[EL PIQUETERO N°2] – Guillermo Moreno Acto en Villa Soldati

sábado 22 de julio

“Mis queridos compañeros del Partido Piquetero, de la Cuarta Internacional,

esta etapa de la revolución es una REVOLUCIÓN PERONISTA”

(Se toma una foto inicial) Vamos a darle la foto a Clarín, sino van a empezar a hinchar de que no está la foto. Gracias, salió el sol, es un día peronista.

“ESTO DEL PARTIDO PIQUETERO LO INVENTÓ EL GORDO D’ELÍA”

La verdad que es un acto bien interesante, bien interesante. Hacía rato que no venía a un acto de estas características, así que los felicito, te felicito pichón (Juan Marino) de cómo organizaste el acto. La piba que tiró el discurso vení, vení nena (Daiana Asquini).

(…) Pero la verdad que me encantó escucharlos a todos, porque son la sal y la pimienta que necesitamos en este proceso de transformación. Y naturalmente me encantó escucharlo al gordo D´Elia. Imagínense que esto que es su partido, el Partido Piquetero, lo inventó el gordo, este lo inventó. Se hace el tonto ahora, pero lo inventó este.(…) Sin saberlo, D’Elia, porque a veces uno hace cosas que no necesariamente saben la trascendencia que tienen, terminó con el modelo económico de La Alianza. Así que mi homenaje, mi homenaje, al gordo D’Elia, amigo, amigo en las buenas y amigo en las malas. Feo, sucio y malo, como yo. O sea que el problema que tiene (¿sos el presidente de este partido? — pregunta a Juan Marino). El problema que tienen ustedes con el presidente del partido, es que si se mezcla con lo sucio, malo y feo, va a terminar sucio y malo y feo. Así que resuelvan si quieren que se siga juntando con nosotros o no, porque por ahí no quieren, tengan cuidado.

 

INTERNACIONALISMO E IMPERIALISMO

(…) Entre otras cosas, que los internacionalismos que estaban en boga, que no son los de la Cuarta Internacional (esos nunca llegaron a estar en boga), las otras internacionales, los que venían de izquierda y los que venían de derecha, los que venían del este y los que venían del oeste, se terminaron. Y entonces ponen al mundo en la necesidad de reflexionar. Y en esa necesidad de reflexionar, nos empezamos a encontrar con el imperialismo. Correctamente la compañera habla del imperialismo. Ahora resulta que en el país imperial, sin ninguna duda, ganó el que no tenía que ganar y se armó un lío bárbaro en el mundo.

EL PAPA Y LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Sobre un mundo que ya estaba en un lío bárbaro. Porque como el papá no se cansa de decir, que estamos atravesando la tercera guerra mundial. Y fíjense ustedes, que un hecho notable con el cual convivimos en el mundo y que hace que su Santidad en la última Pascua nos pida que recemos, no ya por la paz del mundo, sino para que el año que viene podamos seguir rezando, para que nosotros habitemos la tierra. Porque estamos ahí de la utilización masiva de armamento nuclear y todos saben lo que va a pasar cuando se utilicen masivamente las armas nucleares. Esto no suele hacer parte del debate, no suele. Parecería ser lo mismo hacer una revolución en el marco de la tercera guerra mundial, que hacerla si el mundo no está en guerra. Y no puede ser lo mismo. Decididamente si el mundo está atravesando la tercera guerra mundial, las revoluciones tienen características distintas si así el mundo no está atravesando la tercera guerra mundial. ¿Y quién dice eso? Lo dice el papa compañeras y compañeros.

 

“Y LO DICE EL PRESIDENTE DEL PARTIDO PIQUETERO, EXTRAORDINARIO”

(…) Y está tercera guerra mundial está dada porque un pueblo se quiere quedar con el trabajo de otro pueblo. Y esta es una diferencia con las anteriores guerras mundiales, cuando un pueblo se quería quedar con el territorio de otro pueblo. Estos se quieren quedar con el trabajo de otro pueblo. Y aquí es donde aparece las particularidades que las tenemos que tener presentes. Porque si el mundo está en guerra por puestos de trabajo, lo que tenemos que pensar es cómo defendemos los puestos de trabajo en Argentina. Y resulta que el compañero presidente el Partido Piquetero dijo: “este oligarca viene por las empresas argentinas”. Un pensamiento extraordinario, dijo: defendamos el trabajo argentino defendiendo las empresas argentinas. Y lo dice el presidente del Partido Piquetero, extraordinario. Cómo nos empezamos a encontrar cada uno desde su cosmovisión en un proyecto común.

