JUAN MARINO EN CARACAS – “EN VENEZUELA GANA LA PAZ: LOS SOCIOS DE MACRI ESTÁN DIVIDIDOS Y DERROTADOS”

Comunicado de Prensa del Partido Piquetero – Jueves 7 de diciembre de 2017

Juan Marino en Caracas

“EN VENEZUELA GANA LA PAZ: LOS SOCIOS DE MACRI ESTÁN DIVIDIDOS Y DERROTADOS”

Domingo 10 de diciembre – Elecciones a alcaldesas y alcaldes

Juan Marino, dirigente nacional del Partido Piquetero de Argentina, viajará a Caracas del jueves 7 al martes 12 de diciembre, invitado por la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como observador internacional para las elecciones a alcaldesas y alcaldes que tendrán lugar el domingo 10.

Marino declaró que “en contraste con el Estado de Sitio en Honduras y con el terrorismo de Estado que aplica Macri en Argentina, en Venezuela gana la paz. Por tercera vez en lo que va de 2017, los venezolanos concurrirán a las urnas en un nuevo proceso electoral democrático al que se ha presentado el 82% de los partidos políticos nacionales del país, 18 sobre 22, y el 84% de los regionales, 55 sobre 66. En Venezuela, los socios de Macri y de Juan Orlando Hernández están divididos y han sido derrotados. Ya en las elecciones regionales, la MUD perdió estrepitosamente y se dividió, al punto de que 4 de los 5 gobernadores electos por la derecha terminaron reconociendo y juramentando ante la Asamblea Nacional Constituyente. Ahora, para ocultar su derrota, tres partidos de la MUD (Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular) han decidido no presentarse a la elección, lo que no ha impedido que otros tres sí presenten candidatos, como es el caso de COPEI, Unidad Popular Venezolana y Avanzada Progresista. A esto hay que agregar que en la derecha no hay consenso para las elecciones presidenciales, como reconoció el propio Allup, por lo que ya no se sabe siquiera quien dirige a la MUD. Es decir que la MUD acentúa su división y la no presentación de los partidos de Capriles, Leopoldo López y Allup lo único que expresa es su completa falta de iniciativa política. El 10 de diciembre, en las elecciones de Venezuela, pierden los fascistas y gana la paz”.

Para finalizar, el dirigente del Partido Piquetero afirmó que “Venezuela demuestra que cuando los golpistas se chocan con la resistencia popular, se quiebran y comienzan a retroceder. Esas divisiones ya están ocurriendo al interior de Cambiemos, la coalición oficialista con la que Macri ganó las elecciones, con los choques entre Carrió y el macrismo por un lado, y al interior de la Unión Cívica Radical por el otro. En Honduras, el quebranto del aparato estatal ha llegado al nivel de que la policía nacional está en huelga de brazos caídos y se niega a seguir las órdenes de JOH y reprimir al pueblo. En Brasil, contra los golpistas, crece la candidatura presidencial de Lula como expresión del movimiento popular anti-golpista. Para que este torrente anti-golpista triunfe en toda América Latina, es necesario tomar el ejemplo de Venezuela y poner un límite al terrorismo de Estado mediante una acción política contundente. Por eso apoyamos las elecciones en Venezuela, por eso decimos fuera Macri en Argentina y fuera JOH en Honduras, por eso planteamos que los sindicatos y las organizaciones campesinas de Brasil tienen que cerrar el paso a cualquier intervención militar con la candidatura de Lula al frente. A la democracia la defendemos librando una lucha política unitaria y frontal contra las dictaduras fusiladoras y terroristas en nuestro continente”.

Repercusiones de Juan Marino en los medios de Venezuela:

Repercusiones de Juan Marino en los medios de Argentina sobre la situación en Venezuela:

Contacto:

Juan Marino – +54 9 116 335 9278 / @juanmarinoTPR / @ppiquetero

Secretaría de Prensa

PARTIDO PIQUETERO

www.elpiquetero.org // prensa.partidopiquetero@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s