AGENDA DEL PARTIDO PIQUETERO – N°6 (Diciembre 2017)

AGENDA DEL PARTIDO PIQUETERO – N°6

Órgano del Ejecutivo de Organización – 23 de diciembre de 2017 al 1 de enero de 2018

“ANTES DE ABRIL 2018 (EN 90 DÍAS): ‘SE CAE MACRI’

O ‘EL QUE NO ENTIENDE ESTO VA PRESO'”

1

EJES, OBJETIVOS, MÉTODO, RESULTADOS Y MATERIALES PARA LA BATALLA

La rebelión popular contra la reforma previsional de Macri ha abierto una nueva etapa política para todas las clases sociales y partidos políticos en nuestro país. Los trabajadores necesitan, antes de fin de año, una nueva tesis política que saque el balance de lo ocurrido en este diciembre caliente y que, a partir de sus conclusiones, ordene las tareas de la próxima etapa. Macri vuelve de sus vacaciones el 1 de enero y ya comienza a operar para condicionar el mes de febrero, cuando pretenderán aprobar la reforma laboral. Fontevecchia (Perfil), señala que “es la oportunidad para construir una IZQUIERDA MAYORITARIA”. Jorge Altamira, el mayor ideólogo del Frente de Izquierda y enemigo del Frente Anti-Macri, ha escrito una réplica contra Fontevecchia y plantea un rearme teórico de la izquierda anti-K para romper la unidad que se construyó en la calle y en el Congreso entre el kirchnerismo, la izquierda y el massismo. Quienes discutimos estrategia política en Argentina entendemos que hay que actualizar nuestras tesis para orientarnos en la nueva etapa. Ese es la principal objetivo político de acá al 1 de enero: definir el nuevo plan estratégico del PARTIDO PIQUETERO para orientar a todo el pueblo anti-macrista. La tarea es elaborar esa tesis, escribirlo en forma de tesis, popularizarlo por medio de múltiples artículos y videos, difundir en las redes sociales, agitar en los medios, propagandizar en charlas y en reuniones para reclutar. Como conclusión de esta tarea, convocaremos una CONFERENCIA EXTRAORDINARIA en la primera semana de febrero para presentar públicamente las conclusiones del debate y lanzar una campaña política para derrotar la reforma laboral de Macri.

Este momento es clave porque, el resultado de la lucha política de los próximos 3 meses (de acá al 1 de abril) va a condicionar estructuralmente el desenlace de los próximos 5 años del país: las elecciones 2019 y, posiblemente, la extensión del mandato de Macri hasta 2023. El gobierno entró en tiempo de descuento y se definirá ahora si consolida una década macrista (2015-2025) sobre la base de una derrota histórica del movimiento obrero o sale eyectado de la Casa Rosada producto del fracaso de su propia política económica suicida (como resumimos en un flyer: “deuda + ajuste = 2001”).

Antes de abril de 2018 ‘cae Macri’ (como Clarín le planteó a los gobernadores, según Jorge Asís), o Macri impone su cacería judicial y encarcela a los dirigentes de la oposición (tanto kirchneristas como izquierda y massistas) e incluso les quita la personería a los partidos de izquierda. La afirmación de Asís es confirmada por Noticias el 22/12, en una entrevista a uno de los gobernadores que firmaron el acuerdo con Macri: “Noticias: ¿Es cierto que los apretaron con que todo volaba por el aire antes de abril si no se aprobaba el paquete fiscal? // Gobernador: Sí. Pero eso Macri lo dijo en público, aunque con más suavidad: ‘Si bajamos el gasto, la economía no va a estallar’. Les preocupa mucho, pero mucho, la gobernabilidad. A nosotros también”. La disyuntiva es explicitada también OFF THE RECORD (“fuera de la grabación”, en inglés) por un ministro del gobierno nacional en una entrevista en la misma edición de Noticias. Dice, sobre el DNU: “Es humo, tranquilo. La idea es forzar el rearmado de los acuerdos con el mensaje de que, si están locos, Macri está loco y medio, y que se arreglen. Se llama ganar tiempo sin bajarse los lompas. Hay que calmar los ánimos”. Es decir, MACRI ES HUMO porque sabe que NO TIENE LAS CONDICIONES POLÍTICAS PARA IMPONER UN ESTADO DE SITIO. Y, a su vez, es un IRRESPONSABLE que juega con la extorsión de militarizar al país para extorsionar a los gobernadores (que no lo apoyan ni creen en sus propuestas). Por lo tanto, MACRI NO TIENE LA GOBERNABILIDAD ASEGURADA. La crisis del macrismo es terminal.