 

IMPERIALISMO CON “CIERTOS PENSAMIENTOS PERONISTAS”

(…) Parecería ser que el mundo está tendiendo al menos en un elemento, qué es la administración del comercio para defender el trabajo de cada uno de los pueblos, a ciertos pensamientos peronistas, a ciertos y esto es muy interesante porque nunca había pasado. (…) Nunca nos pasó a los argentinos, nunca pasó que el imperio aplicara alguna política similar a la nuestra. Y nunca pasó que uno de los nuestros le hablara al mundo y el mundo hiciera silencio. Son cosas que tenemos que entender, que coinciden con un ciclo histórico muy particular.

 

UN ACTO PERONISTA CON LAS BANDERAS DE LA CUARTA INTERNACIONAL

(…) un espacio decididamente peronista, que es el que se presenta ante ustedes aquí y que si alguien sacara una foto y ve todas estas banderas ve el marco y dice “esto no parece un acto peronista” Y yo lo que estoy diciendo, “este es un acto peronista”. Aunque estén las banderas de la Cuarta Internacional. (…) Porque si todo se va articulando está llegando la hora de peronismo.

 

CONTRA LA EVOLUCIÓN OLIGÁRQUICA, REVOLUCIÓN PERONISTA

Claro, pero después apareció Lousteau planteándome el tema de la evolución. La Consigna de Lousteau es la consigna de la evolución y como nosotros caracterizamos a este gobierno con un gobierno oligarca, que es el gobierno del mal, no hay ninguna posibilidad de evolucionar del mal al bien. No hay ninguna posibilidad, la evolución del mal es más mal, nunca puede ser el bien. No es que la evolución de un malo para ser el bueno, eso no es cierto. Tiene que haber una transformación muy profunda. Entre otras cosas tiene que pedir perdón, el perdón cristiano. El perdón cristiano es exactamente la transformación revolucionaria del ser humano en su propio ser. Cuando uno pide perdón y se confiesa es porque se revolucionó. Y en términos políticos como no se puede pasar del bien al mal, para pasar del mal al bien nos tenemos que revolucionar, y ahí empezamos hablar de revolución nuevamente. Y nosotros venimos de hablar con los compañeros de la revolución peronista. Porque esta Revolución es peronista, qué es la revolución del amor y la revolución en paz.

 

EL PERONISMO NUNCA TUVO EL PODER EN LA ARGENTINA

Quizás permita por primera vez en la historia del peronismo, que cuando el gobierno quede en manos de nuestros candidatos, también quede el poder quede en manos de nuestros candidatos. ¿O ustedes piensan que porque Cristina estaba en el Gobierno tenía el poder? ¿Pero en qué cabeza cabe eso? Entonces en estos 12 años, ¿se piensan que tuvimos el poder? Como los compañeros que hablaron mencionaron que es la posibilidad de llegar al poder los quiero corregir, y humildemente me atrevo a corregirlos, porque soy viejo: NUNCA, NUNCA el peronismo tuvo el poder en la Argentina. Siempre el poder en la Argentina lo tuvieron las 1000 familias oligarcas. El desafío que tenemos los peronistas por primera vez en nuestra historia es no sólo llegar al gobierno sino que, por primera vez, llegar al poder. Y si llegamos al poder vamos a revolucionar la Argentina, no hay ninguna duda. Y esa revolución se va a notar en nuestra forma de vida rápidamente. Porque ustedes no van a pensar que con el 22% de los votos Kirchner llegó al poder, ni Cristina con el 54%. Sino no hubiéramos tenido el campo, lo que nos pasó, lo que nos pasó y lo que nos pasó.

