WOMEN’S MARCH 2018: DEL AÑO DE TRUMP AL AÑO DE LA REVOLUCIÓN DE MUJERES

20 y 21 de enero de 2018: la Women’s March arranca

con la suspensión del gobierno de Trump en Estados Unidos

WOMEN’S MARCH 2018:

DEL AÑO DE TRUMP AL AÑO

DE LA REVOLUCIÓN DE MUJERES

WOMEN’S MARCH / LA MARCHA DE LAS MUJERES

Sábado 20/01 – 15hs – Embajada de Estados Unidos (Av. Colombia 4300)

wm1.jpg

El 21 de enero de 2017, la Women’s March convocó a una marcha mundial de mujeres contra la asunción presidencial del fascista Donald Trump. La respuesta fue multitudinaria: millones de mujeres marcharon en 161 ciudades en los 7 continentes y en más de 600 ciudades de Estados Unidos. Fue la marcha más grande en toda la historia de la humanidad. Hoy, al cumplirse un año tanto de la asunción de Trump como de la Women’s March, fueron convocadas marchas en 125 ciudades de 34 países de 5 continentes y en 400 ciudades en los 50 estados de Estados Unidos. Comienzan a circular los números oficiales de las  millones de mujeres que marcharon este año, por ejemplo más de 600 mil mujeres en Los Ángeles, 200 mil en Nueva York, 300 mil en Chicago, cientos de miles en Washington. El centro político este año fue la ciudad de Las Vegas donde las organizadoras eligieron dar la pelea para registrar nuevas camadas de mujeres para votar, allí conquistaron 10 mil nuevas empadronadas. Se retomaron las palabras de Coretta Scott King, líder de la lucha por los derechos civiles en los 60′ y esposa de Martín Luther King, que decía “Si un 10% más de las mujeres estadounidenses fueran a votar, pienso veríamos el final de todos los ajustes contra los programas que benefician a las mujeres y niños” .

La revolución de mujeres y la cuarta ola feminista siguen de pie. Las mujeres estamos sacudiendo al mundo entero y marchamos en solidaridad con las miles de compañeras que decidieron romper el silencio denunciando el acoso y los abusos sexuales en Hollywood y sus lugares de trabajo. Junto a #MeToo (#YoTambién) y #TimesUp (#ElTiempoSeTerminó), decimos: SOMOS LA RESISTENCIA y EL FUTURO ES FEMINISTA.

DEL AÑO DE DONALD TRUMP AL AÑO DE LA REVOLUCIÓN DE MUJERES: #LaMarchaDeLasMujeres2018, #MirarHaciaAtrasMarcharHaciaAdelante #EstoEsGlobal #1añoDesdeLaMarchaDeLasMujeres, #JuntasCrecemos (En inglés: #WomensMarch2018, #LookBackMarchForward, #ThisIsGlobal, #1YearSinceWomensMarch, #TogetherWeRise)

wm3

La Women’s March 2018, a su vez, arranca el mismo día que la suspensión del gobierno de Donald Trump. Se trata de la primera vez en la historia que un mismo partido que controla la Cámara de representantes, el Senado y la Casa Blanca suspende a su propio gobierno. Y si Trump se ha quedado sin la aprobación del presupuesto para su gobierno es porque persiste en su ataque xenófobo y racista contra los latinos. Es en este contexto que a 1 año de la Women’s March, el 20 y 21 de enero, las mujeres ganamos las calles a nivel global en solidaridad con las inmigrantes y contra Trump. Esto es un símbolo del fracaso del machismo y el ascenso del feminismo en el mundo entero.

Por eso si tenemos que hacer un balance del año transcurrido, mirar hacia atrás y marchar hacia delante, el mejor resumen es una imagen: la tapa de la revista TIME. La “persona del año” de 2016 fue el machista, misógino, xenófobo y fascista de Donald Trump. La “persona del año” de 2017 fue el colectivo de mujeres que rompió el silencio: #MeToo y #TimesUp. ¿Podemos tener alguna duda, entonces, que el futuro pertenece a las mujeres?

Es para concentrar estas conclusiones, que el 16 de enero fue editado el libro TOGETHER WE RISE (en castellano: JUNTAS CRECEMOS) donde las voces y la experiencia de las protagonistas son puestas por escrito. Las mujeres estamos HACIENDO HISTORIA y, por eso, ESCRIBIMOS NUESTRA HISTORIA.

