ACTO FRENTE A LA EMBAJADA DE HONDURAS EN ARGENTINA – ¡FUERA JOH!

Comunicado de Prensa del Partido Piquetero – Martes 23 de enero de 2018

ACTO FRENTE A LA EMBAJADA DE HONDURAS EN ARGENTINA

¡FUERA JOH! ¡NASRALLA PRESIDENTE! ¡JUSTICIA POR LOS MÁS DE 35 ASESINATOS POR LA REPRESIÓN!

Miércoles 24/1 – 10am – Av. Santa Fe 936

Delegaciones de las organizaciones integrantes del Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela se concentrarán frente a la Embajada de Honduras en Argentina en solidaridad con el paro nacional convocado en dicho país del 20 al 27 de enero. Juan Marino, dirigente del Partido Piquetero e integrante del Comité, declaró que “el 27 de enero, el imperialismo y la derecha golpista pretenden consumar definitivamente el fraude en Honduras instituyendo a Juan Orlando Hernández como nuevo presidente electo. La Alianza de Oposición contra la Dictadura, que ganó las elecciones en el mes de noviembre y sufrió un fraude escandaloso, ha convocado a un paro nacional con movilizaciones y distintas medidas de lucha, para rechazar dicha asunción, reclamar la renuncia de JOH, exigir el reconocimiento de Nasralla como presidente electo, y que se haga justicia por los más de 35 asesinatos que han tenido lugar producto de la represión con balas de plomo que se ha descargado contra las manifestaciones. Para los días 25, 26 y 27 de enero se convocaron movilizaciones a nivel nacional en todas las vías públicas y en los aeropuertos internacionales. La actividad central se realizará el 27 con una gran movilización hacia el Estadio Nacional, lugar donde se presume que se hará la toma de posesión de JOH. Como Partido Piquetero y como Comité de Solidaridad con Venezuela somos solidarios con los planteos del pueblo hondureño y así se lo haremos saber a la Embajada de Honduras en nuestro país”.

VIVA LA REBELIÓN POPULAR EN HONDURAS

Marino agregó que “Honduras es hoy el país que concentra de forma más cruda y explícita la disyuntiva que vivimos en toda América Latina: rebelión popular contra dictadura neo-liberal. El pueblo hondureño está desplegando una enorme energía de lucha, ha quebrado el toque de queda, y continúa un plan de lucha que ya lleva más de 2 meses. La Alianza de Oposición contra la Dictadura, liberada por Nasralla y Zelaya, llama, en sus declaraciones, al pueblo a incorporarse a las manifestaciones pacíficas y al boicot social con huelgas, rezos y cultos, encierro colectivo, boicot de consumidores, boicot de comerciantes, huelga general, ocupaciones no violentas, además del derecho constitucional a la insurrección. Declaran que a partir del 27 de enero, la Alianza de Oposición desconoce toda autoridad pública, porque a partir de esa fecha queda desarticulado lo que conocemos como Estado de Derecho, ya que este sería secuestrado por usurpadores que se habrán impuesto por medio de las armas y un fraude electoral. En oposición a este pueblo movilizado, el gobierno de Trump ya ha reconocido a JOH, a cambio de lo cual Honduras fue el segundo país del continente en sumarse al reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel. En esa línea, Luis Almagro de la OEA acaba de pegar un viraje de 180°, y luego de haber declarado que las elecciones eran irregulares y debían ser convocadas nuevamente, ahora reconoció a JOH como la nueva autoridad electa. Como Partido Piquetero repudiamos a Trump y a Almagro, y defendemos el derecho democrático del pueblo hondureño a luchar contra el fraude”.

MACRI, CON JOH, TRUMP Y EL FRAUDE ELECTORAL

Para finalizar, el dirigente del Partido Piquetero afirmó que “un día después de Estados Unidos, el gobierno de Macri salió a reconocer a JOH. En contraste con Evo Morales, que calificó la elección hondureña como un fraude, o con Nicolás Maduro, que caracterizó a JOH como un presidente fraudulento y al fraude como un golpe de Estado electoral promovido por EEUU, el rápido reconocimiento al gobierno golpista y fraudulento de Honduras por parte del macrismo está determinado por su sumisión a Trump y por el hecho de que el propio Macri se prepara para manipular el voto popular. Ya tuvimos una prueba de esa tendencia con la manipulación del resultado electoral de las PASO en la Provincia de Buenos Aires. Ahora, el macrismo ha retomado la iniciativa para imponer la reforma electoral donde pretenden instalar un sistema de voto electrónico completamente vulnerable. Contra los fraudes con las cuales las dictaduras neo-liberales buscan mantenerse en el poder, tanto en Honduras como en Argentina y Brasil, llamamos a pelear por el triunfo de la rebelión popular en defensa de la democracia popular”.

ContactoJuan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa del Partido Piquetero

www.elpiquetero.org // prensa.partidopiquetero@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s