AVANZAR EN LA TOMA DEL PODER ES AVANZAR EN LA ORGANIZACIÓN

Muchachos, a buen entendedor, pocas palabras. Separemos gobierno de poder. Estas elecciones deberían servir para avanzar en la toma del poder, pero avanzar en la toma del poder es avanzar en la organización. Porque es el único poder que tiene el pueblo, como decía Perón. Que se diferenciaba masa de pueblo por la organización.

 

MI QUERIDO LUIS, ME HONRA QUE VOS ESTÉS EN ESTE PALCO

(…) Entonces, mi querido Luis, yo no sé si es verdad lo que dijeron los diarios sobre el cierre de lista, pero yo voy a pensar que fue verdad. A mí me honra que vos estés en este palco. Y si no fue verdad me honra igual y este abrazo, que es el abrazo del alma, me alcanza. Ojalá no haya sido verdad.

 

EN ESTA ETAPA DE LA REVOLUCIÓN, NOS TOCA CONDUCIR A LOS PERONISTAS

(…) Nosotros humildemente venimos en nuestra campaña a hacer una liturgia y a decirles: “solamente tenemos la media verdad y quizás la menos importante, la más importante sigue estando en el pueblo organizado”. Y esto es lo que me motivó cuando humildemente el compañero Marino me vino a decir: “soy trotskista, nosotros somos esto, el Partido Piquetero, y te vamos a acompañar. Pero hay que ver porque vos venís del peronismo y sos peronista y sos católico, y nosotros somos trotskistas y ateos”. Y yo le digo: “no hay inconveniente porque nos vamos a encontrar en el tránsito de la revolución, y en esta etapa de la revolución nos toca conducir a los peronistas”. Es como que nos subimos juntos en Once al tren y vamos todos juntos, y yo me bajo en Moreno. Y capaz que el tren sigue, no lo sé, porque yo me bajo en Moreno. Y si quiere me llevará a Flores al entierro, capaz que el tren sigue pero yo lo voy a ver desde otro lugar. Y estará bien porque hasta Moreno vamos juntos, esto es lo que explica el por qué de que éste también es un acto peronista: porque finalmente la liturgia del acto es peronista.

 

NO AL ALCA! NO A CLINTON! NO AL PROGRESISMO!

(…) Y como estamos acá que es donde hay que transformar la realidad desde su raíz es que venimos a decirles: “miren compañeros, está empezando la larga marcha de la revolución del movimiento nacional justicialista, que queda definida en tres categorías: la nacional, la continental y la universal”. Si escuchan, después lo pone el sonidista, Evita Capitana, hay una estrofa que dice: “Perón creó la doctrina para los pueblos del mundo”. Pero ¡claro!, en ese momento, en el ’46, los pueblos tenían otras doctrinas. Ahora resulta que eso se terminó: una se terminó con la caída del muro de Berlín y la otra se terminó con Trump, cuando empieza a administrar el comercio exterior. Porque si algo hizo Trump administrando el comercio exterior es terminar con el Consenso de Washington. Y resulta que va a levantar un muro horrible. Pero resulta que nosotros recuperamos a los compañeros de México y lo que nunca se tuvo que haber desunido se vuelve a unir. Y el NAFTA estaba mal, y el ALCA también, por eso acá tengo a uno de los organizadores del contra-ALCA, por eso pregunto: si era el ALCA el que estaba mal, porque el NAFTA estaba mal, ¿por qué no está estaba mal también el tratado del Pacífico? Por eso les pregunto humildemente a mis compañeros del espacio que se llama Progresista: ¿por qué los progresistas querían que ganara Hillary Clinton, que es la que iba a hacer el tratado del Pacífico? Pero ¿qué les pasa? Tienen algún problema de entendederas muy claro. Claro, estos mismos progresistas, entre comillas, porque no son revolucionarios como ustedes, en el 2003 se perdieron la única oportunidad que hubo de votar a Kirchner presidente. ¡Muchos de los que ahora me quieren venir a enseñar política en el 2003 votaron a la Carrió, porque en ese momento la Carrió era progresista! Esa categoría es muy extraña, no la termino de entender. Y ahora hubiesen querido que ganara Clinton que hace los acuerdos de comercio internacional que son los que destruyen el trabajo en el mundo. ¿Quién lo dice? El Papa. ¿A dónde? En Bolivia. ¿En qué momento? En el encuentro con los movimientos populares. Y no dijo sólo “Tierra, techo y trabajo”. Dijo: “Tierra, techo y trabajo es la conclusión del desarrollo justo, inclusivo y sustentable”. ¡Y ahora me vienen con los acuerdos de libre comercio!