Textualmente: “Noticias: Ganó el gobierno… // Gobernador: Zafó. Perdimos todos, pero más el Gobierno. Hoy no hay un solo argentino que no piense que a los jubilados les metieron la mano en el bolsillo. Los gobernadores quedamos como cómplices. No teníamos opción, depende de los fondos de la Nación. La crisis económica pega en todo el país. (…) Acordamos el pacto fiscal y no podíamos dejar afuera lo de las jubilaciones, QUE NO NOS GUSTA NADA (destacado nuestro). Es un pack. O apoyábamos todos o enfrentábamos al Gobierno” Al mismo tiempo, la entrevista continúa: “Noticias: Ustedes estaban entre consolidar un virtual estado de sitio y exponer a los policías metropolitanos… (a que los maten, NdR) // Funcionario: Había que exponer quiénes son los violentos // Noticias: ¿Aún con el precio de 88 policías heridos? // Funcionario: ¡Ah, bueno! ¿Conocés a la Gata Flora? ¡Dejémonos de joder! El lunes pasó algo muy importante: se cayó el mito de la derecha que reprime. Hoy todos sabemos que de un lado están los violentos, que venían con la idea planeada de querer voltear a este gobierno, y del otro el orden y el Estado de derecho. El que no entiende esto va preso”.

A confesión de partes, relevo de pruebas. Admite que lo del lunes fue un operativo armado para que hubiesen policías y manifestantes heridos, y utilizar esa sangre para justificar la cacería contra la oposición. Es decir que la situación política se debate entre la debilidad del macrismo, su crisis de autoridad presidencial y de gobernabilidad, por un lado; y su deriva autoritaria con pretensiones de resolver esa debilidad encarcelando a la oposición, del otro. El pueblo ya vio que MACRI ES DICTADURA y, para legitimar esa dictadura, el macrismo apeló a una zona liberada. Identificar al macrismo con el orden, y mucho menos con el Estado de Derecho, es una tentativa condenada al fracaso. Es tarea de la oposición, por lo tanto, disputar el balance político mostrando que ellos son la violencia y nosotros somos el pueblo y la paz.

Como PARTIDO PIQUETERO tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo por el triunfo de la tendencia a la rebelión popular contra el autoritarismo macrista y por la construcción de una IZQUIERDA MAYORITARIA que defienda el FRENTE ANTI-MACRI como alternativa de poder. Nos apoyamos en la rebelión popular (2 marchas de cientos de miles; paro general; 3 cacerolazos nacionales consecutivos) y en la unidad anti-macrista de la oposición en el Congreso (izquierda-kirchnerismo-massismo). La oportunidad es AHORA. Si no logramos TRIUNFAR DERROTANDO LAS REFORMAS, las consecuencias políticas serán irreversibles. Como dijo el propio Macri: la lucha es A TODO O NADA. El pueblo no debe dejarse intimidar por el “humo” del autoritarismo macrista. Como tuvo que admitir el propio Eduardo Amadeo (macrista) en el Congreso “lo que se gana con violencia, sólo se mantiene con violencia”. El pueblo argentino no admite otra cosa que la paz. Si el macrismo opta por la violencia, habrá firmado el fin de su gobierno. ¡FUERA MACRI! ¡QUE SE VAYAN TODOS!

1. DEBATE PRE-CONGRESAL – ELABORACIÓN – FIESTAS

2. REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

3. VACACIONES

4. 1° CAMPAÑA FINANCIERA DEL PARTIDO PIQUETERO

5. CAMPAMENTO 2018, RECLUTAMIENTO y FORMACIÓN POLÍTICA

1. DEBATE PRE-CONGRESAL – ELABORACIÓN – FIESTAS

La apertura del debate pre-congresal es urgente por los motivos expuestos en la introducción a esta agenda. El Congreso del Partido Piquetero es el Congreso del pueblo argentino en su totalidad. Es responsabilidad del Comité Central y de la militancia partidaria en su conjunto elaborar el balance y los planteos que necesitan los trabajadores para orientarse en la presente etapa; y dar la lucha política para que decenas y cientos de luchadores discutan esas tesis y se incorporen al Partido.

En función de eso, resolvemos centralizar toda nuestra energía militante, del 23 de diciembre al 1 de enero (incluyendo el 24 y 25 de diciembre, y el 31 de diciembre y 1 de enero) para contribuir a esta tarea. Proponemos que la militancia venga al local central de Sarandí de 9 a 21hs (y también, en la medida de lo posible, fuera de esos horarios) para ver y difundir las intervenciones públicas en los medios donde ya hemos comenzado a volcar elementos de la nueva tesis política; para leer, elaborar y escribir las nuevas tesis políticas de la organización.