LA MARCHA DE MUJERES SE METE EN LA AGENDA ELECTORAL PARA DERROTAR A TRUMP Y PEDIR SU IMPEACHEMENT: #PoderALasUrnas #EscuchenNuestrosVotos #MarcharALasUrnas #CrecerParaSerCandidata (En inglés: #PowerToThePolls, #HearOurVote, #MarchOnThePolls, #RiseToRun)

wm4

Este año, a su vez, es un año electoral en Estados Unidos. En 2018 serán las elecciones de medio-término legislativas (las “mid-term”) y en 2020 será la elección general presidencial. En estas elecciones de 2018 se disputan 435 escaños en la Cámara de Representantes y 33 de los 100 escaños en el Senado. Si los republicanos pierden posiciones, ganaría más fuerza la posibilidad de un Impeachment (juicio político) a Trump. Por lo tanto, este año marchar significa marchar a las urnas.

El gobierno fascista de Trump es todo lo contrario al debate en el Congreso. Ha gobernado a puro decretazo firmando más decretos que nadie desde Lyndon Johnson. El resumen de la administración Trump es el resumen de ataques contra los derechos reproductivos (Planned ParentHood), inmigratorios (Dreamers, DAPA, TPS), de salud (Affordable Care Act, conocida como Obamacare), en definitiva, un ataque constante contra las mujeres. En respuesta, Women’s March se propone hacer valer el peso del voto femenino para contra-atacar a Trump.

El objetivo es que este domingo 21 de enero de 2018, miles de mujeres se reúnan en Las Vegas, Nevada para largar la campaña electoral en un “swinging-state”, es decir, un Estado que pueden perder los republicanos. Nevada es un estado que fue noticia por los casos de gatillo fácil y los políticos acusados de acoso sexual. Desde Nevada, por lo tanto, Women’s March pretende impactar en el Senado y construir poder electoral para las mujeres. Primero se lanzará la iniciativa para que las mujeres se empadronen para votar, luego se capaciten para ser candidatas y por último que presenten sus propias candidaturas a todos los cargos electivos, tanto a nivel local como nacional.

¿Podrán las mujeres llegar al Congreso de Estados Unidos? Actualmente, aunque las mujeres son más del 50% de la población, conforman sólo el 19.4% de la Cámara de Representantes y el 21% del Senado. Un fuerte contraste incluso con la situación en Argentina donde acabamos de lograr la PARIDAD DE GÉNERO para que la composición sea 50% y 50%. De hecho, en el ranking mundial de representación parlamentaria femenina, Estados Unidos acaba de retroceder del puesto 79 (en 2013) al puesto 104 (en 2017). La situación tampoco es mejor fuera de Washington: las mujeres están por debajo del 25% en promedio dentro de las cámaras legislativa de cada estado, sólo el 10% de los gobernadores son mujeres (5 sobre 50) y sólo el 19% de los intendentes de ciudades mayores a 30 mil residentes son mujeres. Se trata, por lo tanto, de una provocación de la corporación política machista contra la revolución de mujeres. Esta es la realidad política completamente desigual que quiere transformar la Women’s March.

Según los datos de la última elección, en el estado de California sólo se había empadronado el 54% de la población femenina y de éstas sólo votaron el 45%, todo esto demuestra la escasa participación de las mujeres en USA hasta ahora. La Women´s March abrió una nueva etapa  de participación política electoral de las mujeres a traves de la promoción de nuevas candidaturas y del empadronamiento electoral de las mismas. Desde Las Piqueteras apoyamos la lucha del movimiento de mujeres por ampliar los márgenes de participación en la política como un reclamo en sí mismo contra el patriarcado que supera y excede los objetivos del Partido Demócrata. Por su parte ninguna candidatura de que surja del Partido Demócrata va a representar a las mujeres de USA ni del mundo. No confiamos ni votamos a Hillary Clinton ni a las candidatas que apoyen la guerra imperialista. Por eso, las mujeres se están anotando para participar no sólo en el Partido Demócrata sino también en los partidos de izquierda y socialistas que constituyen en Estados Unidos listas opositoras a Trump. Es claro que una irrupción de las mujeres en el proceso político estadounidense y una derrota del Partido Republicano va a promover mejores condiciones para asestar definitivamente el impeachment para la destitución de gobierno misógino y machista de Donald Trump.

