PRIMERO DISPARARON CONTRA LOS MAPUCHES, AHORA DISPARAN CONTRA LOS ESTATALES

30/11/17: Macri asume el G-20 declarandole la guerra al pueblo argentino

 

PRIMERO DISPARARON CONTRA LOS MAPUCHES,

AHORA DISPARAN CONTRA LOS ESTATALES

 

6 DE DICIEMBRE: PARO NACIONAL Y MARCHA DE ESTATALES A PLAZA DE MAYO

BASTA DE AJUSTE Y TERRORISMO DE ESTADO: ¡FUERA MACRI-BULLRICH!

asas

Luego del fusilamiento del compañero mapuche Rafael Nahuel, en el día de ayer la policía neuquina desalojó con gases lacrimógenos, balas de goma y balas de plomo a trabajadores y trabajadoras nucleados en ATE del Hospital Castro Rendón de la capital neuquina donde mantenían ocupado el lavadero. Desde hace una semana estos trabajadores tercerizados que prestan servicios de limpieza, maestranza y seguridad en los hospitales llevaban adelante un paro en reclamo de que se trate el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector de Salud. La lucha, sin embargo, ya supera los 32 días e incluye un campamento frente al edificio de la gobernación. La lucha de los estatales neuquinos ya es una lucha histórica y testigo para todo el país. Por eso la desesperación del gobierno por reprimirla. Desde ATE Neuquén denunciaron que dos personas fueron heridas con proyectiles de plomo. Si no hubo un estatal fusilado, es de milagro. A esta jornada represiva se suma cuatro militantes del Partido Obrero presos en Gesell por pintar contra la reforma laboral, el intento de una patota PRO de usurpar local del FOL en Villa 31 y la amenaza de desalojo a un acampe piquetero en Mar del Plata.

nqn fusil

¿Por qué estamos viviendo esta espiral de represión brutal? Porque el gobierno de Macri, para aplicar su ajuste, decidió pegar un viraje terrorista, es decir, terrorista de Estado. A esto se refería el macrismo cuando dijo que “el reformismo permanente es A TODO O NADA”. Macri está dispuesto a matar o morir para aplicar los planes del FMI. Luego del fusilamiento de Nahuel, en conferencia de prensa el gobierno le declaró la guerra al pueblo. El Estado de Derecho, de limitar el carácter punitivo del Estado, se transformó en el derecho absoluto del Estado y de su fuerza represiva en particular: todo ciudadano es culpable hasta que se demuestre su inocencia y las fuerzas de seguridad pueden DE HECHO desconocer órdenes judiciales y fusilar a militantes populares. El gobierno, por lo tanto, ha decretado DE FACTO un nuevo régimen político contra la Constitución Nacional. Se trata de un GOLPE DE ESTADO para imponer una DICTADURA en la Argentina. El terrorismo de Estado macrista, que comenzó el primer día del gobierno de Macri, ha ingresado en una nueva etapa: MACRI ES LA FUSILADORA.  

NO A LOS 35.000 DESPIDOS DE ESTATALES: QUE CADA MINISTERIO SEA TRINCHERA

La represión a los estatales neuquinos fue un ataque político dirigido contra todos los estatales del país. El Gobierno ya anunció que planea una segunda ola de despidos masivos en el Estado recortando el 18% de la planta estatal, es decir unos 35.000 puestos sobre 193 mil trabajadores.

ate

El denominado “Informe de dotación óptima” presentado por el Ministerio de Modernización (de desguace del Estado) consiste en intimar a jubilarse a todo trabajador en condiciones de hacerlo, cortar contratos a aquellos que hayan tenido “ausencias reiteradas injustificadas” en sus puestos de trabajo, la no renovación de contratos que culminan a finales de diciembre de aquellos que integran las áreas “superpobladas”. En diciembre culminan contratos para 80.000 empleados (65.000 con contratos directos, el resto con convenios con Universidades). Por ejemplo, recortarán servicios esenciales para la población más vulnerable, como más de 600 médicos comunitarios, algunos especializados en salud mental, que tienen contratos con el Ministerio de Salud a través de Universidades públicas. Hay lugares como Acumar donde plantean reducir el 49 por ciento del personal, y estamos hablando de entre 500 y 700 personas por organismo. Por último, en AnSes y PAMI reemplazarán trabajadores por máquinas electrónicas para hacer trámites. Es en repudio a esta política anti-obrera que ATE convoca a un paro nacional este miércoles 6 de diciembre y convoca a marchar a Plaza de Mayo. Una vez más, los estatales dan ejemplo y salen a poner el cuerpo contra Macri parando y marchando en defensa de sus puestos de trabajo.