Ya tenemos organizadas las guardas básicas en el local el 24 (DA y JM) y el 31 (CA) que permitan montar esta actividad esos días. Resolvemos que todos los militantes centralicen sus horarios con los responsables y se incorporen a esta tarea. Contra el Estado de Sitio macrista, tenemos que debatir la adhesión voluntaria al Estado de Sitio leninista dentro de nuestro partido. La lucha política entre militancia y militares es la que definirá el futuro del país. Nuestra elección personal tenemos que hacerla ahora.

2. REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

Nuestra exposición mediática, desde la publicación de la última agenda hasta el día de hoy, no ha cesado de crecer. El compañero Juan Marino ha tenido resultados extraordinarios en Venezuela: TeleSur, Venezolana de Televisión, Televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Radio Nacional de Venezuela, Semanario del Ministerio de Cultura, twitter de Adán Chávez (hermano de Hugo Chávez). Luego de eso, nuevamente en Argentina, nuestro dirigente tuvo apariciones en: Intratables (América TV), Crónica TV, Minuto Uno (C5N), Canal de la Ciudad (2 veces), Radio del Plata, y numerosas otras radios. El día domingo 24 a las 12hs tendrá una entrevista en vivo en A24 y el martes 26 a las 21hs en CN23 con Alberto Trombetta. La repercusión de estas entrevistas es muy importante. La entrevista en Radio del Plata ya tiene más de 20.000 reproducciones en YouTube; otros miles tienen las de Intratables, C5N y Canal de la Ciudad en los YouTube de Revolución Popular y Diario K; la charla del sábado 16/12 superó las 50.000 reproducciones. Los comentarios positivos se cuentan de a miles en las distintas redes sociales. A esto se suma la mención al compañero Christian Armenteros y su tweet en la conversación entre Alejandro Fantino y el Turco Asís en Animales Sueltos, interviniendo en el debate sobre los “diputados piqueteros” y el “trosco-kirchnerismo”. Debate que el propio Fernando Iglesias llevó a la cámara de diputados durante la rebelión popular (en breve editaremos el video).

En función de esto, resolvemos que todos los internos vean todos estos programas, y los compartan, tanto a los contactos como masivamente. A continuación reproducimos los links para facilitar que los vean y difundan:

1- 23/12 – Radio del Plata en “Vení Cuando Quieras” con Leo Greco: https://www.facebook.com/juan.marinotpr/videos/vb.100001776581249/1577123322356872/?type=2&theater

2- 23/12 – FM La Boca: https://www.facebook.com/juan.marinotpr/videos/1577035179032353/?notif_id=1514042207563169&notif_t=live_video_explicit

3- 21/12 – Intervención en C5N: https://www.youtube.com/watch?v=FC9Ldvs6Wyc#action=share

4- 20/12 – Tercer cacerolazo consecutivo:
https://www.facebook.com/RevolucionPopular2016/videos/452385835159176/

5- 20/12 – Primer editorial de Juan Marino en Radio Rebelde:
https://www.facebook.com/juan.marinotpr/videos/1575012589234612/?comment_id=1575014475901090&notif_id=1513850893558700&notif_t=video_comment_tagged

6- 19/12 – Canal de la ciudad “Juan Marino le respondió al Ministro de Seguridad de la Ciudad “No se puede juzgar una rebelión popular con el código penal, hay que responder políticamente”:
https://www.facebook.com/elpiqueteroTPR/posts/1563806733698748

7- 20/12 – GIGANTES DECLARACIONES DE NICOLÁS MADURO POR EL FUERA MACRI: https://www.youtube.com/watch?v=M-huQaO_r_Q

8- 20/12 – Christian Armenteros mencionado por Fantino en Animales Sueltos:
https://www.youtube.com/watch?v=uq7BJtRlIzg&feature=youtu.be

9- 16/12 – Juan Marino con el Padre Pepe en Crónica “¿Qué va a pasar con la reforma previsional?”:
https://www.cronicatv.com.ar/info-general/Reforma-Previsional-Que-va-a-pasar-el-lunes-20171216-0002.html

10- 16/12 – Juan Marino en INTRATABLES dijo que la variable de ajuste es la presidencia ‘tiene que renunciar’:
https://www.youtube.com/watch?v=o6cWu954O5c

11- 15/12 – Canal de la Ciudad “Lo de ayer fue un virtual Estado de Sitio” Juan Marino habló de la brutal represión:
https://www.youtube.com/watch?v=nV–_0dRubs

3. VACACIONES

En la Agenda N°5 planteamos como indicación que la militancia se tome vacaciones en la primera quincena de enero; y que la segunda se incorpore a la elaboración para el campamento y para el Congreso. Esta perspectiva se refuerza a partir de lo planteado en la introducción. Sin embargo, hasta el momento el Comité Ejecutivo no ha sido informado de las fechas de vacaciones de los militantes, lo que nos impide organizar de antemano la actividad en un verano que será sumamente intenso políticamente. Repetimos: Macri vuelve de sus vacaciones el 1 de enero y comienza a operar para aprobar la reforma laboral en febrero. Ya el hecho de que nuestras vacaciones sean del 1 al 15 de enero incrementa nuestra desventaja organizativa ante el macrismo. De ahí que convoquemos a ser sumamente estrictos e informar a la dirección las fechas de vacaciones para poder organizar la actividad.