DE LA DENUNCIA CON EL #MeToo (#YoTambién) A LA ORGANIZACIÓN DEL #TimesUp (#ElTiempoSeTerminó). LAS MUJERES DECIMOS #YaNoNosCallamosMas

wm8

En octubre la revolución de mujeres explotó en Hollywood con la denuncia de la actriz Ashley Judd (y las decenas de mujeres que la acompañaron después) contra Harvey Weinstein. El movimiento fue conocido como #MeToo (#YoTambién) y la denuncia se extendió a decenas de otros actores, productores y directores. Fue, sin lugar a dudas, una revolución cultural y política que cambió a Hollywood y al mundo para siempre.

Por eso, en los Globos de Oro, se constituyó el movimiento #TimesUp (#ElTiempoSeTerminó) para unir a las estrellas de Hollywood -Reese Witherspoon, America Ferrera, Shonda Rhimes, Eva Longoria, entre otras- con las mujeres del campo y todas las trabajadoras en un fondo común de dinero – que ascendió a 13 millones de dólares- para financiar el patrocinio legal de las mujeres víctimas de acoso y abuso sexual. De hecho  “MeToo”  fue fundado por la activista Tarana Burke hace más de 10 años como un movimiento popular para asistir a los sobrevivientes de ataques sexuales en comunidades desfavorecidas. El punto de inflexión que creó el #TimesUp fue la conexión de las denuncias de las actrices de Hollywood con las mujeres que luchan contra los abusos. En noviembre 700 mil trabajadoras rurales firmaron una carta que le hicieron llegar a las actrices para que se involucren en la lucha por los abusos en todos y cada uno de los lugares de trabajo.

La iniciativa #TimesUp funda “un fondo para la defensa legal para ayudar a las mujeres menos privilegiadas – como las conserjes, enfermeras, campesinas, trabajadoras fabriles, de restaurants y hoteles- a protegerse a sí mismas de los abusos sexuales y de las consecuencias de denunciarlo”. A su vez sostiene que defenderá iniciativas para penalizar a las empresas que toleren los acosos y por la equidad en los estudios artísticos y en las agencias de talentos.

En este sentido se ubican las declaraciones de Tarana Burke “Por cada Harvey Weinstein, hay cientos de más hombres en el vecindario que están haciendo lo mismo” (La Opinión, 12/12/17) y de Brenda Gutierrez, organizadora de una de las marchas “La conversación alrededor de Hollywood se esparcirá para incluir otras industrias si forzamos a que este ocurra” (…) “Esto va más allá de Hollywood” (Ídem). Los números difundidos por #TimesUp lo demuestran: 1 de cada 3 mujeres de entre 18 y 34 años ha sido acosada sexualmente en su trabajo, 71% de ellas no lo denunció. Asimismo el acoso sexual se reproduce en todas las industrias pero especialmente en los trabajos de bajos salarios, siendo las principales atacadas las mujeres negras y latinas quienes cobran 65 y 59 centavos respectivamente en relación al dólar que cobra el hombre blanco.

El impacto del #MeToo se sintió fuerte con las renuncias y la apertura de causas legales contra Weinstein, Kevin Space y muchos otros actores y productores de Hollywood. Pero también lo tuvo en los Congresos y gobiernos de EEUU e Inglaterra, con la renuncia de Senadores, Diputados y Ministros. En Inglaterra renunció el “número dos” de Theresa May Damian Green a partir de cobrar fuerza la denuncia por acoso sexual de la periodista Kate Maltby realizada en 2015 lo que desencadenó una investigación en la que se encontró pornografía en su computadora oficial. El desarrollo del escándalo concluyó en la certeza de la existencia de la mentiras en el discurso del jefe de gabinete británico que arribaron a que presentara su renuncia. El #Metoo también se llevó puesto al Ministro de Defensa Michael Fallon que renunció luego de ser denunciado por acoso a otra periodista llamada Julia Hartley-Brewer. Además del caso del Ministro de Defensa, la prensa británica publicó una lista de 37 políticos, muchos de ellos parte del actual gabinete de gobierno, que tuvieron “conductas inapropiadas” o sea acoso hacia el personal a su cargo.  En Estados Unidos ya han renunciado tres congresistas, republicanos y demócratas, por denuncias de acoso -Trent Franks, Al Franken y Conyers- y varios más han sumado investigaciones y repudio por denuncias por acoso y abuso: el mismo Donald Trump, el ex presidente George Bush, el candidato de Trump para el Senado de Alabama, Roy Moore y Blake Farenthold, congresista republicano de Texas. Por cada banca que quede vacía a partir de la renuncia de un acosador o un abusador, el movimiento de mujeres a través de la consigna #PowerToThePolls se plantea el desafío de ocuparlas con feministas.  

