COMUNICADO DEL PARTIDO PIQUETERO: ¡LIBERTAD A DIEGO BARRETO!

Comunicado de Prensa del Partido Piquetero – Miércoles 6 de septiembre de 2017

¡LIBERTAD A DIEGO BARRETO!

Diego Barreto, dirigente del PARTIDO MILES de la Provincia de Salta, se encuentra detenido desde el 3 de marzo de 2016, acusado de asociación ilícita, la misma figura utilizada para perseguir judicialmente a Cristina Fernández de Kirchner. El juicio, que se iba a realizar esta semana, se ha pospuesto y aún no tiene fecha. Precisamente por ese motivo, la justicia aún no ha fallado sobre la culpabilidad o inocencia de Barreto, y sin embargo el dirigente político y social sigue detenido. A Barreto le han negado la libertad bajo fianza, a pesar de que el código procesal penal de la provincia es claro: toda persona involucrada en un hecho delictivo debe esperar en libertad el juicio. Barreto, que fue subsecretario de Tierra y Hábitat de la provincia, es acusado por la entrega irregular de lotes en Parque La Vega, y sin embargo, quienes eran sus superiores cuando él era funcionario ni siquiera han sido citados a declarar. Su encarcelamiento obedece, por lo tanto, a una intencionalidad política.

El compañero Luis D’Elia, dirigente nacional del PARTIDO MILES y del ENCUENTRO POPULAR, frente que integramos como PARTIDO PIQUETERO junto a MILES, el PARTIDO COMUNISTA y otras organizaciones, ha denunciado a Urtubey como responsable político de la persecución contra Barreto. Nos solidarizamos con esa denuncia. Barreto es castigado por rechazar los pactos políticos de Urtubey con Macri y su ruptura con el kirchnerismo. Indigna que, mientras Barreto sigue preso, el corruptor de menores Juan Rosario “Chicho” Mazzone esté en libertad en la misma provincia.

Como PARTIDO PIQUETERO apoyamos los planteos de la defensa de Barreto, que ha reclamado su libertad y que ha hecho una presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). ¡Vamos por la libertad de Diego Barreto y de todos los presos políticos!

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa del PARTIDO PIQUETERO

www.elpiquetero.org // prensa.partidopiquetero@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s