JUAN MARINO VIAJA A RÍO TURBIO – “LA LUCHA DE LOS MINEROS ES UNA CAUSA POPULAR”

Comunicado de Prensa del Partido Piquetero – Martes 6 de febrero de 2018

JUAN MARINO VIAJA A RÍO TURBIO:

“LA LUCHA DE LOS MINEROS ES UNA CAUSA POPULAR”

41c19b1f-d637-4a25-9312-fea46023ff28
Juan Marino reunido en Buenos Aires con Atanasio Pérez Osuna (Intendente de Río Turbio), Miguel Páez (Sec. Gral. ATE), Pablo Mercado (Sec. Gral. APS), Oscar Sánchez (Sec. Adjunto APS), y Luis Aveldaño (Sec. Gral. Luz y Fuerza – Patagonia)

Los días miércoles 7 y jueves 8 de febrero, Juan Marino, dirigente nacional del Partido Piquetero, estará en Río Turbio para participar de la asamblea intersindical de los trabajadores mineros despedidos y del paro comunitario en apoyo a su lucha.

Marino declaró que “me reuní la semana pasada con los representantes de los trabajdores y el pueblo de Río Turbio, y ahora viajo directamente a Santa Cruz para apoyar su lucha contra los despidos. En Buenos Aires, los compañeros han logrado comenzar a nacionalizar su lucha, conquistando el apoyo de todas las fuerzas políticas de oposición, como Cristina, Unidad Ciudadana, el bloque del FPV-PJ, Camaño, el Frente Renovador, el FIT, el Partido Piquetero, así como también de los sindicatos, tanto del sector de la CGT que responde a Pablo Moyano como de las CTAs y ATE. ATE ha anunciado un paro nacional para el 15 de febrero y una movilización de la que participarán representantes de la lucha minera. La lucha de Río Turbio es una causa nacional”.

El dirigente del Partido Piquetero afirmó también que “la lucha de los mineros es una causa popular en Santa Cruz. Al apoyo de la gran mayoría de los gremios se suma el de los intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre, y el de la gobernadora de la provincia Alicia Kirchner que ha reclamado al gobierno nacional el cese de los despidos. Tal es la conmoción popular que han generado los más de 500 despidos que el intendente de Las Heras, Carambia, de Cambiemos, ha roto con Costa, principal candidato de la UCR en la provincia y responsable de los despidos dado que el actual interventor de YCRT, Zeidán, responde a él. En el paro comunitario del día miércoles participará también la Cámara de Comercio, denunciando el brutal efecto recesivo que generará el vaciamiento del yacimiento. La caravana en apoyo a los mineros ha convocado al pueblo entero y se extendió por más de 8 kilómetros. Mientras el pueblo de Santa Cruz está defendiendo la patria y la producción nacional de carbón y energía, Macri y Costa despiden a los compañeros, entre ellos a los de la Usina Térmica que podría inyectar 240 megavatios al interconectado nacional y abastecer 4 provincias. Por la lucha de los mineros de Río Turbio, todo el pueblo de Santa Cruz puede ver con claridad que Macri y Costa sólo pueden ofrecer despidos y devastación a la provincia”.

Para finalizar, Marino planteó que “venimos a dar todo nuestro apoyo político y a convocar a participar del encuentro de trabajadores en lucha convocado por los despedidos del Hospital Posadas para el 17 de febrero. Allí está planteado impulsar una gran columna de los despedidos para la marcha del 22 de febrero, que será un pronunciamiento multitudinario del pueblo argentino contra los despidos, los tarifazos y el techo en las paritarias. El propio 22, los luchadores tenemos que reclamar la convocatoria a un paro nacional, que el movimiento de mujeres ya está impulsando para el 8 de marzo como parte del Paro Internacional de Mujeres. El 22 tenemos que ser cientos de miles en todo el país diciendo: basta de despidos y ajuste a los planes sociales, aumento del 25% en las paritarias, ¡Fuera Macri!”.

Contacto: Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa del PARTIDO PIQUETERO

http://www.elpiquetero.org // prensa.partidopiquetero@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s