EL PARTIDO PIQUETERO DE ARGENTINA SALUDA EL TRIUNFO DEL PSUV EN LAS ELECCIONES REGIONALES DE VENEZUELA

Comunicado de Prensa del Partido Piquetero de Argentina – Lunes 16 de octubre de 2017

EL PARTIDO PIQUETERO DE ARGENTINA SALUDA EL TRIUNFO DEL PSUV EN LAS ELECCIONES REGIONALES DE VENEZUELA

Las elecciones regionales de Venezuela arrojaron un contundente triunfo del PSUV, que conquistó el 75% de las gobernaciones con el 54% de los votos a nivel nacional. La participación del 61% fue récord para una elección de este tipo, y todo el proceso eleccionario contó con la supervisión de numerosos observadores internacionales, entre ellos Guillermo Reyes, miembro del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamerica (Ceela). La derecha, agrupada en la MUD, sufrió derrotas fundamentales en los Estados de Miranda, anteriormente gobernado por Capriles, y Lara. El partido de Leopoldo López, Voluntad Popular, no ganó ninguna gobernación. Las elecciones, por lo tanto, han sido un pronunciamiento masivo en favor de la paz, contra la violencia de la derecha fascista, y contra las agresiones imperialistas de Donald Trump.

Repudiamos el pronunciamiento de Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, diciendo que las elecciones no fueron “libres ni justas”. Repudiamos también que ya un día antes de la elección, la Unión Europea estuviese discutiendo un documento para calificar de fraudulentas elecciones que aún no habían tenido lugar. Se trata de la misma Unión Europea que respalda a Rajoy en su golpe de Estado contra el pueblo catalán. Los ataques del imperialismo a las votaciones de Venezuela y Cataluña demuestran que no respetan la democracia popular y que lo que buscan es imponer la dictadura del mercado en el mundo entero. Llamamos a todos los partidos y dirigentes políticos del mundo a pronunciarse y reconocer la legitimidad del proceso electoral que acaba de tener lugar en Venezuela.

El pueblo argentino recibe con mucha alegría la derrota electoral de los socios de Macri en Venezuela. En 6 días, el 22 de octubre, tendremos elecciones legislativas de medio término. Apoyándonos en el impulso anti-imperialista que nos da el triunfo del pueblo venezolano el 15 de octubre, vamos por la derrota electoral del macrismo en todo el territorio argentino. Unamos a toda América Latina contra el imperialismo y la derecha golpista, en defensa de la democracia popular.

Juan Marino,

por el Comité Central del Partido Piquetero

+54 9 116 335 9278

www.elpiquetero.org // prensa.partidopiquetero@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s