JUAN MARINO EN CÓRDOBA: “SI SCHIARETTI NO APOYA CRISTINA PRESIDENTA 2019, PIERDE LA GOBERNACIÓN”

Comunicado de Prensa del Partido Piquetero – Martes 21 de noviembre de 2017

JUAN MARINO EN CÓRDOBA:

“SI SCHIARETTI NO APOYA CRISTINA PRESIDENTA 2019, PIERDE LA GOBERNACIÓN”

Los días 21, 22 y 23 de noviembre, Juan Marino, dirigente nacional del Partido Piquetero estará presente en la provincia de Córdoba. El jueves 23 de noviembre tendrá una reunión con Pablo Carro, diputado nacional electo por el Frente Córdoba Ciudadana, y participará de una charla sobre el 100° aniversario de la Revolución Rusa con Solana López, candidata a diputada del Frente Córdoba Ciudadana y dirigente del Partido Comunista. En ambas actividades estará presente también Valeria Díaz, dirigente del Partido Piquetero en Córdoba. A su vez, Marino tendrá reuniones con distintas organizaciones de la provincia y brindará entrevistas a los medios de comunicación locales.

DEFENDAMOS EL DERECHO DE LOS GREMIOS Y LA IZQUIERDA A LUCHAR POR DIRIGIR UNIDAD CIUDADANA

Sobre su visita a Córdoba, Marino declaró que “reivindicamos el desarrollo de una izquierda anti-macrista al interior de Unidad Ciudadana y su derecho a pelear para que Unidad Ciudadana adopte la estrategia política necesaria para derrotar al macrismo. A su vez, queremos destacar el liderazgo del compañero Pablo Carro en el Frente Córdoba Ciudadana como expresión de los sindicatos que luchan poniéndose al frente de la disputa por la puesta en pie de una representación política de los que enfrentamos el ajuste de Macri. Como Partido Piquetero saludamos la experiencia del Frente Córdoba Ciudadana como una expresión de la lucha por un frente único anti-Macri entre la izquierda, el kirchnerismo y los sindicatos”.

LOS GOBERNADORES TIENEN QUE APOYAR A CRISTINA PARA NO ENTREGAR SUS PROVINCIAS A LOS UNITARIOS MACRISTAS

El dirigente del Partido Piquetero señaló que “desde esta posición es que queremos discutir la estrategia política para derrotar a Macri en 2019. Schiaretti ha declarado que recién en 2023 el peronismo podría desplazar al macrismo de la presidencia, a lo que le respondemos que si esa es su apuesta no sólo no va a ganar la presidencia en 2023 sino que va a perder la gobernación en 2019 en manos de Baldassi y el PRO. Si Schiaretti no apoya la candidatura presidencial de Cristina para 2019, va a entregarle la gobernación de Córdoba a Buenos Aires. Como izquierda anti-macrista tenemos muy en claro que un gobierno de Schiaretti es sumamente negativo para los trabajadores de la provincia, pero mucho peor sería la colonización de Córdoba por parte de Buenos Aires a través de Baldassi. La única forma de evitar que esto ocurra es que Schiarreti se alinee con Cristina para cerrarle el paso al macrismo en 2019 en todo el país”.

UNAMOS A LOS GREMIOS EN LAS CALLES Y A LA OPOSICIÓN EN EL CONGRESO PARA FRENAR LAS REFORMAS MACRISTAS

Para finalizar, Marino planteó que “este camino de unidad anti-macrista tiene que comenzar ahora mismo bloqueando las tres reformas regresivas que Macri quiere aprobar de forma exprés en el Congreso de la Nación. Llamamos a los gremios cordobeses a seguir el camino de Pablo Moyano, la Corriente Federal y las CTAs, y a movilizarse masivamente el día en que se traten las reformas. Llamamos al peronismo cordobés a seguir el ejemplo de Beatriz Rojkés de Alperovich y a unirse con Cristina y Unidad Ciudadana en el Congreso para votar en contra de las reformas. Macri dijo que, para él, es ‘ahora o nunca’ el momento para meter estas reformas del FMI. Macri sabe que los próximos seis meses son decisivos para definir si podrá garantizarse gobernabilidad e ir para la reelección, o si comenzará el derrumbe de su gobierno. Por eso, es fundamental ir a todo o nada para frenar las reformas macristas, anular los tarifazos y aprobar la emergencia alimentaria. Con esta política, el Partido Piquetero se dirige al pueblo cordobés para que luchemos juntos contra el ajuste de Mauricio Macri”.

Contactos:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Valeria Díaz – (0351) 153 009 011

Secretaría de Prensa del Partido Piquetero

tpr.cordoba@gmail.com // http://www.elpiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s