ARA SAN JUAN: EL GOBIERNO YA NO BUSCA A LOS 44. FUERA MACRI, AGUAD Y LA CÚPULA DE LA ARMADA. FUERA YANKIS E INGLESES DE AGUAS ARGENTINAS

¿Tiene la capacidad Macri para reprimir a sangre y fuego todas las luchas obreras y populares? Desde el PARTIDO PIQUETERO respondemos categóricamente: NO, el de Macri es un gobierno fracasado que no puede gobernar ni las propias fuerzas armadas. Después de la desaparición del Submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, “la mayor tragedia de la historia naval argentina”, Macri está más cerca de renunciar a la presidencia a ser un dictador. Con su particular sentido de la oportunidad política, Macri quiere imponer una dictadura militar justo en el mismo momento que los militares argentinos se levantan en contra. Para peor, ayer el gobierno dio por concluido el convenio internacional SAR (Search and Rescue). El SAR tenía como objetivo “el salvamento de personas” algo que después de 15 días fue descartado. A partir de ahora, cada país decidirá si sigue “colaborando” con la Argentina en la búsqueda o no. Según Infobae “la Armada norteamericana regresará a los Estados Unidos”, es decir, anuncia la línea de repliegue sin ningún resultado positivo. La sesión de soberanía nacional a manos de las potencias imperialistas concluye en un nuevo fracaso y los responsables políticos de ese fracaso son la cúpula de la armada, el ministro de defensa Aguad y el comandante en jefe de las fuerzas, es decir, el presidente Macri. A todos ellos, en nombre de los 44 tripulantes desaparecidos, le exigimos la renuncia.

ara

Si el movimiento popular no se deja intimidar por la represión, el gobierno de Macri puede entrar rápidamente en una enorme crisis de legitimidad. La crisis entre el gobierno y los militares ya es evidente. Esto tiene su expresión en el choque entre Carrió y Macri. El propio gabinete se divide ante el viraje terrorista de Macri. Con el fusilamiento de mapuches, la represión a estatales y el abandono de los 44 tripulantes del ARA San Juan, Macri acaba de rifar el apoyo que supo conseguir en la campaña electoral. Una vez más, el macrismo ya no tiene autoridad constitucional, política ni moral para gobernar este país.

FUERA LA OMC. FUERA EL G-20. FUERA MACRI-BULLRICH-AGUAD

Por último, como PARTIDO PIQUETERO advertimos que si Macri no puede gobernar este país, mucho menos va a poder liderar América Latina o el mundo. Macri es un fracasado que ya hundió a la Argentina y ahora va a hundir al mundo entero. Como muestra de su improvisación total sobra con entender que esperó hasta el mismo día que asumía la presidencia del G-20 para suspender la búsqueda del ARA SAN JUAN. No quiso admitir que la “cooperación internacional” terminó en un fracaso y que la responsabilidad de haber mandado a los 44 tripulantes a una misión riesgosa e innecesaria recae directamente sobre su persona. A su vez, Macri asume la presidencia del G-20 mientras Argentina va a terminar 2017 con su mayor déficit comercial en toda la historia económica del país. Macri es un FRACASO ABSOLUTO y un RIESGO PARA LA ARGENTINA Y EL MUNDO.

g20.jpg

El G-20 agrupa a los principales 20 países del mundo: 85% PBI mundial, 66% población mundial y 75% del comercio mundial. ¿Realmente Macri puede dirigir la política mundial? Argentina acaba de vetar a más de 50 ONGs su ingreso al país para participar de la cumbre. Es la primera vez en la historia de la OMC que se reune en un país sudamericano y Macri bloquea la participación de la sociedad civil por su perspectiva crítica. Otro escándalo internacional del autoritarismo macrista. En la Bariloche que fusilan mapuches, se están reuniendo funcionarios del G-20. Ayer mientras disparaban contra estatales y traicionaba a los 44 tripulantes, Macri festejaba la presidencia del G-20. Del 10 al 14 de diciembre, la Argentina será la sede de la OMC y en noviembre de 2018 será anfitriona del G-20. Se trata lisa y llanamente del imperialismo aplicando terrorismo de Estado en nuestro país. Como PARTIDO PIQUETERO, decimos que la Argentina no acepta otra cosa que la paz y el respeto a nuestra soberanía nacional. El camino es ganar las calles contra el imperialismo y su gobierno cipayo: ¡FUERA MACRI-BULLRICH-AGUAD!

01/12/2017

PARTIDO PIQUETERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s