[EL PIQUETERO N°2] – CRISTINA ES CARRO SCHIARETTI ES MACRI

En Córdoba, armamos el frente de la izquierda, los sindicatos y el kirchnerismo

Valeria “Colo” Díaz
Mariano Gómez Marco

p.15 - carro2

Schiaretti está nervioso. El Cristinazo que se avecina en Provincia de Buenos Aires, sumado al desarrollo electoral de Pablo Carro y la lista del Frente Córdoba Ciudadana pone en riesgo su plan colaboracionista con el macrismo. En respuesta, Unión por Córdoba está ensayando un improvisado discurso opositor a Macri. Se trata del reconocimiento del fracaso del eje Mestre-Schiaretti-Macri que llevó al 40,5% de pobreza en el Gran Córdoba. Desde el Partido Piquetero denunciamos la maniobra de Schiaretti: la oposición al macrismo está en el Frente Córdoba Ciudadana. Unión por Córdoba son los socios de Macri para que el PRO aplique las reformas de segunda generación y siga en el gobierno después de 2019.

 

Pablo Carro: el “Lula cordobés” está cada vez más cerca de entrar al Congreso

El rechazo al macrismo en Córdoba que se expresó en la lucha contra los tarifazos, la recuperación de la FUC y la lucha contra la impunidad a los genocidas, comienza a desplegarse en el terreno político y electoral. La imagen positiva de Macri en Córdoba ya cayó más de 20 puntos de fines de 2015 a hoy (La Capital MdP, 13/7), mientras la imagen positiva de Cristina pasó de un 21% al 31,6% de abril a junio de este año (enredacción.com, 24/7). En el mismo sentido, cayó un 21% la confianza en la capacidad del gobierno nacional de bajar la inflación (Consultora Delfos Córdoba). En este marco, La Voz ha tenido que reconocer que “el Frente Córdoba Ciudadana fue el que más creció en las últimas dos semanas, acercándose al Frente de Izquierda” (La Voz, 22/7). Esta modificación del ánimo popular tiene como fundamento el brutal crecimiento de la pobreza que Schiaretti intenta negar, los sucesivos tarifazos que tornan impagables los servicios y el reguero de despidos y suspensiones en la industria.

Unión por Córdoba no son oposición. Son los socios de Macri

Unión por Córdoba nos ofrece “corregir los errores del macrismo”. Llaryora sale a pedir un “voto correctivo” contra Cambiemos, mientras se presenta a elecciones bajo el slogan “el cambio verdadero”. Quieren vender el pescado podrido de un supuesto “macrismo/cambio de verdad”. Este viraje discursivo por parte de Unión por Córdoba pretende ocultar que son ellos los que cogobiernan con el macrismo desde diciembre 2015 votando sus presupuestos y la entrega del país a los fondos buitres. El propio Schiaretti reconoce que “somos los gobernadores peronistas quienes garantizamos la gobernabilidad en el país y trabajamos para que el Gobierno Nacional pueda desarrollar su programa de gobierno” (La Política Online, 21/7). Lejos de ser opositores, Unión por Córdoba es una colectora macrista dentro del PJ que tiene como principal función intentar bloquear el desarrollo del Cristinazo para sostener artificialmente al gobierno de Macri y permitir que pasen sus medidas antipopulares.

El Frente Córdoba Ciudadana es la lista de las luchas populares

En oposición a Schiaretti, las listas del Frente Córdoba Ciudadana constituyen la verdadera oposición al macrismo. Mientras Mestre se encuentra en plena cruzada antisindical con 200 despidos en el transporte, la revocación del mandato de los delegados de UTA y el intento de jubilar a Daniele, secretario general del SUOEM; la lista del FCC está encabezada por Pablo Carro, secretario general de ADIUC y la CTA de los Argentinos y apoyada por Mauricio Saillén, secretario general de la CGT Nacional y Popular. Los compañeros vienen de encabezar la lucha en la paritaria docente y de apoyar activamente a los trabajadores del transporte. El FCC está compuesto además por la compañera Solana López del PC que expresa políticamente la lucha de las mujeres en oposición a los gobiernos misóginos de Macri y Schiaretti; Pablo Riveros, referente de la lucha medioambiental; Eduardo Fernández, presidente de Apyme, que representa a las pequeñas empresas que enfrentan el ajuste macrista, y; Valentina Enet, abogada del Plenario vecinal contra los tarifazos.

 

Desde el Partido Piquetero, con el orgullo de participar de esta auténtica expresión del movimiento popular cordobés contra el gobierno, nos fijamos como objetivo en estas elecciones barrer con Unión por Córdoba para poner en pie una auténtica oposición a Macri en el marco del Cristinazo en curso. Para ello llamamos a redoblar la militancia en el conjunto de la provincia y a impulsar el empadronamiento de fiscales para defender el voto popular contra el gobierno y sus socios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s