MIGRAR ES UN DERECHO. LAS MUJERES CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA DE TRUMP DECIMOS: #DreamActNow (LEY DREAM YA) #SaveTPS (SALVEMOS A LOS TPS)

wm7

El hecho de la situación política que más marcó la Women’s March 2018 fue sin duda el “Shut Down” o suspensión del gobierno de EEUU. Este se dio, en gran parte, porque Trump no quiso cesar su ataque a los ”dreamers”, cuya traducción es “soñadores”, y que proviene del acrónimo de la ley DREAM cuya función es la protección de jóvenes que viven en EEUU hace años cuyos padres son inmigrantes irregulares que ingresaron con sus hijo -los dreamers- al país. La aprobación de la Ley DREAM es una pelea que se da desde el 2001 y que si bien no fue aprobada generó las bases para que en 2012 se frenen las deportaciones y que la oficina de Migraciones de EEUU acepte las solicitudes de residencia ingresadas el programa DACA referida a los derechos de los hijos de los inmigrantes irregulares. En enero de 2017 740.000 personas se habían registrado por medio de DACA. En septiembre de 2017 Trump lo rescindió creando el cuadro para la deportación de lo que se estima son 2.1 millones de jóvenes. Esto ha generado la enorme movilizaciones de millones de jóvenes en todo el país y el método de ocupar los despachos de los republicanos para que escuchen la voz de los dreamers y revaliden este mecanismo de residencia regular.

En el mismo sentido de rechazo a la inclusión en la ciudadanía estadounidense a millones de trabajadoras y trabajadores latinos se ubica la decisión de Trump de darle de baja al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) para las personas de nacionalidad Salvadoreña, Haitiana, Nicaraguense y Sudanesa. Esta medida anunciada por Trump pone en peligro a miles de salvadoreños que se habían acogido al mismo por tener en riesgo su vida atento a que en su país se desarrollan “como conflictos armados en curso o desastres naturales”. Unas 250.000 personas están ahora en la mira de deportaciones con la destrucción de su unidad familiar que eso conlleva para gente que vive hace más de 10 años en los EEUU. Según el informe de la CIDH -que ya ha manifestado su profunda preocupación- “270.000 niños y niñas ciudadanos estadounidenses se verían afectados por la pérdida del estatus de protección especial que ampara a sus padres y/o madres.”

Como mujeres latinoamericanas, Las Piqueteras de Argentina defendemos al DACA, a los dreamers y a todos lo que están acogidos al TPS porque el 85% de la población con riesgos de ser deportadas y de ser destruidas sus familias son de México (74%), de América Central y de América del Sur (11%). Por lo tanto, si Trump se mete con las mujeres latinoamericanas, las mujeres latinoamericanas nos metemos con Trump. No vamos a dejar solas a nuestras hermanas latinas que hoy están luchando en Estados Unidos por un futuro mejor para ellas y sus familias. Desde Argentina, en el otro extremo de nuestra América, la Women’s March que realizamos en Buenos Aires se pronunció por la defensa del derecho a migrar y contra las políticas xenofóbicas y racistas de Trump que en Argentina encuentran un correlato con Macri y sus políticas como el decreto anti inmigrantes y la cárcel para inmigrantes.

EN TODO EL MUNDO RECLAMAMOS #FreeAhed Y LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLITICXS

wm5.jpg

La consigna por la libertad de #AhedTamimi y de #Todxslxspresxspolíticxs es parte integrante del movimiento de mujeres en el mundo que ha salido a las calles contra la islamofobia en rechazo a la ocupación militar de Palestina. Ahed, una joven de 16 años que toda su vida resistió la ocupación de Nabi Salehen en la Cisjordania ocupada, se encuentra presa desde el 20 de Diciembre. Es una reconocida activista que lucha desde los 10 años de edad siempre en la primera fila de las manifestaciones con los puños en alto. Con 11 años, Ahed fue filmada amenazando con dar un puñetazo a un soldado después de que arrestaran a su hermano mayor. Hace dos años, mordió a un soldado que intentaba detener a su hermano menor. Por esta valentía rápidamente se convirtió en un símbolo de resistencia palestina  y de las mujeres en lucha por su resistencia física contra los soldados por esto mismo el diario El País la ha llamado “la pequeña Pasionaria de los territorios ocupados”.

