DECLARACIÓN DE ENCUENTRO POPULAR: EXIGIMOS EL RECUENTO FINAL DE VOTOS Y QUE SE RECONOZCA EL TRIUNFO DE CRISTINA

Declaración del Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo

EXIGIMOS EL RECUENTO FINAL DE VOTOS Y QUE SE RECONOZCA EL TRIUNFO DE CRISTINA

PLENARIO ABIERTO DE ENCUENTRO POPULAR

Sábado 19/8 – 10hs – Pueyrredón 19 (Once, Capital Federal)

Como Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo repudiamos la interrupción del cómputo de los votos de la Provincia de Buenos Aires, ordenada por el presidente Macri para no reconocer el triunfo electoral de Cristina Fernández de Kirchner. Llamamos a todos los partidos políticos del país a pronunciarse en el mismo sentido y exigir el recuento total de votos. Advertimos que la decisión de Macri expresa su predisposición a pasar por encima del voto popular para imponer la reforma anti-laboral y la segunda fase del ajuste que le reclama el imperialismo. Señalamos que se trata de una orientación del imperialismo en todo el continente, como se verifica también en su ataque a la legítima Asamblea Constituyente en Venezuela y en el rechazo de los golpistas a convocar elecciones directas en Brasil. El imperialismo no puede legitimar sus planes de ajuste a través de las urnas y por eso ataca el voto popular.

El Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo se solidariza con todas las denuncias de irregularidades formuladas por los representantes de Unidad Ciudadana, y presentará sus propias denuncias ante la justicia electoral. Las maniobras del macrismo, que a través de su empresa INDRA ha manipulado el conteo para montar un show mediático, serán derrotadas y quedará claro ante todo el país que la elección ha tenido una clara ganadora: Cristina Fernández de Kirchner. Como lista 506 hemos contribuido a este triunfo, llamando a votar a Cristina. De cara a octubre redoblaremos esfuerzos para que la diferencia en favor de Cristina sea aún mayor y para derrotar a Cambiemos en las 24 provincias del país.

El Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo llama al conjunto de las organizaciones populares a sumarse a la movilización del 22 de agosto convocada por la CGT. Marcharemos con nuestras propias banderas rechazando la reforma anti-laboral, rechazando los ataques e intervenciones promovidos por el macrismo contra los sindicatos, repudiando la maniobra inconstitucional promovida por Macri contra el Consejo de la Magistratura, reclamando la aparición con vida YA de Santiago Maldonado, y exigiendo el inmediato reconocimiento del triunfo electoral de Cristina. Exigiremos, también, la convocatoria a un paro nacional en septiembre.

Reivindicamos la formación del Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo como un espacio frentista, que agrupa a numerosas organizaciones anti-macristas. Llamamos a todas las organizaciones populares a sumarse a Encuentro Popular para desarrollar la lucha política contra la dictadura macrista. Llamamos a la unidad de todos los partidos políticos del país en defensa de la democracia en Argentina y toda América Latina. En agosto, más del 65% de los bonaerenses se pronunciaron contra el ajuste macrista. En octubre, todos aquellos que se proclaman opositores a Macri y todas las listas que no pasaron las PASO, tenemos que apostar a un triunfo aún mayor de Cristina. Trabajadoras y trabajadores: votemos a Cristina para echar a Macri.

Jueves 17 de agosto de 2017

ENCUENTRO POPULAR POR TIERRA, TECHO Y TRABAJO

Partido Miles // Partido Comunista // Partido Piquetero // Instrumento por la Solidaridad de los Pueblos (IPSP) // Agrupación Agustín Tosco // Agrupación Luche y Vuelve // Agrupación Negros de Mierda // Agrupación Cristiana // Agrupación Hombres Libres Gauchos Salvajes // Agrupación 5 de Noviembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s