ESTEBAN BULLRICH ODIADO Y REPUDIADO POR LAS MUJERES

Cambiemos ataca al Ni Una Menos en las PASO: “Ni una menos es también si hay una beba adentro”

ESTEBAN BULLRICH ODIADO Y REPUDIADO POR LAS MUJERES

Bullrich es el candidato de los misóginos como Baby Etchecopar

Respecto a las declaraciones realizadas la semana pasada por Esteban Bullrich el pre-candidato a senador por Cambiemos para la provincia de Buenos Aires, Daiana Asquini, dirigente de la agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras, declaró “Las declaraciones de Esteban Bullrich son una provocación contra las mujeres. Es una indecencia la comparación de los femicidios con el aborto porque todas sabemos que son cosas distintas. Con esto, Bullrich quiere manipular la consigna Ni Una Menos y desnaturalizar nuestros reclamos para proclamar su anti-abortismo. Por eso, el candidato a senador por Cambiarnos fue al choque frontal para ganarse el apoyo de los sectores más misóginos y machistas de la población como el Baby Etchecopar. Ambos podrían darse la mano por atacar al Ni Una Menos y ganarse el odio de las mujeres. Queremos ser claras, cada político tiene derecho a expresar en campaña su punto de vista, pero no vamos a permitir que nos ataquen utilizando nuestro nombre”.

La dirigente continuó “El repudio a Esteban Bullrich fue masivo en las redes sociales. Hubo pronunciamientos de artistas, periodistas y políticas de diversas expresiones ideológicas que pasaron del repudio al boludeo. Salieron al cruce mujeres como la humorista Malena Pichot; Micaela Libson guionista de Telefe, Ingrid Beck periodista organizadora de Ni Una Menos 2015, Fiorella Sargenti periodista locutora de la radio Rock & Pop, Nancy Pazos periodista en Canal 13, Marta Dillon y Luciana Pecker periodistas del colectivo Ni Una Menos; Georgina Orellano dirigente de AMMAR, y hasta la Negra Vernaci declaró que la daba vergüenza este candidato. El PRO otra vez quedó aislado dado que todas las mujeres de otros espacios políticos lo repudiaron, entre ellas Florencia Kirchner de La Cámpora, Raquel Vivanco del espacio de Massa en 1 País, Victoria Donda de Libres del Sur, Victoria Montenegro de Movimiento Evita, Myriam Bregman del Frente de Izquierda, etc.” explicó Daiana Asquini.

BULLRICH NO PUEDE EXPLICAR NADA, PORQUE NO ESCUCHA A LAS MUJERES

“El impresentable candidato del PRO confunde peras con manzanas. El femicidio no tiene nada que ver con el derecho al aborto, son dos cuestiones distintas. Mientras Cambiemos pretende mostrarse cercano a la gente, Bullrich muestra es un insensible y que no escucha nada a las mujeres. Sus ofensas no pasan la prueba del sentido común. Todas sabemos que el femicidio es el asesinato de mujeres producto de la violencia de género. También debido a sus reiterados agravios, por ejemplo,en el museo de Ana Frank la reivindicación de la ´unidad con los nazis´ o proclamación de ´una nueva Campaña del Desierto´ generaron el repudio y la pérdida de respeto en el periodismo que lo desacredita por su larga lista de las llamadas ´bolufrases`. Lo que pone de relieve su incapacidad para mantener un debate con conceptos mínimamente aceptados.” Explicó Daiana Asquini.

También la dirigente de Las Piqueteras aclaró que “Es evidente que no pueden ocultar el fracaso de este gobierno ante el crecimiento de los femicidios. Acusar de femicidas a las mujeres por abortar, es un locura total. Cambiemos reproduce en la campaña su ataque cotidiano contra las mujeres. Macri ha desarrollado un ajuste del 12% en el Consejo Nacional de las Mujeres y cerrado programas de asistencia de género en todo el país. El candidato Esteban Bullrich, como Ministro de Educación, desmanteló el Programa de Educación Sexual Integral aplicando un ajuste que paralizó la actividad del mismo. Por eso este gobierno es responsable de los femicidios.”

QUE NINGUNA MUJER VOTE A BULLRRICH

Para terminar Daiana Asquini concluyó “ Ninguna mujer que se respete así misma debería votar por el candidato que la ataca. Desde Las Piqueteras peleamos por la independencia política de las mujeres, lo que significa pelear por la derrota electoral de Esteban Bullrich en la provincia de Buenos Aires para que la lista Cambiemos salga tercera y la derrota electoral de Macri sea contundente. Por eso les decimos: Si sos mujer no votés a Bullrich. ¡Vamos por Cristina senadora, vamos a cortar boleta con Luis D`elia con Encuentro Popular Techo, Tierra y Trabajo que es la lista de que tiene la paridad de género y la determinación para frenar el ajuste anti Ni Una Menos”.

Contacto:
Daiana Asquini, Dirigente de La Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras y el Partido Piquetero: (011) 15 4190-3554
Twitter: @LasPiqueteras/@DaianaTPR

Secretaría de Prensa
PARTIDO PIQUETERO
www.elpiquetero.org / www.partidopiquetero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s