En encarcelamiento de Ahed Tamimi tuvo lugar cuatro días después de una violenta

redada en su casa en la que los soldados israelíes hirieron gravemente con una bala de goma en la cara a su primo Mohammad de 15 años. La escena se encuentra filmada y circuló por las redes sociales, Ahed responde abofeteando y gritandole a un soldado para que se retiraran de su hogar en defensa de su primo. Es decir que por defenderse se enfrenta presa 12 cargos de las juntas militares israelíes.  El ensañamiento contra  la figura de Ahed se acentúa por ser una joven mujer que lucha para liberar a su pueblo de la opresión imperialista en medio oriente. Por esta razón se encuentra presa y enfrenta cargos por 10 años por “peligrosa” y autora de un “delito ideológico”. “Para el juez del tribunal militar de base de Ofer, el general Jaim Bililti, la liberación de Ahed podría suponer “obstrucción” de la investigación, informó el diario israelí Haaretz.” (Página 12, 28/12/2018)

Ahed es parte de un pueblo que luchó en la última intifada contra la provocación de Trump del pasado 6 de Diciembre que declaró a Jerusalem capital de Israel desconociendo por completo la pertenencia de los territorios Palestinos. A partir de esto, la persecución política en Palestina se ha profundizado, el 6 de enero fue asesinado por ejercito israelí con una bala de plomo en la cabeza Musab Firas al Tamimi otro primo de Ahed. Las fuerzas de Israel se ensañan contra su familia, recientemente fue detenido Osama Tamimi, hijo de Manal quién también estuvo presa hace poco. No le perdonan la militancia en Al Fatah al padre Basem Tamimi quien también sufrió la cárcel al igual que su madre  que fué detenida en esta ocasión y  ya fue liberada. El  números de presos aumenta como informa el Comité de para Asuntos de los Presos Palestinos el número de palestinos detenidos por las fuerzas de seguridad israelíes se elevó a 610, entre ellos 170 menores.

Hoy, la joven palestina es un símbolo de lucha y resistencia que no han podido quebrar desde las humillaciones y torturas de la cárcel. Se convirtió en una heroína  de la resistencia palestina que se reavivó en esta intifada. El mismo presidente palestino Abbas se comunicó telefónicamente con el padre de Ahed, Basem Tamimi, elogiando a la familia por “el papel clave” en las protestas.

El gobierno de Macri acompaña a las provocaciones de Trump contra Palestina,  en este sentido la vicepresidenta Michetti salió a declarar que  la parte oriental de Jerusalem es de Israel y no un territorio ocupado. Por esto la islamofobia y la persecusión política son monedas corrientes para los  gobiernos de Trump y Mauricio Macri que gobiernan en guerra contra el pueblo. En Argentina se encuentran presos por la causa Amia militantes luchadores y opositores al gobierno como Luis D’Elia dirigente del partido MILES y del Encuentro Popular Tierra, Techo y Trabajo, también personas como Yussuff Khalil por el sólo hecho de ser musulmanas acusado de ser un “agente de Irán”. Todos se encuentran detenidos sin condena firme por la misma doctrina que aplican en Palestina, acá llamada la doctrina Irurzun con la excusa de que podrían entorpecer la investigación en las causas. La Women´s March edición Argentina pidió la libertad de todxs lxs presxs políticxs entre los cuales se encuentra la dirigente mujer originaria Milagro Sala  de la Tupac Amaru privada de su libertad hace dos años en la provincia de Jujuy. Desde la marcha también se reclamó contra la persecusión judicial a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y  Lula Da Silva en Brasil.

