JUAN MARINO EN SALTA Y TUCUMÁN – 19 Y 20 DE FEBRERO

Comunicado de Prensa del Partido Piquetero – Lunes 19 de febrero de 2018

JUAN MARINO EN SALTA Y TUCUMÁN – 19 Y 20 DE FEBRERO

Juan Marino, dirigente nacional del Partido Piquetero, estará en las provincias de Salta y Tucumán los días 19 y 20 de febrero de 2018.

gremios-azucareros-1El día 19, Marino participará de la gran marcha azucarera convocada por la Federación Azucarera Regional. El dirigente del Partido Piquetero declaró que “así como viajé a Río Turbio en apoyo a la lucha minera, vengo a Salta a defender la lucha de los trabajadores azucareros contra los despidos masivos. 730 despidos y cierre del Ingenio San Isidro, 300 despidos en La Esperanza, 181 despidos en San Martín del Tabacal incluyendo a delegados sindicales, 30 despidos Ledesma. Son más de 1200 compañeras y compañeros que se quedan en la calle, lo que implicará la devastación de los pueblos azucareros del norte de nuestro país. Como Partido Piquetero respaldamos el reclamo del sindicato de los trabajadores del Ingenio San Isidro, que le reclaman a Urtubey la estatización para defender al ingenio más antiguo de la historia de nuestro país. Señalamos que los despidos masivos en los ingenios norteños corresponden a una política más general del gobierno nacional de Mauricio Macri de liquidar la producción local sumada a un contexto de bancarrota capitalista internacional donde lo que prima es el proteccionismo de las grandes potencias imperialistas. Por eso planteamos que la crisis la paguen los capitalistas y que se termine este gobierno nacional vende-patria. Con esa perspectiva, apoyamos la marcha del 19 de febrero y llamamos a movilizarnos de forma masiva y unitaria en todo el país el 21 de febrero contra los despidos, los tarifazos y el techo salarial del 15%”.

Marino señaló también que “el día 20 estaré presente en Tucumán para fundar el Partido Piquetero con compañeros que militan en los barrios populares de la provincia. Nuestro objetivo es construir en todo el país la izquierda anti-macrista que exige el juicio político a Macri en el Congreso de la Nación y que trabaja por la construcción de un frente único anti-Macri entre el peronismo, la izquierda y los sindicatos para ganarle a Cambiemos en 2019. En una provincia de fuerte impronta peronista, llamamos al gobernador Manzur, que en septiembre declaró que ‘para votar a Macri hay que estar con una copa de más’ y que luego en diciembre se sacó la foto apoyando la reforma previsional, a tomar una clara definición. O se suma al llamado del G-7 del PJ y de Rodríguez Saá para derrotar a Macri en 2019, o es cómplice, junto a Schiaretti, de la continuidad del macrismo hasta 2023. El Partido Piquetero inicia su militancia en Tucumán para contribuir a que el 10 de diciembre de 2019 sea, como máximo y si es posible antes, el último día que gobierne la derecha en Argentina”.

Contacto: Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa del Partido Piquetero

http://www.elpiquetero.org // prensa.partidopiquetero@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s