 

PERONISMO NO ES NAZISMO

Entonces hay que hacer la interpretación correcta de lo que está pasando, y la interpretación correcta de lo que está pasando que estamos transitando un mundo extremadamente apasionante que está costando miles de vidas, no hay ninguna duda: puede costar millones de vida. Por eso el Papa pide que no se utilice armamento nuclear. Este es un mundo donde estamos a la vera de las grandes transformaciones. Porque se están poniendo en valor nuevamente los modelos nacionales. Pero que se pongan en valor los modelos nacionales no significa inexorablemente que va a brotar lo mejor de los pueblos, porque Europa mostró que pueden brotar los modelos nacionales y cobrarse 60 millones de muertos. Pero hay una doctrina en el mundo que hice que hay que poner en valor a los modelos nacionales y que un pueblo siempre tiene que amar a otro pueblo. Y eso se llama justicialismo, eso se llama Perón. Y ahí estamos yendo, humildemente.

QUE EL PERONISMO GANE EN TODAS LAS PROVINCIAS

No sólo tenemos que ganar en la Capital sino que vamos a tener un extraordinario triunfo peronista a lo largo y a lo ancho del país: todos los votos peronistas son importantes. Necesito que el peronismo gane mañana en el Chaco, necesito ganar en Formosa, necesito ganar en Misiones, en La Rioja, necesito ganar en todos lados donde se presente un peronista. Y en la provincia de Buenos Aires se vota bien primero va a ganar una peronista, después va a ganar otro peronista, tercero va a salir otro peronista y en cuarto lugar va a quedar el oligarca de Bullrich-Ocampo.

 

AHORA QUE SON PERONISTAS, GANA MORENO Y GANAN USTEDES

(…) Y yo les estoy hablando a mis compañeros peronistas para que voten al peronismo explícito. Y si a mí me vota la mitad de los peronistas de la Ciudad, gana Moreno y ganan ustedes, ahora que son peronistas ganan ustedes, no tengan ninguna duda. Yo soy solamente un instrumento y seguramente el próximo candidato va a ser Marino. Y no tengo ningún problema: esto es un continuo, acá no hay ningún salvador. Es un continuo: uno se va y viene el otro, y así sigue la historia. Y en ese esquema nosotros vamos construyendo la verdad.

 

LA TOMA DEL PODER NO ES UN HECHO VOLUNTARIO

(…) Sabemos a quién votamos, no lo disimulamos, y sabemos la liturgia que tenemos: la mostramos y estamos orgullosos de nuestra liturgia porque sirve para organizar a nuestro pueblo y tomar el poder. ¿Ustedes piensan que la toma del poder es solamente un hecho voluntario? Está en discusión la plata, y ¿piensan que la van a largar porque les demos un debate intelectual? Si hubiese sido así ya lo hubiesen largado. Entonces la organización no sólo vence al tiempo sino que te permite tomar el poder.

 

LA REVOLUCIÓN INTERNACIONAL JUSTICIALISTA

Y entonces, mis queridos compañeros del Partido Piquetero, de la Cuarta Internacional, esta etapa de la Revolución es una Revolución peronista. En esta etapa de la Revolución les decimos gracias por acompañar la agenda peronista, les decimos gracias, gracias por votarnos y organizarse, gracias por ayudarnos a construir los días más felices, que ustedes saben que fueron, son y serán peronistas. Pero ahora por primera vez los pueblos del mundo serán felices porque se viene de verdad la revolución internacional justicialista y nosotros vamos a decir: “general Perón, tuviste razón. Ahora podemos ser felices porque los pueblos del mundo son peronistas”. Gracias compañeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s