4. 1° CAMPAÑA FINANCIERA DEL PARTIDO PIQUETERO

Ya hemos conquistado 57 aportes por $18.050. Hemos superado por más de $3000 el monto de la XV° Campaña Financiera de la TPR, y más que duplicado el de la XVI°. En cantidad de aportes, conseguimos un 43% de los que logramos en la XV° y 6 más que en la XVI°. Es decir que el monto promedio se ha incrementado considerablemente (de $112 en la XV° y $140 en la XVI° a $317 en la 1° del PARTIDO PIQUETERO). Hay algunos aportes que han sido recolectados por los militantes pero aún no fueron centralizados, por lo cual los resultados son mayores de los aquí informados.

Hay que destacar que casi la mitad de los fondos se reunieron en una cena organizada por conocidos de JM especialmente a tal fin. Los compañeros que allí aportaron, muchos de los cuales se comprometieron a ser aportistas permanentes, simpatizan con nosotros por la intervención de JM en los medios. Eso verifica la posibilidad de establecer una conexión directa entre la exposición de JM y la campaña financiera. A todos aquellos que aportan y se acercan por la simpatía que les hemos generado recientemente, tenemos que plantearles que organicen reuniones con sus conocidos planteándoles la tarea de aportar al Partido Piquetero para que la influencia de Juan Marino en los medios se transforme en estructuración partidaria organizada que permita que nuestras posiciones políticas primen en la lucha entre partidos y al interior de las organizaciones de masas.

De hecho, tenemos aportes de importancia ($1000) de contactos que nos escribieron por WhatsApp o Facebook preguntándonos directamente cómo colaborar con el Partido. Por lo tanto, esto plantea dos tareas: que esos contactos conquisten aportes de sus conocidos; y escribir a todos aquellos que nos contactaron por las redes sociales para pedirles el aporte. En función de eso, resolvemos una jornada de militancia sobre el padrón de redes sociales, los días miércoles 27 y jueves 28, durante todo el día en Sarandí, para pelear por estos objetivos.

Como límite, debemos señalar que las planificaciones de los círculos no fueron entregadas al Comité Ejecutivo, lo que implica un serio retraso. Estamos aprovechando la Campaña Financiera para afianzar un vínculo organizado con la periferia que simpatiza con las intervenciones de JM, pero no para estructurar la actividad partidaria y el reclutamiento a partir del trabajo de los círculos. Resolvemos reunir a los círculos entre el lunes 25 y el martes 26 para hacer esta elaboración y potenciar la Campaña Financiera.

Nos ponemos como plazo de finalización de la Campaña Financiera la primera semana de febrero, para asociarla a la convocatoria a la Conferencia y a las reuniones de reclutamiento donde discutiremos las tesis políticas del Partido Piquetero.

5. CAMPAMENTO 2018, RECLUTAMIENTO y FORMACIÓN POLÍTICA

De acá al 1 de enero no entramos en el período “pre-vacaciones” sino en el cierre del año, donde corresponde capitalizar en resultados y desarrollo teórico, político y organizativo nuestra actividad de 2017. En ese sentido, es fundamental fijar 4 objetivos prioritarios a lograr de acá al 1 de enero, antes de que los compañeros ingresen en vacaciones. Esos objetivos son:

a. Campamento 2018. Aún no ha ingresado ninguna seña. Esta semana tienen que ingresar las señas de internos y contactos que quieran participar del campamento que realizaremos el fin de semana de carnaval (10 al 13 de febrero).

b. 1° Campaña Financiera. Ingreso de los aportes de internos (doble cotización) y contactos.

c. Formación Política. Informe de lectura de los textos indicados en la Agenda N°5, plazos y plan para leerlos durante esta semana y durante las propias vacaciones.

d. Reclutamiento. Elaboración del padrón que se desprende de toda la actividad del último período; compromiso de reuniones de acá al 1 de enero para reclutar a los compañeros que queramos que sean incorporados a la organización.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Telepal Comunicaciones dice:

    Enviado desde Yahoo Mail para Android

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s