JUAN MARINO LE RESPONDE A SCHIARETTI: “SI SIGUE NEGANDO LA REALIDAD, ENTREGARÁ CÓRDOBA AL UNITARISMO MACRISTA EN 2019”

Comunicado de Prensa del Partido Piquetero – Miércoles 22 de noviembre de 2017

JUAN MARINO LE RESPONDE A SCHIARETTI:

“SI SIGUE NEGANDO LA REALIDAD, ENTREGARÁ CÓRDOBA AL UNITARISMO MACRISTA EN 2019”

DSC_1484
Juan Marino con Valeria Díaz apoyando a los trabajadores de Plascar en Córdoba

El día de ayer, en la provincia de Córdoba, Juan Marino, dirigente nacional del Partido Piquetero, declaró que “si Schiaretti no apoya la candidatura presidencial de Cristina para 2019, perderá la gobernación de Córdoba a manos de los unitarios macristas”. Ese mismo día por la noche, en el programa ‘Los Leuco’, Schiaretti afirmó que “el kirchnerismo cada vez se reduce más a una expresión minoritaria. El peronismo tiene que reorganizarse, sin Cristina”.

CRISTINA TIENE EL 20% Y LOS GOBERNADORES EL 15% A NIVEL NACIONAL. EN CÓRDOBA, CRISTINA TIENE UN PISO DEL 10% Y SCHIARETTI CAYÓ AL 30%. ES NECESARIA LA UNIDAD.

En respuesta a las declaraciones de Schiaretti, Marino señaló que “si sigue negando el hecho de que Unidad Ciudadana es la segunda fuerza política a nivel nacional y Cristina la principal figura opositora al macrismo, terminará dividiendo a la oposición no sólo a nivel nacional sino en la propia provincia de Córdoba, entregándosela al unitarismo macrista en 2019. A nivel nacional, mientras Cambiemos obtuvo el 41%, Unidad Ciudadana obtuvo 20% y los gobernadores peronistas el 15%. La única posibilidad de disputar la presidencia es uniendo los votos de Unidad Ciudadana con los del resto del peronismo, con la candidatura más fuerte al frente, que es la de Cristina. Ese mismo criterio se traslada a Córdoba, donde Baldassi obtuvo 48%, Unión por Córdoba el 30% y el Frente Córdoba Ciudadana el 10%. Hay que destacar, además, que el Frente Córdoba Ciudadana se fundó en julio y tuvo un rápido ascenso, desplazando al Frente de Izquierda y constituyéndose como la alternativa popular en la provincia, por lo que el 10% es el piso y no el techo de Carro y Cristina en la provincia. De forma tal que la única posibilidad que tiene Schiaretti de no entregarle Córdoba a Macri es aliándose con Cristina”.

BASTA DE HUMILLAR AL PUEBLO DE CÓRDOBA. PONGAMOS UN LÍMITE AL AJUSTE UNITARIO MACRISTA.

El dirigente del Partido Piquetero agregó que “la irresponsabilidad de Schiaretti es mayor aún si se tiene en cuenta que él mismo denunció ayer la bicicleta financiera que afecta fuertemente a las PYMES y que se alimenta de un proceso de endeudamiento insostenible. Siendo esto así, con más razón aún es necesario unir a la oposición para frenar al macrismo, no sólo en 2019 sino ahora mismo, bloqueando la aprobación de las reformas regresivas en el Congreso. Si Schiaretti quiere defender a Córdoba realmente, tendría que confrontar con un gobierno central que, a través de la reforma tributaria, beneficia unilateralmente a Vidal mientras fuerza a los gobernadores del interior del país a asumir el costo político del ajuste macrista en sus propias provincias. Ya ha salido Gioja, presidente del PJ, a denunciar que los gobernadores firmaron el pacto fiscal extorsionados. ¿Cuánto tiempo más Schiaretti va a seguir aceptando semejante humillación para los cordobeses? Exigimos que la unidad con Cristina comience ahora mismo, llamando a los diputados y senadores electos por el pueblo cordobés a votar en contra de las reformas macristas en el Congreso, junto a los legisladores que responden a Unidad Ciudadana”.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa del Partido Piquetero

prensa.partidopiquetero@gmail.com // www.elpiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s