DE LA WOMEN’S MARCH AL 8 DE MARZO: “8M PARAMOS, NOS PARAMOS”

wm5.jpeg

En sintonía con la revolución de mujeres a nivel internacional en Argentina ya estamos preparando lo que será el segundo Paro Internacional de Mujeres para este próximo 8 de marzo. En este sentido se están desarrollando convocatorias para reuniones en varias ciudades del país como CABA, Rosario, San Miguel de Tucumán, Resistencia (Chaco), Concordia (Entre Rios),Corrientes, Neuquén, Villa Gesell (Buenos Aires). En Latinoamerica habrá asambleas en Asunción (Paraguay);  Lima y  Arequipa (Perú); Montevideo en Uruguay; La Paz (Bolivia); Curitiba, Río de Janeiro y Petrópolis (Brasil), Costa Rica y Guatemala. Se prepara también en 15 ciudades de España asambleas hacia el paro. Así mismo las mujeres polacas se protagonizaron un nuevo “miércoles negro” el pasado 17 de enero y se preparan para parar contra el avance parlamentario del proyecto del comité “Stop Abortion” que propone profundizar la prohibición del derecho al aborto en oposición al nuevo gobierno conservador conformado por el PIS.

Para llevar al éxito esta nueva jornada mundial llamamos a las organizaciones de mujeres a participar ampliamente de la convocatoria  del Colectivo Ni Una Menos de CABA y GBA para reunirnos el próximo 2 de febrero para comenzar a discutir la puesta en marcha del Paro Internacional de Mujeres. Desde Las Piqueteras apoyamos la convocatoria de Ni Una Menos a “mujeres, lesbianas, travestis y trans” a parar contra la violencia machista, la trata de mujeres, la feminización de la pobreza, por educación sexual integral, por la aplicación de los protocolos de aborto no punible y por el derecho al aborto legal seguro y gratuito. Resaltamos de la convocatoria al paro el reclamo por los derechos laborales de las travestis y trans especialmente en momentos en los cuales estamos dando la batalla judicial para que haya justicia por la dirigente travesti asesinada hace dos años Diana Sacayán y que exista por primera vez en la Argentina una condena por homicidio agravado la figura por travesticidio.

Es el tercer paro de mujeres que le hacemos las mujeres al macrismo que ahora se inscribe en la rebelión popular abierta en Argentina con las históricas jornadas del 14 y 18 de diciembre de 2017 signadas por la lucha contra la reforma previsional como ejemplo de la ofensiva reaccionaria del macrismo. Las mujeres somos protagonistas y por eso como parte del grito mundial que volvió a recorrer el mundo este 20 y 21 de enero contra el fascismo y contra Trump desde Argentina Las Piqueteras decimos: ¡Fuera Donald Trump! ¡Fuera Macri! ¡Viva la revolución de mujeres! El próximo 8 de marzo paramos, nos paramos.  

21/01/2018

Las Piqueteras

Agrupación de Mujeres en Lucha

RECUADRO

RECHAZAMOS EL NOMBRAMIENTO DE PRADO COMO EMBAJADOR DE EEUU EN ARGENTINA

wm6

Luego de un año sin embajador en Argentina, Trump nominó ante el Senado de EEUU al Juez Edward Prado. Cercano a la familia Bush y a la gestión de Reagan el juez acumula credenciales de republicano y reaccionario. En su desempeño laboral se ubica su prestación primero como militar y luego como juez. En el poder judicial se desempeñó como Juez del Distrito Oeste de Texas y después como juez en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito. Tal como lo reconoce Clarín “este tribunal, que cubre Texas, Louisiana y Mississippi es conocido por ser uno de los más conservadores del país” (Clarín, 18/01/2018). Desde estos cargos impuso penas de muerte, lo cual lo muestra de cuerpo entero como un enemigo de los derechos humanos.

Ante este nombramiento el Ministro de Justicia Garavano -quien compartió en el pasado conferencias con Prado- dijo a Clarín que “Recibimos con mucho beneplácito este nombramiento y creemos que va a ser de una gran ayuda a la reforma del sistema penal y de la toda la Justicia que queremos implementar” (idem). En este mismo sentido desde la derecha más rancia de Argentina identifican esta designación como un enfoque de Trump hacia Argentina para “la lucha antinarcóticos, anticorrupción y Caso Nisman”. Esto no puede más que despertar nuestra más profundo rechazo siendo que nada puede enseñarnos a lxs argentinxs un juez que es parte del engranaje de la política de encarcelamiento de masas en EEUU. Esto sumado a la militarización con la excusa de la guerra contra el narcotráfico y del uso de campañas “contra la corrupción” y del mismo caso Nisman para encarcelar a la oposición política al macrismo.

Es por todo esto que tanto desde Las Pïqueteras como desde el Partido Piquetero repudiamos esta nominación y llamamos a que sea rechazada por el conjunto de la militancia de Argentina y EEUU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s