Juan Marino en Neuquén: “Por la unidad del peronismo y la izquierda”

Comunicado de Prensa del Partido Piquetero

Martes, 27 de febrero de 2018

Juan Marino en Neuquén:

“Por la unidad del peronismo y la izquierda”

a7

Del 1 al 4 de marzo, Juan Marino, dirigente nacional del Partido Piquetero, visitará las provincias de Neuquén y Río Negro. Marino se encuentra en campaña por la unidad de la izquierda, el kirchnerismo, el peronismo y los sindicatos para ganarle a Macri en 2019 y ofrecerle un nuevo amanecer al pueblo argentino. También, en apoyo a todas las luchas obreras y populares en curso, que junto a las 8 puebladas que se vivieron en nuestro país desde diciembre de 2017, forman parte del segundo Argentinazo en curso contra Macri. Por eso, a fines de 2017 viajó a Córdoba, donde participó de charlas con decenas de compañeros de numerosas agrupaciones y partidos de la provincia.

Consultado sobre la situación del Estado de derecho en la Argentina, Juan Marino señaló: “Recientemente Zaffaroni explicó en una entrevista que en la Argentina no hay Estado de Derecho y propuso una medida constitucional, el juicio político como herramienta para frenar al macrismo. Este verano se cumplieron 2 años de que Milagro Sala está presa y la lista de presxs políticxs crece día a día, de la mano con la persecución y las amenazas a la oposición, que tuvo su mayor expresión con el asesinato de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, donde quedó explícito que Macri es fusiladora. Todo esto demuestra que Macri es una dictadura”.

En relación al proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en el Congreso, Juan Marino declaró: “El pasado 19F en Neuquén y frente al Congreso de la Nación tuvieron lugar masivos pañuelazos por el derecho a decidir, siendo el aborto un tema de salud pública que ya se cobró la vida de 3000 compañeras desde el regreso de la democracia. Estamos en un momento de revolución de mujeres en todo el mundo, que tiene más fuerza que nunca con la Women’s March contra el misógino Trump y los más de 52 países en los que ya se está convocando el 8M Paro Internacional de Mujeres. En febrero las filas de Cambiemos entraron en crisis y referentes como la senadora bonaerense del PRO Daniela Reich salieron a defender que se de el debate. Desde el Partido Piquetero, apoyamos el Proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Creemos que es el momento de dar el debate. Llamamos a las centrales sindicales a parar este #8M participando del Paro Internacional de Mujeres. El tiempo del machismo se terminó: en 2017 aprobamos la Paridad de Género y en 2018 vamos a aprobar el derecho al aborto”.

Por último, consultado en relación a la unidad del peronismo y la izquierda para derrotar a Macri en 2019, Marino respondió: “El #21F puso en pie el frente anti-Macri entre el kirchnerismo, la izquierda y los sindicatos. El pueblo en las calles reclama la unidad de los partidos políticos anti-macristas. En ese sentido, se reunió el Encuentro por la Unidad convocado por dirigentes del kirchnerismo, el randazzismo y el massismo; así como  también tuvieron lugar las reuniones entre Rodríguez Saá y Capitanich, y los intendentes Magario, Ferraresi y Secco. Contra Schiaretti y Urtubey, desde el PARTIDO PIQUETERO reivindicamos la consigna planteada por Rodríguez Saá: HAY 2019. En este sentido, saludamos el Encuentro de la Militancia Peronista convocado el 15 y 16 de marzo en San Luis. Llamamos al conjunto de las organizaciones de la izquierda a unirse contra Macri y sumarse a la lucha política por el frente anti-Macri. Si todes nos unimos contra Macri, hay futuro, hay esperanza, y un nuevo amanecer se avizora en el horizonte para conquistar un gobierno popular que dé satisfacción a todas las demandas que nuestro pueblo reclama en las calles. El #21F también se inscribe en un contexto de puebladas. Se está desarrollando la tendencia a un SEGUNDO ARGENTINAZO CONTRA MACRI. En 3 meses hubo 8 puebladas consecutivas: Congreso contra la reforma previsional en diciembre; luego Fanazul, Río Turbio, Río Tercero, Azucareros, Bancarios, Junin contra el femicidio de una niña de 11 años y la marcha del #21F llenando la Av 9 de Julio. A esto se suma que Macri está en su peor momento en términos de imagen pública, que las encuestadoras indican que el pueblo ya no confía en que Macri pueda solucionar los problemas económicos del país, y sobre todas las cosas, que es más la gente que votaría a un candidato opositor antes que apoyar la reelección de Macri. Los cánticos en los estadios de fútbol y recitales (“el hit del verano”) son la expresión de esta ruptura del pueblo con el macrismo. Esta tendencia a la irrupción popular demanda la unidad de toda la oposición para terminar con el gobierno gorila de Macri”

Contacto:

JUAN MARINO, dirigente nacional del Partido Piquetero – (011) 156 335 9278

 

Secretaría de Prensa

PARTIDO PIQUETERO

www.elpiquetero.org / www.partidopiquetero.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s