LAS PIQUETERAS VIAJAMOS A JUJUY CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO MACRISTA

La Corte Suprema ya habló: que se respete la domiciliaria para Milagro Sala

LAS PIQUETERAS VIAJAMOS A JUJUY

CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO MACRISTA

 

Viernes 8/12

-12hs Conferencia de prensa

-19hs: Acreditaciones y recepción de micros – presentación de libros – velada cultural (música, videos y grupos artísticos)- venta de bolsos y producciones de las presas políticas – cena

 

Sábado 9/12

-9hs Marcha por la ciudad de San Salvador de Jujuy con intervenciones artísticas

Frente al Penal del Alto Comedero

-13hs: Almuerzo

-14hs Radio Abierta y actividades artísticas.

-18hs Cierre y despedida

mila

Este encuentro de mujeres en Jujuy se desarrolla después de la disposición de la Corte Suprema de Justicia que establece que se le conceda la prisión domiciliaria para Milagro Sala tal como ordenó la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Se trata de una conquista gigante de las organizaciones populares que luchamos por la libertad de Milagro Sala y de lxs presxs politicxs. Gracias a la lucha del pueblo argentino, le impusimos una derrota al autoritarismo. Le dijimos basta a la supresión de derechos políticos, persecución, militarización, represión, censura, extorsiones al poder judicial y fusilamientos. Por esto, desde Las Piqueteras hacemos responsables a los gobiernos de Macri y de Morales de la aplicación urgente de este fallo para garantizar la salida de Milagro del Penal.

LA FUSILADORA DE MACRI EN CRISIS DE GOBERNABILIDAD

El fusilamiento de Rafael Nahuel en Villa Mascardi abrió una nueva etapa en nuestro país y ya le ha generado una crisis de gobernabilidad al macrismo. Mientras desde el ejecutivo Macri y Bullrich declaran la guerra al pueblo, 12 gobernadores peronistas anticiparon que denunciarán  a la CIDH el fusilamiento de Rafael Nahuel a través de las secretarías de derechos humanos. La denuncia provendrá de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Chaco, Entre Ríos, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz, Catamarca, Neuquén, San Juan y Misiones. La mitad del país, por lo tanto, le dijo a Macri que en Argentina no vamos a aceptar que se pretenda gobernar fusilando al pueblo.

A su vez, las secretarías de DDHH repudiaron la represión y reclamaron “la intervención del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, para exigir el esclarecimiento del hecho y la pronta investigación de las responsabilidades de las autoridades, como así también proteger y brindar garantías a la Comunidad Mapuche víctima de la represión, especialmente en lo concerniente a la integridad física y la atención médica de los miembros de la misma”. Así mismo, le pidieron que le solicite a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “el cese inmediato de toda medida represiva en la zona de Lago Mascardi”.(ChacoDiaporDia, 28/11/2017).

Por último, condenaron “el protocolo de intervención de las Fuerzas de Seguridad nacionales, avalado y ejecutado por las autoridades políticas del Ministerio de Seguridad, principalmente la ministra Bullrich, que es lesivo de los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional, más cercano a un Estado policial que a un Estado democrático y republicano”. (ChacoDiaporDia, 28/11/2017).

Es decir, los gobernadores rechazan el viraje terrorista del macrismo, se oponen a la militarización del país y piden la investigación de las autoridades cuestionando de conjunto la gobernabilidad macrista. Macri no tiene condiciones para imponer la fusiladora con la mitad de los gobernadores que representan el 50% del país en contra. Esta crisis de gobernabilidad es un punto de apoyo central en la lucha por terminar con el gobierno de Macri.

LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE: MACRI ES DICTADURA ¡FUERA MACRI!

Por último, las mujeres que vamos a reunirnos en Jujuy tendremos la oportunidad para debatir entre todas y sacar una reflexión política de fondo. El pasado 20 de noviembre Cristina encabezó en Tucumán el “Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande” junto a Beatriz Rojkéz Alperovich en un gesto de unidad con el PJ y los gobernadores peronistas. En el documento leído se reivindicó la necesidad de retomar el Estado de Derecho reafirmando la independencia de poderes y la libertad de expresión. Fue un gran acierto político dando un mensaje de unidad anti-macrista de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Sin embargo, esa tribuna no fue utilizada para exigir la renuncia de Macri sino para exactamente lo contrario: Cristina dijo, una vez más, que para ella Macri NO es una dictadura. Para Cristina, el “régimen macrista” no sería una fusiladora sino una “democracia de nula o baja intensidad”. Es decir que hay que permitir que “termine mandato”, o sea, que siga fusilándonos. Se trata de un error gravísimo. De igual forma que no quiso echar a Macri durante todo 2016 “porque ganó las elecciones”, ahora se prepara para darle otro año de gracia. Esta actitud, lejos de ser democrática, expresa todas sus vacilaciones con los gobernadores peronistas. Como Las Piqueteras, reclamamos una defensa profunda de la democracia contra la dictadura macrista que implica, necesariamente, que Cristina le exija públicamente la renuncia a Macri y arbitre los medios constitucionales, como el juicio político, para que el congreso se pronuncie. Este es el camino para construir Unidad Ciudadana a nivel nacional y dejar en claro quienes son los traidores que colaboran con la dictadura macrista y quienes somos los que acompañamos el sufrimiento popular y queremos que la pesadilla macrista no dure ni un día más.  

El reclamo de la “Libertad a Julio de Vido y a Amado Boudou, dos presos políticos de este gobierno“, fue la consigna que enarbolaron los animadores del Encuentro de Mujeres Peronistas. Estamos completamente de acuerdo. Por eso mismo, no aceptamos que “se hayan olvidado” de exigir la libertad de Milagro Sala. Las Piqueteras estamos con Milagro Sala y contra la dictadura de Macri y de Gerardo Morales. Las mujeres reunidas en Jujuy tenemos la oportunidad de decir con todas las letras: ¡LIBERTAD A MILAGRO! ¡FUERA MACRI! ¡FUERA MORALES!

 

Contacto:

Daiana Asquini, dirigente de Las Piqueteras:  1141903554 / @daianaTPR / @ppiquetero

Secretaria de prensa

PARTIDO PIQUETERO

http://www.elpiquetero.org / http://www.partidopiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s