el proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto fue respaldado por 71 legisladorxs), no deja de ser algo sumamente grave que amerita ser denunciado públicamente por tratarse de un ataque a todas las mujeres de Córdoba y el país”.

PROYECTO ANTIABORTO: UN ATAQUE AL MANDATO DEL PUEBLO CORDOBÉS

Introduciendo su denuncia al proyecto, Valeria Díaz planteó: “En primer lugar, vale destacar que mientras estxs diputadxs cordobeses impulsan este proyecto, la mayoría de la sociedad cordobesa viene pronunciándose abrumadoramente a favor del derecho al aborto como ha reconocido incluso La Voz del Interior (‘El 65% de los cordobeses a favor de una ley de aborto legal’, 3/2). Se trata, por lo tanto, de un ataque directo al mandato popular. En las antípodas de esta actitud antidemocrática, desde Las Piqueteras y el Partido Piquetero saludamos a lxs diputadxs Gabriela Estévez y Pablo Carro del Frente Córdoba Ciudadana y Brenda Austin y Olga Rista de la UCR que han sumado su firma al proyecto por la despenalización del aborto”.

PROYECTO ANTIABORTO: PRETENDEN AVANZAR CONTRA EL ABORTO NO PUNIBLE POR VIOLACIÓN

Valeria Díaz agregó: “En segundo lugar, el proyecto constituye un intento por avanzar contra el aborto no punible en caso de violación que se encuentra legislado en el Código Penal argentino desde 1921. Los antiabortistas quieren llevarnos al siglo pasado y pretenden imponer por la fuerza de la ley la continuidad del embarazo a las compañeras víctimas de violaciones a través de la creación de una supuesta ‘Asignación Universal para Embarazadas por violación’”.

PROYECTO ANTIABORTO = PERSECUCIÓN CONTRA LAS ORGANIZACIONES FEMINISTAS

“En su artículo 7, el proyecto pretende catalogar como ‘violencia contra la mujer’ la actividad de difusión acerca del aborto que realizan las organizaciones feministas. Concretamente el proyecto buscar perseguir toda ‘interferencia externa, sea estatal o particular, que tenga por objeto inducir o convencer a una mujer que cursa un embarazo, a interrumpir el curso de ese embarazo mediante la práctica de un aborto’. Lo que lxs impulsores del proyecto antiabortista no dicen es que, al margen de sus gustos, las mujeres abortamos y, si no fuera por la actividad de las organizaciones feministas que instruyen acerca de la práctica del aborto, serían aún más las mujeres que moriríamos por practicarnos abortos en condiciones clandestinas”.

LAS MUJERES VAMOS POR TODO

Para finalizar, Valeria Díaz declaró: “En el día de mañana, las mujeres estaremos en las calles marcando un antes y un después en la discusión sobre nuestros derechos. Las mujeres logramos con nuestra revolución acorralar a Macri quién ratificó en la apertura de las sesiones legislativas que ‘como sociedad nos debemos un debate’ y que se va a discutir el proyecto de legalización del aborto aunque ratificó estar a favor ‘de la vida’. Estamos preparadas para saltar todos los obstáculos que nos quieran poner en el camino. Vamos por todo: el 2018 va a ser el año del aborto legal, seguro y gratuito”.

Contacto:

Valeria Díaz, dirigente de Las Piqueteras: (0351) 15 300-9011

LAS PIQUETERAS

AGRUPACIÓN DE MUJERES EN LUCHA

Twitter, Facebook e Instagram: /LasPiqueteras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s