ACTO FRENTE A LA EMBAJADA DE BRASIL EN ARGENTINA – ELECCIÓN SIN LULA ES FRAUDE

el

Comunicado de Prensa del Partido Piquetero – Martes 23 de enero de 2018

JORNADA MUNDIAL DE SOLIDARIDAD

ACTO FRENTE A LA EMBAJADA DE BRASIL EN ARGENTINA: ELECCIÓN SIN LULA ES FRAUDE

Miércoles 24/1 – 11am – Cerrito 1350 (CABA)

El día de mañana, miércoles 24/1, tendrá lugar un acto frente a la Embajada de Brasil en Argentina convocado por el Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela, como parte de la jornada mundial de solidaridad titulada “elección sin Lula es fraude”. Juan Marino, dirigente del Partido Piquetero e integrante del Comité, declaró que “el 24 de enero, el Tribunal Federal Regional de la Sección Cuarta definirá si ratifica o descarta el fallo del juez Moro, el Bonadío brasileño, que busca proscribir a Lula, impedir su candidatura presidencial, e incluso encarcelarlo durante casi 10 años. En rechazo a la proscripción a Lula, el Frente Brasil Popular, integrado por el PT, el PCdoB, el PCO, el MST, la CUT y otras organizaciones, ha lanzado una campaña de movilización nacional e internacional, que tendrá su punto máximo los días 23 y 24 de enero. Como parte de esta jornada es que en Argentina nos movilizaremos dirigentes de numerosas organizaciones a la Embajada de Brasil para manifestar nuestro rechazo al intento de proscribir a Lula y defender la democracia popular en América Latina”.

CONTRA LA DICTADURA NEO-LIBERAL, DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA POPULAR

Marino destacó que “Brasil tendrá elecciones en octubre de 2018, y la candidatura presidencial de Lula no ha parado de crecer. Según Datafolha, una encuestadora vinculada a los grupos mediáticos que apoyaron el golpe de Estado a Dilma, Lula tiene un piso del 34% en primera vuelta y del 50% en segunda vuelta. El principal candidato de la derecha, el fascista Bolsonaro, no llega a la mitad. Lula ha planteado que si conquista la presidencia, convocará a un referéndum para que el pueblo decida sobre la derogación de toda la legislación anti-popular que han impuesto los golpistas bajo el gobierno de Temer. La proscripción a Lula sería un salto en calidad en la instalación de una dictadura neo-liberal y ajustadora en Brasil. Llamamos a defender la candidatura de Lula y desarrollar una campaña internacional por la puesta en pie de comités del Frente Brasil Popular para organizar la lucha contra la proscripción y poner en pie listas electorales de obreros, campesinos y estudiantes con Lula a la cabeza”.

SI GANA LULA, CHAU MACRI

Para finalizar, el dirigente del Partido Piquetero afirmó que “la elección de Brasil es de extrema importancia para el pueblo argentino. Los socios de Macri en Brasil están en crisis. Temer es el gobierno con menor popularidad en la historia de Brasil. La derecha no tiene ningún candidato en condiciones de derrotar a Lula. Sectores de la derecha se debaten entre postergar las elecciones o instituir un régimen semi-parlamentario que suspenda la convocatoria a elecciones presidenciales. El propio Temer ha tenido que declarar que prefiere que Lula pueda presentarse a la elección. Bolsonaro no tiene homogeneidad dentro de los golpistas. Hay condiciones para infringirles una derrota. Si esto ocurriera, el liderazgo continental de Macri quedaría anulado por el protagonismo de Lula, que asumiría con planteos opuestos al ajuste que Temer y el macrismo vienen ejecutando. Medios de la derecha argentina ya afirman que uno de los cisnes negros internacionales que podrían poner en jaque a Macri es el posible triunfo electoral del PT. De ahí que sea fundamental que el pueblo argentino se involucre en la lucha política en defensa de la candidatura de Lula. De los países de América Latina, el que más firmas recogió contra la proscripción es Argentina. El pueblo argentino sabe que si Lula gana el gobierno en Brasil, se terminó el gobierno de Macri en Argentina. Esa es la apuesta del Partido Piquetero”.

ContactoJuan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa del PARTIDO PIQUETERO

www.elpiquetero.org // prensa.partidopiquetero@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s