UN DÍA DEL NIÑO SIN COMIDA Y SIN JUGUETES

Comunicado del PARTIDO PIQUETERO

Sábado, 18 de agosto de 2017

Macri y Vidal rechazaron darnos el 90% de los juguetes

UN DÍA DEL NIÑO

SIN COMIDA Y SIN JUGUETES

El plan de 600.000 juguetes no alcanza para los pibes de los barrios

AVP.jpg

Cronograma del Día del Niño – PARTIDO PIQUETERO de Moreno

Domingo 20/08 – 10hs en Club Mariló (con la presencia de Juan Marino)

Domingo 20/08 – Durante todo el día en Club 3 de Marzo, Mariló

Lunes 21/08 en – Esquina Quiroga y Pizarro

Domingo 27/08 – Barrio Los Indios

 

Contacto:

Federico Servin  +54 9 11 6375 7248

Juan Marino +54 9 11 6335 9278

Con motivo del Día del Niño, la Agrupación Villera Piquetera y el Partido Piquetero estaremos realizando actividades para festejar la fecha. La actividad central se realizará en Moreno y contará con la presencia de nuestro dirigente Juan Marino.

En relación a la convocatoria, Marino declaró: “Este Día del Niño va a ser triste en los barrios más pobres. La política anti-industrial que desarrolla Macri y sus consecuencias sociales se traducen en que miles de padres no podrán garantizar un juguete para sus hijos. En un momento donde crece la desocupación y cae el consumo popular, los piqueteros nos vamos a poner al hombro el Día del Niño para llevar alegría y esperanza a nuestros pibes y sus familias.”

UNA PROVOCACIÓN MACRISTA CONTRA EL DÍA DEL NIÑO

CAMIONCITO.jpg

Consultado sobre los regalos que dio el gobierno, el dirigente de la Agrupación Villera Piquetera Federico Servin declaró: “Los medios anuncian la campaña macrista de “600.000 juguetes” como si fuese un gesto de “búsqueda de paz”. Por el contrario, se trata de una provocación y una miseria. Antes que nada, entregaron una cantidad de juguetes que no alcanzan para cubrir lo mínimo necesario. Como Frente Milagro Sala, pedimos 300.000 juguetes y solamente nos dieron 32.000. Es decir que Macri y Vidal son tan insensibles que, sin ningún fundamento, rechazaron darnos el 90% de los juguetes. Para peor, anunciaron que de los 600.000 juguetes solamente 150.000 (25%) irá para las organizaciones sociales ¡la mitad de lo que necesitábamos nosotros sólo! Esa cantidad no alcanza para nada. Como si fuera poco, anuncian una variedad de juguetes a la cual no accedemos y la entrega para cada pibe de ‘un jugo, una chocolatada y un alfajor’. Los piqueteros no vimos nada de esa comida porque fue monopolizada para los eventos oficiales municipales como provinciales, ¡cuando somos nosotros quienes estamos en los barrios más pobres! Macri y Vidal nos discriminan hasta en el Día del Niño. Por último, la provocación: entre los juguetes nos mandan camiones de Gendarmería. Es la misma fuerza que nos reprime cuando cortamos las rutas y es la misma fuerza que desapareció a Santiago Maldonado. No se puede tolerar. El gobierno de Macri y Vidal es de una perversidad sin límites.”

MACRI ESTÁ HUNDIENDO LA INDUSTRIA DEL JUGUETE

Por otra parte, Marino refutó que Macri esté ayudando a la industria del juguete: “Otra campaña macrista es que con el Ahora 3 el gobierno ayuda a la industria del juguete. Esto es una estafa total. Este Día del Niño se está desarrollando en un cuadro de aumento del 28% de las importaciones de juguetes en el primer semestre de 2017, respecto del mismo período en 2016, y de rentabilidad cero para la industria. Esto lo denuncia la misma Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), que agrega: 0Las ventas de los productos salidos de fábrica aumentaron apenas 5% entre enero y julio respecto del mismo lapso del año pasado. Se trata de un crecimiento muy escaso si se lo compara con los incrementos en torno a 20% anual que la actividad registraba desde el 2001 (…) febrero, marzo y abril fueron meses críticos para la industria (con caídas de entre 5% y 10%) debido a la implementación del plan Precios Transparentes’ Macri está reventando la industria del juguete como parte de su plan anti-industria nacional”

SOMOS LOS PIQUETEROS QUIENES DEFENDEMOS LA ALEGRÍA

Para concluir, el dirigente del PARTIDO PIQUETERO señaló: “Por estas provocaciones y miseria que sufrimos las organizaciones piqueteras en este Día del Niño hacemos responsable al secretario de Gestión de Desarrollo Social Carlos Pedrini, a su par bonaerense Santiago López Medrano y al legislador bonaerense Manuel Mosca. Ellos tres fueron los responsables para mapear y jerarquizar las zonas con mayor necesidad y, por lo tanto, son los responsables políticos de este plan que deja de lado a los barrios piqueteros. Ellos no se olvidan ni por un día que son enemigos del movimiento piquetero. Los piqueteros, por lo tanto, nunca nos tenemos que olvidar que este gobierno nos odia. Por eso, en octubre vamos a votar en defensa propia a Cristina contra Macri y, este Dïa del Niño, vamos a defender la alegría y la sonrisa de nuestros pibes organizando el festejo en nuestros barrios.”

Secretaría de Prensa

PARTIDO PIQUETERO

www.elpiquetero.org / www.partidopiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s