QUE TODOS LOS EXTRANJEROS PUEDAN VOTAR

Comunicado de Prensa del Partido Piquetero

Jueves, 10 de agosto de 2017

 

Vidal y la Justicia Bonaerense pisotean los derechos políticos de los extranjeros

QUE TODOS LOS EXTRANJEROS

PUEDAN VOTAR

Si se cumple con los requerimientos de la Justicia Electoral (2 años de residencia en la Provincia), no hay razones para excluir del padrón a los extranjeros

puño

Juan Marino, pre-candidato a diputado nacional por el Partido Piquetero en Encuentro Popular se refirió a la grave situación de muchísimos extranjeros residentes de la Pcia de Buenos Aires: “Según nuestros relevamientos, en los barrios donde se asientan grandes comunidades de extranjeros, alrededor de un 35% no se encuentra empadronado para votar, aún cumpliendo los requisitos de la Ley Electoral Provincial. Esto constituye un hecho gravísimo, dado que ya la ley electoral es restrictiva para los extranjeros residentes, que incluso aquellos compañeros que deberían tener el derecho a votar, no se encuentren en los padrones”.

En este sentido, agregó: “estamos evaluando la posibilidad de interponer una medida judicial para que puedan votar en estas elecciones, dado que el Estado no está dando cumplimiento al derecho que tienen miles de inmigrantes para votar. Están empadronados 635.396 inmigrantes en la provincia, con lo cual la cantidad de compañeros a los que se les está negando el derecho a votar pueden llegar a ser centenas de miles.”

Para finalizar, el dirigente del Partido Piquetero explicó que: “Desde Encuentro Popular promovemos que los migrantes residentes voten y exigimos que lo puedan hacer sin restricciones, para todas las categorías en todo el país. Estamos orgullosos que un partido como el IPSP, basado en la comunidad migrante boliviana sea parte de nuestro frente. Hoy en día en la provincia de buenos aires el empadronamiento es automático, mientras que en la Capital Federal es un trámite personal que dificulta aún más el acceso al derecho al voto. Queremos empadronamiento automático en todo el país y la posibilidad de votar para las categorías nacionales, no solamente para las municipales y provinciales como es actualmente. Los migrantes son trabajadores, vecinos, desocupados, que sufren las medidas del gobierno nacional, pagan impuestos nacionales, forman parte de este país, ¿Por qué no pueden votar a los cargos nacionales’”.

 

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Pre-candidato a Diputado Nacional por Encuentro Popular por Tierra Techo y Trabajo

 

SECRETARÍA DE PRENSA

PARTIDO PIQUETERO

prensa.ppiquetero@gmail.com

http://www.elpiquetero.orghttp://www.partidopiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s