MINISTERIO DE CULTURAS DE BOLIVIA: PARTIDO PIQUETERO ARGENTINO DESTACA RELANZAMIENTO DE LUCHA ANTIMPERIALISTA INTERNACIONAL DESDE BOLIVIA

PARTIDO PIQUETERO ARGENTINO DESTACA RELANZAMIENTO DE LUCHA ANTIMPERIALISTA INTERNACIONAL DESDE BOLIVIA

MCYT, 03 de octubre de 2017.- Juan Marino, dirigente nacional del Partido Piquetero de Argentina, destaco el relanzamiento de la lucha antimperialista internacional a través del Encuentro Mundial “50 años del Che en Bolivia” que se realizará del 5 al 9 de octubre, en el municipio de Vallegrande del departamento de Santa Cruz.

En los siguientes días, Marino arribará a territorio boliviano y en representación del partido Piquetero, participará de las actividades y plenarias planificadas por los organizadores, el Ministerio de Culturas y Turismo, y el Comité Coordinador que es la instancia interinstitucional con participación de movimientos sociales. 

“El encuentro internacional es de suma importancia para Argentina y Latinoamérica, es muy oportuna para relanzar la lucha antimperialista porque estamos en tiempos de cambio donde los derechos humanos son vulnerados por el imperio norteamericano. Será un espacio para fortalecer la lucha antimperialista en todo el continente”, dijo Marino.

Según explicó, la conmemoración por los 50 años de la presencia del comandante argentino- cubano Ernesto Che Guevara, se da en un contexto social de lucha continua en distintos países de la región como en Venezuela que resiste al asedio del imperialismo de Estados Unidos y las amenazas de ocupación militar por parte del presidente norteamericano Donald Trump.  Asimismo, la asfixia financiera que atraviesa Argentina por parte del Gobierno de Mauricio Macri, la cual considera como una invasión de intereses capitalistas norteamericanos que buscan someter al pueblo argentino.

“Iremos a contar lo que está pasando en nuestro país. Nosotros estamos resistiendo a un  gobierno que defiende los intereses de transnacionales y nosotros estamos con esta lucha política en defensa del voto popular, de la democracia y el derecho a la protesta y expresión”, indicó.

El Partido Piquetero, que tiene militancia en numerosas provincias de Argentina, está conformado por trabajadores ocupados y desocupados; estudiantes, luchadores. Se caracteriza por ser una organización de izquierda revolucionaria y antimperialista.

Del encuentro mundial “50 años del Che en Bolivia” también participarán los familiares del Che, amigos, autoridades gubernamentales, personalidades y movimientos sociales que tendrá su punto culminante en el municipio de Vallegrande.

En la agenda de actividades del evento socialista cultural se desarrollarán veladas artísticas, mesas de reflexión y exposiciones de material bibliográfico sobre el Pensamiento de Che. Además de visitas guiadas a lugares como el mausoleo del Che, la fosa de los guerrilleros, a la Higuera, la escuela Ernesto Che Guevara, la quebrada del Churo, el monumento a Coco Peredo, Miguel Hernández y Julio Gutiérrez. Las actividades están registradas en el sitio web: http://www.50aniversarioche.bo. 

“Hasta la victoria siempre” es una de la frases más conocidas que el Che que le escribió a Fidel Castro en una carta enviada en 1965. El Che fue  un creador en la teoría y en la práctica de la edificación de la nueva sociedad. Elaboró y fundamentó, desde las posiciones del marxismo- leninismo, una concepción integral, coherente y profunda de cómo podían y debían actuar los revolucionarios en la construcción del socialismo y el comunismo.

El Che Guevara fue médico, político, militar, escritor y periodista argentino-cubano, y uno de los ideólogos y comandantes de la revolución cubana.

Link original: http://www.minculturas.gob.bo/index.php/prensa/noticias/3294-partido-piquetero-argentino-destaca-relanzamiento-de-lucha-antimperialista-internacional-desde-bolivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s