JUAN MARINO EN EL INTI: “NO A LOS 250 DESPIDOS”

Comunicado de Prensa del Partido PiqueteroLunes 29/1/2018

JUAN MARINO EN EL INTI: “NO A LOS 250 DESPIDOS”

Jornada de lucha – Lunes 29/1 – 8am – Av. Gral. Paz 5445

Los trabajadores del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) han decidido permanecer en su lugar de trabajo ante el anuncio de 250 despidos por parte de la dirección del organismo, y convocan a una jornada solidaria en su apoyo hoy lunes 29/1 a las 9am frente al Instituto. Juan Marino, dirigente nacional del Partido Piquetero, se hará presente para expresar el respaldo de su organización a la lucha contra los despidos y la militarización.

Marino declaró que “los 250 despidos en el INTI se integran a una oleada de despidos en el Estado promovida por el gobierno de Macri, así como también responden a una orientación específica del macrismo de destruir la industrial nacional y especialmente a las PYMES. No es cierto que Macri y Andrés Ibarra estén depurando al Estado de ñoquis sino que, muy por el contrario, despiden a los trabajadores dedicados al fomento de la producción nacional mientras utilizan a los sindicatos intervenidos y otras dependencias estatales como aguantadero de su propio personal político, tal como lo develó el escándalo Triaca. Estamos ante un gobierno parasitario cuyo ajuste es funcional a la destrucción de la economía argentina”.

El dirigente del Partido Piquetero afirmó que “la lucha del INTI contra los despidos y la militarización, con la permanencia en el lugar de trabajo y la jornada solidaria de lucha en su apoyo, se suma a la pelea del Canal de la Ciudad contra los 24 despidos, a la toma de la mina en Río Turbio contra los más de 200 despidos, a las asambleas y movilizaciones del Hospital Posadas contra 122 despidos, a las dos puebladas contra los despidos y el cese de actividades en FANAZUL, al paro por tiempo indeterminado contra los 181 despidos en el Ingenio Tabacal. El movimiento obrero rompió con el gobierno, lo que quedó claro el 14 y 18 de diciembre con la rebelión popular contra la reforma previsional, y ahora se pone en pie de lucha contra los despidos. Llamamos al conjunto de las organizaciones populares y a la oposición política a que repliquemos el ejemplo de diciembre 2017 y nos unamos por el triunfo de las luchas contra los despidos”.

Para finalizar, Marino señaló que “esta andanada de despidos se integra a un cuadro más general de ataque a los gremios y a las organizaciones piqueteras por parte del gobierno. La campaña oficial contra los sindicalistas y la agitación mediática contra los piqueteros buscan dividir a los que nos unimos en las calles en la lucha contra las reformas macristas. Y así como los trabajadores se ponen de pie contra los despidos, la Federación de Camioneros y las organizaciones piqueteras han anunciado una masiva movilización para el 22 de febrero contra la política anti-popular de Macri. Sumemos todas las luchas a la movilización. Sepultemos definitivamente la reforma laboral, vayamos por el 25% en las paritarias, y demos una gran lucha política para reincorporar a los despedidos del INTI y de todos los lugares de trabajo”.

Contactos:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Daiana Asquini – Jefa de Prensa del Partido Piquetero – (011) 154 190 3554

Secretaría de Prensa del Partido Piquetero

http://www.elpiquetero.org // prensa.partidopiquetero@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s